¿Qué es IVR (Respuesta de Voz Interactiva) y cómo funciona?

IVR respuesta de voz interactiva
Descargar dossier IVR

IVR Respuesta de Voz Interactiva (Interactive Voice Response)

Los Sistemas IVR normalmente pueden manejar y dar servicio a altos volúmenes de llamadas telefónicas. Con un sistema de respuesta de voz interactiva las empresas pueden reducir los costos y mejorar la experiencia de los clientes, debido a que las personas que llaman obtienen la información que necesitan las 24 horas del día sin la necesidad de personal humano costoso.

¿Dónde son usados los Sistemas IVR?

En un sistema IVR, las personas que llaman se les da la posibilidad de seleccionar las opciones pulsando las teclas. Al presionar un dígito en el teclado del teléfono se envía un tono DTMF al sistema de atención de la empresa el cual selecciona a continuación la acción / respuesta apropiada de acuerdo con el dígito pulsado.

¿Cómo funciona un sistema IVR?

La Respuesta de Voz Interactiva o IVR es una tecnología de telefonía que le permite a los clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través de menús de voz configurables, en tiempo real, utilizando tonos DTMF.

La respuesta de voz interactiva o IVR (del inglés Interactive Voice Response) consiste en un sistema telefónico que es capaz de recibir una llamada e interactuar con el humano a través de grabaciones de voz y el reconocimiento de respuestas simples, como «sí», «no» u otras. Es un sistema automatizado de respuesta interactiva, orientado a entregar o capturar información a través del teléfono, permitiendo el acceso a servicios de información u otras operaciones. Los sistemas de IVR implementados en la red tienen capacidad para administrar grandes volúmenes de llamadas y también se usan para llamadas salientes, ya que estos sistemas son más inteligentes que muchos sistemas de marcación predictiva.

IVR o Interactive Voice Response es un sistema automatizado de respuesta interactiva, orientado a entregar y/o capturar información automatizada a través del teléfono, permitiendo el acceso a servicios de información y operaciones autorizadas, las 24 horas del día.

Los servicios profesionales de Neotel aprovechan los años de experiencia y miles de implementaciones realizadas con éxito para proporcionar liderazgo creativo y compromiso con sus resultados.

Utilizamos las herramientas y las técnicas más modernas para diseñar, desarrollar, implementar y optimizar sus aplicaciones con prestaciones de voz.

Una asistencia técnica experimentada que proporciona unos resultados excepcionales

Un nuevo tipo de sistema IVR que ofrece la capacidad de manejar consultas telefónicas entrantes a través de interacciones mejoradas, parecidas a las humanas.

IVR conversacional realista

La gente prefiere las experiencias de IVR mejoradas

La respuesta de voz interactiva conversacional (IVR) de Neotel hace posible unas interacciones casi humanas que permiten a las personas el autoservicio y resolver con éxito sus problemas dentro del sistema IVR. Ofrece una experiencia de servicio intuitiva que anticipa las necesidades de los clientes que llaman y les permite interactuar con el sistema de forma natural, con sus propias palabras. Crea una experiencia inteligente y personalizada que perciben como si estuvieran hablando con un agente en tiempo real.

Es hora de adaptarse a esta nueva realidad y lograr un equilibrio entre satisfacer las crecientes expectativas de los clientes y reducir los costes operativos.

Añada el poder de un sistema IVR conversacional de autoservicio intuitivo y natural que los clientes realmente utilizarán y apreciarán.

Ventajas de un autoservicio mediante un IVR

Automatización de procesos mediante servicio telefónico

Respuesta de Voz Interactiva o IVR es una funcionalidad de Neotel que te permite reproducir un mensaje de voz cuando tus clientes llaman a tu central telefónica, permitiendo direccionarlos con la extensión más adecuada para su necesidad de comunicación.

¿Qué es IVR?

La Respuesta de Voz Interactiva te permite reproducir un mensaje de voz a los usuarios que se conecta con tu central telefónica.

Para las empresas que se ocupan de un gran número de clientes, es importante dar una primera impresión buena cuando llaman. Un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) ofrece una bienvenida personalizada, desvío de llamadas y opciones de autoservicio, que ayudan a las empresas a fomentar la fidelidad empresarial y lograr la máxima satisfacción del cliente.

Ofrezca al cliente una experiencia de servicio superior con un potente sistema IVR que supere las expectativas del cliente.

Posicionamiento en cola

Al recibir más de una llamada en una cola, se indica, a la persona que realiza la llamada, la posición que ocupa mientras está en espera, igualmente, al receptor de la llamada, una vez la conteste, le indica el tiempo que ha estado en espera la persona que realiza la llamada.

CONTACTA AHORA CON NEOTEL

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

País (requerido)

Mensaje



Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.


¿Qué es IVR (Respuesta de Voz Interactiva) y cómo funciona?