Neotel

Enviar SMS masivo a móviles aún asegura campañas exitosas

Enviar sms masivo a móviles de clientes sigue estando en el top de las estrategias de marketing más exitosas. Los usuarios siguen estando atentos a los mensajes emitidos por sus empresas a través de este formato. Confianza, costumbre y buen margen de aceptación son algunas de las ventajas que aportan las campañas vía mensaje de texto.

enviar sms masivo

Poco importa que existan nuevas opciones tecnológicas y vías para hacer llegar los mensajes de las empresas y promociones. El SMS no pierde vigencia y permite la recepción de información incluso cuando el dispositivo no tiene conexión a Internet. Este tipo de mensajes cuenta con la atención de la gente y por eso las compañías más exitosas no dejan de utilizarlos.

Sms masivos para empresas: fácil, rápido y efectivo

Para realizar este tipo de campañas solo se necesita una plataforma de envió de sms. Por lo general, este módulo se encuentra instalado dentro de la centralita virtual como ocurre por ejemplo con el servicio de Neotel. Los mensajes se programan y envían a toda la data de usuarios registrados de forma automatizada.

Ahora bien, es posible que existan algunas diferencias entre los módulos ofertados en el mercado de comunicaciones. Las propuestas más completas ofrecen fácil integración de la API con cualquier software y programas de terceros. También es necesario contar con un módulo incorporado que permita analizar la efectividad de las comunicaciones y campañas.

Otra herramienta bastante útil son las plantillas personalizables con textos predefinidos pero editables. Los servicios más avanzados permiten incluso mandar enlaces web a través de los mensajes de texto. Esta es una característica necesaria y muy eficaz para lograr que el cliente se dirija al portal digital. También está la posibilidad de comprar packs con una cantidad de SMS determinada.

Ventajas de Enviar SMS masivo a móviles

La mayor ventaja en la automatización de sms masivos para empresas está en su efectividad. El open rate de este tipo de campañas ronda el 97% de efectividad. Este dato indica el porcentaje de usuarios que han visto efectivamente el mensaje mandado por la empresa. La comparativa entre esta estrategia y las notificaciones por correo electrónico es abismal en favor del mensaje de texto.

Teniendo estadísticas sobre las campañas se puede perfeccionar el envío de los mensajes de texto. Es decir, que esta es una herramienta que permite a las empresas ir mejorando la comunicación con el público. Desde el software de call center se pueden realizar incluso mensajes con datos personalizados del usuario. Estos suelen ser muy efectivos y permiten automatizar algunas funciones y servicios ofrecidos a los clientes.

Enviar sms masivo a móviles es una de las bases del mobile marketing. Llegar a clientes sigue siendo sencillo con esta herramienta que no pierde vigencia. Por supuesto, es fundamental contratar el servicio con  una empresa de comunicaciones experta y a la vanguardia.

Neotel

Servicio de locución profesional: personaliza tus mensajes

El servicio de locución profesional esta cada día más vigente en los servicios de call center. Muchas empresas se hacen con servicios despersonalizados lo cual impacta en la imagen que tienen los clientes de ellas. En realidad, las posibilidades en la grabación y automatización de mensajes pueden ser infinitas.

Existen empresas de comunicación que ofrecen paquetes y mensajes genéricos. No obstante, las firmas expertas en centralita virtual y servicios relacionados no tienen límites. Es impresionante lo que se puede hacer con el trinomio de las locuciones, el robot call y su integración al pbx.

Grabación de locuciones profesionales: forjando imagen empresarial

Las locuciones profesionales son parte vital de la imagen que se forman los usuarios de sus compañías. Por ello, es fundamental que las empresas tengan un control total sobre su elaboración. Los mensajes, la voz y todo lo grabado deben ser pensados con sumo cuidado.

Se puede decir que las voces que se escuchan en el servicio de atención al cliente forman parte del marketing de la compañía. Sus características y la forma en que se presenta el mensaje son la expresión viva de la marca. Por supuesto, estas deben ser bien pensadas en función a la estructura de la atención y la división de departamentos.

Una vez diseñada la estructura del robot call, el servicio de locución profesional simplemente lo humanizara. Ambos elementos puede hacer que una empresa se separe de sus competidores. Es impresionante lo que se puede lograr solo al pensar bien esta configuración.

Busca expertos en servicio de locución profesional

La locución profesional que escucharán los usuarios es tan importante como las capacidades de la centralita virtual. Por ello, debe ser trabajada con una empresa de comunicaciones experta y con experiencia en la materia. Las posibilidades son infinitas si se trabaja con lo más avanzado de estas tecnologías.

Cuando se contrata servicios de locución profesional debemos reclamar el derecho sobre los parlamentos y la grabación. De esta manera, se asegura la autenticidad del contenido y que ningún otro negocio lo utilice. Las mejores compañías de comunicación pueden hacer traducciones de los mensajes o pasarlos a otro idioma.

