¿Por qué cualquier negocio debe utilizar software call center?

El software call center se proyecta como una herramienta empresarial indispensable para el futuro. Esto va más allá de las compañías que tienen centros de atención al cliente. Básicamente, cualquier tipo de negocio puede sacarle provecho a este tipo de programas.

Los softwares para call center no son solo para call centers. Hoy en día se les llama por este nombre debido a que estos se orientaban en el pasado a este tipo de departamentos. Pero estos programas se han convertido en gestores de la comunicación empresarial. A decir verdad, son útiles para atender a los clientes, para el telemarketing y hasta para las comunicaciones internas.

¿Qué es un software call center?

software call center

Un software call center unifica y gestiona las comunicaciones de una empresa. Para ello, ofrece una serie de funcionalidades que van más allá de la comunicación telefónica. De hecho, este programa ofrece módulos para mensajería de texto, email, fax virtual, videollamadas, entre otros.

Lo importante de este software es que permite conocer todo sobre la comunicación de la empresa. Para ello, genera estadísticas, mantiene registro de las conversaciones y también ofrece herramientas automatizadas. Se trata de un programa que ha evolucionado mucho en los últimos años.

Lo mejor es que ya no se necesita de servidores y centros de datos costosos para utilizarlo. Los programas de hoy en día pueden utilizarse desde un smartphone, o incluso de forma remota. Todo se aloja en la nube y funciona con una conexión a internet. Es por eso que ahora se les llama centralita virtual o centralita VoIP.

¿Por qué cualquier negocio debe contar con herramientas callcenter?

Hoy en día se sabe que la comunicación lo es todo en el mundo comercial. Bien sea que se ofrezca un servicio, un producto físico o cualquier cosa, comunicarse es vital para vender. Si no hay una relación con el cliente y vías para la interacción, los negocios simplemente perecen.

Esto es algo que muchos comerciantes y emprendedores han aprendido a partir de las redes sociales. Lamentablemente, utilizar estos espacios de encuentro digital no es suficiente para entablar relaciones comerciales y vender. Se cree que un 60% de las personas prefieren las llamadas telefónicas como medio para la comunicación empresarial.

El asunto no se trata de establecer si es mejor llevar redes sociales que atender llamadas. En realidad, los negocios deben ofrecer todas las vías de comunicación posible. Esto equivale a mayores oportunidades de venta y mejor percepción de los clientes y usuarios. Además, para obtener mejores resultados lo necesario no es solo comunicar, es controlar la interacción.

¿Por qué contratar la centralita virtual si tienes una tienda virtual?

Abrir tiendas virtuales es una de las modalidades comerciales más exitosas del momento. Su potencialidad radica en la posibilidad de vender sin tener que alquilar un espacio físico. No obstante, uno de los problemas principales de este tipo de negocio es generar confianza y seguridad en el cliente.

A decir verdad, las redes sociales son espacios en los cuales las estafas abundan. Una excelente forma de hacer que los clientes confíen al principio es mantener una comunicación más directa y formal. Para todo esto, las funciones del software call center son magníficas. Poder tener un IVR al inicio, transferir y silenciar llamadas son signos de formalidad.

Lo mejor es que adquirir centralita virtual para llamadas no es muy costoso si se hace con la empresa adecuada. Una persona que trabaja por su cuenta, sin empleados y con una tienda virtual puede pagar por este programa. Por ejemplo, en Neotel el plan básico no pasa de 100 €. Con algunos módulos y funcionalidades útiles, la suma total no ascendería a los 200 € mensuales.

No se necesita un contact center para adquirir este software

Algunos empresarios no pagarían un software call center porque no tienen uno. A decir verdad, la centralita virtual es un programa que permite ofrecer buena atención sin tener un contact center. Todo se almacena en la nube y funciona a partir de una simple conexión por Internet.

Una persona que tiene tres empleados atendiendo a sus clientes debería contratar un software para call center. Por muy bajo coste, podrá verificar como estos atienden al público y gozar de algunos módulos útiles para vender. Para cosas como esta es que la centralita virtual es útil.

Muchas empresas trabajan hoy en día con teleoperadores o profesionales vía remota. Esto es posible gracias a la centralita virtual, la cual permite controlar que el trabajador cumpla con su labor a pesar de estar fuera de la oficina. Hay empresas que tienen un callcenter funcionando con operadores ubicados en distintas partes del mundo gracias a este programa.

