Marcador Progresivo

Sistema que realiza automáticamente llamadas salientes y transfiere las llamadas atendidas a los agentes, sin aprobación a éste.

Este tipo de marcación lanza las llamadas cuando haya un agente disponible, siendo menos agresivo que un predictivo con sus contactos pero a la vez tiene todas las ventajas de la detección de líneas ocupadas.

Los marcadores progresivos, suelen ser muy apropiados para los Centros con un volumen bajo o moderado de llamadas, donde no serían capaces de recabar suficiente información para alcanzar estadísticas fiables.

Al igual que los Marcadores Predictivos, los Marcadores Progresivos son capaces de detectar todo tipo de eventos durante las llamadas, hasta conseguir dar con un cliente disponible y apto para ser comunicado con nuestro Agente.

Marcador Progresivo

En el modo progresivo, el agente no interviene en la marcación de las llamadas ya que éstas se realizan automáticamente, pero la diferencia radica en que cuando el consumidor contesta, el agente siempre va a estar en línea. Si el sistema está bien programado y planificado, puede ser muy productivo y eficaz, logrando obtener resultados buenos, porque permite discriminar los tipos de respuesta de la llamada, por ejemplo faxes, buzones de voz, números que no existen, etc. Además el tiempo de conversación de cada operador es menor por lo que el nivel de estrés resulta menor también, consiguiendo que las gestiones sean más efectivas. El modo progresivo es ideal para campañas de venta telefónica, por eso es el más utilizado en estos casos.

El marcador progresivo es un lanzador de llamadas automático de manera secuencial; es decir realiza el marcado y es directamente direccionado al agente.