Es fundamental diseñar bien los guiones para mejorar la imagen empresarial y evitar errores del sistema. Una de las empresas que ofrece este servicio es Neotel, como una forma de complementar su software de call center. Sin duda alguna, se trata de una labor que no se debe omitir si se quiere alimentar la atención al cliente.

Neotel

Tarifas móvil: buscando el servicio más rentable

En la actualidad existen múltiples ofertas en tarifas móviles dentro del mercado. En el pasado quedaron los días en el que solo unas pocas empresas telefónicas ofrecían planes de servicios telefónicos. Ahora hay muchas opciones y tomarse el tiempo de analizar cada una con detenimiento tiene sus beneficios.

Las empresas con departamentos de call center también necesitan contratar servicios especiales de datos y telefonía. Esto es aparte del pbx virtual y es necesario en servicios de llamadas salientes y entrantes. Es importante plantearnos no ir con la primera compañía que aparezca que se venga a la mente. A decir verdad, cada día aparecen más propuestas y los planes suelen actualizarse.

tarifas móviles

¿Cuáles son las mejores propuestas en tarifas móvil?

Las mejores tarifas para móvil empresariales ofrecen algunos beneficios a bajo coste o incluso gratuitos. Por ejemplo, podrían incluir las llamadas internas dentro de la compañía contratante. Esto más allá de que sea importante comparar los precios y beneficios de cada plan con relación al de empresas competidoras.

Las tarifas con llamadas ilimitadas son también bastante ventajosas. Otro aspecto bastante deseable es la no permanencia. Algunas empresas de telefonía ofrecen servicios baratos pero con la garantía de que el cliente debe permanecer durante un periodo de tiempo. Mucho mejor es conseguir tarifas bajas, con buenos servicios y sin cumplir con este requisito.

Algunas empresas como por ejemplo Neotel ofrecen tarifas ventajosas sin la condición de la permanencia. Esto ofrece mucha libertad a las compañías en caso de querer migrar a otro servicio. A esto se añade la incorporación de la centralita virtual, necesaria para administrar la red de comunicación de la compañía o el call center.

Tarifas móvil: lo ideal es contar con alternativas

Las empresas con amplia oferta con tarifas para móviles suelen ser recomendables. A decir verdad, estas ofrecen distintos planes que se adaptan a las necesidades y recursos de sus clientes. Por lo general, existe un plan básico, uno intermedio y otro más ilimitado.

Por último,  sigue  siendo de vital importancia buscar el coste de llamada más barato. Cada beneficio que tenga una tarifa para móvil implica un ahorro de dinero para las empresas. Por eso es tan primordial seleccionar la mejor opción y si ofrece software de call center, pues mucho mejor.

Neotel

Líneas 806 y líneas 803: ganancias vía telefónicas

Las líneas 806 y 803 son una excelente forma de ofrecer servicios telefónicos bien remunerados. A través de estos códigos, se pueden generar ganancias que se cobran al cliente desde su llamada. A partir de este recurso, se pueden desarrollar emprendimientos sin necesidad de alquilar una oficina.

Contratar este tipo de líneas permite generar ingresos sin siquiera tener un call center y la inversión que eso significa. Por supuesto, aquellos que contratan la centralita virtual y están acondicionados para este tipo de atención pueden sacarle provecho también. En realidad, esta es una alternativa que tiene múltiples ventajas.

líneas 806 y 803

¿Qué son las líneas 806 y 803?

En principio, las líneas “800” son aquellas a través de las cuales se ofrecen servicios que los clientes pagan a través de tarifas. Es decir, que están orientadas para el ámbito comercial y el servicio se cobra desde el primer minuto de contacto. De hecho, las personas pagan directamente a partir de su factura o saldo servicio telefónico.

Es posible tener una o varias líneas 806 permiten ofrecer servicios durante la llamada telefónica, concursos, ofertas y chats telefónicos. Por ejemplo, estas son las que utilizan las líneas tarot para hacer lecturas personalizadas. Con ellas, solo debes tener algo que ofrecer mediante la llamada telefónica.

Las líneas 803 son igual comerciales pero están dirigidas al ofrecimiento de servicios para adultos. Estas son las que usan las compañías de líneas eróticas y demás negocios afines. Lo mejor de ambas opciones es que las llamadas de los clientes pueden ser desviadas automáticamente a un número personal.

Contratando el servicio de líneas 806 y 803

Tener a disposición una o más líneas 806 y 803 es más económico de lo que muchos piensan. El problema con algunos servicios es que se le cobra un porcentaje muy elevado al emprendedor que lo contrata. Algunas compañías incluso no son sinceras con las ganancias que generan de sus clientes.