¿Cómo se vende más con el software call center?

Uno de los objetivos más ignorados del software para call center del presente, es que están orientados para vender más. Podría decirse que esta es una herramienta de marketing que seguirá vigente en los próximos años. Lo mejor es que su aporte y módulos superan al telemarketing tradicional.

Las herramientas callcenter para vender son básicamente aplicaciones automatizadas. Es decir, que se trata de programas que utilizan inteligencia artificial para funcionar. A pesar de esto, cualquier persona puede hacerlos funcionar. Los marcadores telefónicos son el mejor ejemplo de esto. Estos son módulos que lanzan llamadas salientes de forma automática. De esta manera, las empresas no dependen de que los vendedores realicen las llamadas.

Otro módulo útil para la publicidad es el robot call. Esta es una de las herramientas callcenter más solicitadas por los clientes de Neotel. Básicamente, este es un lanzador de llamadas con mensajes locutados. La empresa elabora un texto, lo añade al sistema y automáticamente lanza cientos de llamadas al instante. Los usuarios reciben la llamada y escuchan la información grabada.

El envío de SMS masivos es bastante similar al robot call. Gracias a este, las empresas pueden mandar mensajes de texto publicitarios a toda su clientela de forma masiva. Todos estos medios facilitan realizar labores de marketing, movilizar a los clientes y mantenerlos informados de ofertas, cambios, nuevas tarifas, entre otras cosas.

La centralita virtual permite conocer a los clientes para vender más

El software call center permite a las empresas y negocios obtener información sobre sus clientes. Uno de los problemas actuales del mundo empresarial es que muchas de las estrategias comerciales se están haciendo sin tener información precisa. De hecho, solo el 5% de la información actual termina siendo utilizada por las empresas para ofrecer productos y servicios.

El software para call center tiene módulos para conocer la opinión de los clientes. Quizás el más notorio es la encuesta telefónica. Este permite realizar preguntas a los clientes al iniciar o finalizar las llamadas. La pregunta se locuta a través del IVR y las personas que llaman a la compañía tienen opciones que eligen mediante el teclado numérico.

A partir de las encuestas telefónicas se puede preguntar a los clientes por ejemplo “¿Cuál es su producto favorito?”. También se puede consultar al público sobre que tipo de producto quisieran en un futuro. Todo esto y mucho más se puede conocer gracias al software para call center.

Es posible usar el software call center desde el smartphone

El software call center puede utilizarse prácticamente desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Puede ser un ordenador con micrófono, o incluso desde el smartphone. Una persona que tiene un negocio pequeño y lo gestiona todo desde su teléfono móvil puede recurrir a esta tecnología.

Una de las herramientas callcenter más llamativas es la centralita móvil. Gracias a esta, los operadores pueden tener todas las funciones del software call center en su Smartphone. Más allá de esto, los comerciantes y emprendedores siempre pueden verificar métricas y acceder al programa desde cualquier dispositivo con Internet.

Todas las funciones y módulos descritos hasta el momento forman parte de la centralita virtual para llamadas de Neotel. Estas son solo algunas de las herramientas que ofrece este programa multifuncional. Cualquier negocio al implementarlo puede ampliar su presencia en el mercado.

El software call center de Neotel es el más innovador

Neotel tiene 20 años de experiencia ofreciendo soluciones tecnológicas a las empresas. Nuestro principal producto es la centralita virtual y hoy en día cuenta con un sinfín de módulos novedosos. Su finalidad es controlar la comunicación en favor del negocio, generando más ventas y una mejor percepción del usuario.

En Neotel hemos creado tres paquetes que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Estos son el pack estándar, el premium y Neomax. Por ejemplo, los pequeños emprendedores pueden adquirir el primero y a partir de allí, obtener un servicio adaptado al tamaño de su negocio. Todos pueden gozar del software call center con una inversión acorde a la magnitud de su actividad económica.

Este programa permite manejar todas las comunicaciones vía Internet, lo cual las abarata. Ya no es necesario firmar cuantiosos contratos a empresas telefónicas tradicionales. En Neotel tenemos las tarifas de datos y minutos más competitivas del mercado. Ahora sabes porque cualquier negocio debe y puede utilizar el software call center.