Es importante adquirir este tipo de contratación con una empresa en telecomunicaciones responsable y con tiempo en el mercado. Por ejemplo, Neotel ofrece un paquete ilimitado de líneas telefónicas 806 y 803, así como gestión personalizada de esos números. Otra ventaja de esta alternativa es que también se puede incorporar al software de call center.

Tener líneas 806 y líneas 803 asociadas a una centralita virtual permite tener todo un call center para servicios telefónicos remunerados. Aún si, este tipo de línea también permite trabajar con personas de manera remota. Las posibilidades son infinitas y el campo de estos negocios es bastante amplio.

Neotel

Fax virtual: conciliando el antes y el ahora en la oficina

El fax virtual es una adaptación al mundo digital de ese dispositivo que aún se ve en muchas oficinas. Esta máquina fue la antecesora de toda la tecnología de comunicación por texto que hoy en día disfrutamos a través del Internet. Hoy en día,  se puede contar con este servicio desde el ordenador a través del software call center.

Mandar un fax es básicamente enviar material escaneado a través de una transmisión telefónica. Muchas oficinas aún utilizan el fax como medio de comunicación entre empresas y también a nivel interno. A decir verdad, este implemento sigue siendo útil para el envío rápido de documentación.

¿Cómo funciona el fax virtual?

fax virtual

El fax virtual es un módulo que permite enviar faxes y recibirlos desde un dispositivo con conexión a Internet. En este caso, se suele utilizar el correo electrónico como medio para el envío y recepción. Es decir, que este mecanismo permite la comunicación entre un telefax real y un ordenador o un teléfono móvil.

Mediante el formulario del correo electrónico se coloca el e-mail del receptor así como el número telefónico del fax. Posteriormente, se adjunta los documentos que se deseen enviar al telefax. De igual manera, una persona podrá enviar este tipo de comunicaciones por este tipo de máquina y ser recibido en el correo.

La posibilidad de mandar faxes constituye una alternativa más a la hora de mandar un documento impreso o digital. Con el fax digital se integran tecnologías totalmente diferentes para el beneficio de la empresa. Lo mejor es que se pueden escanear papeles y mandarlos o recibirlos en tiempo real. Contar con esta posibilidad puede marcar diferencias en medio de algunas coyunturas complicadas.

Fax virtual: Conectando al call center con la empresa

El fax virtual es un complemento que opera a través de la centralita virtual. En este sentido, puede ser entendido como un recurso al servicio de call center y el resto de la empresa. Servicios de atención al cliente de bancos y empresas telefónicas pueden simplificar sus labores a partir de este módulo.

Cabe destacar que la centralita virtual no es utilizada únicamente por empresas de call center. Muchas empresas integran sus comunicaciones internas mediante este tipo de software. Propuestas a la vanguardia en este servicio como Neotel permiten incorporar opciones tan innovadoras como el fax virtual en su pbx.

Las empresas que prestan servicio a otras compañías pueden sacarle mucho provecho a este módulo. Es justo en este tipo de situaciones en donde el fax tradicional no ha perdido vigencia. En todo caso, se de una opción más para él envió de datos. Tener un programa para call center con este complemento es sin duda alguna una ventaja.

Neotel

La señalización: Un módulo para ganar la confianza del cliente

La señalización es un recurso primordial en los departamentos de call center más actualizados. A ciencia cierta, se trata de los secretos mejor guardados de los servicios digitales de comunicación. Parece un módulo simple, pero bien utilizado abre las puertas a un sinfín de clientes.

Los módulos de señalización se utilizan para hacer llamadas salientes. Hoy en día se sabe que su uso mejora notoriamente la tasa de contactos efectivos logrados. Los departamentos de ventas, cobranza y publicidad telefónica son los más beneficiados.

¿Qué es el modulo de señalización en los call center?

En ocasiones, los operadores de llamadas salientes cambian el número mediante el cual se comunican con los clientes. Esto ocurre por ejemplo cuando un mismo agente llama más de una vez por distintos números telefónicos. En realidad, el trabajador no necesita cambiar de móvil para hacer esto.

La señalización es un módulo que permite al operador hacer llamadas mostrando números diferentes en el móvil receptor. Esta es una opción que viene incorporada a la centralita virtual, por lo cual no hay necesidad de cambiar de dispositivo telefónico.

señalización

Neotel ofrece dos tipos de señalización en su software de call center: La selectiva y la automática. La primera permite cambiar un número telefónico de forma manual. La segunda es una programación del sistema que va cambiando los números y sus prefijos en función del cliente al que se realiza la llamada.

¿Cuál es la finalidad de cambiar los números telefónicos?

La señalización le permite al operador utilizar de forma estratégica su número telefónico. El cliente que logran reconocer el teléfono desde el cual le están llamando tiene mayor probabilidad de no atender la llamada. Es muy común que el usuario asuma las llamadas empresariales con algo “formal”, “aburrido” o “innecesario”.

Por ello, los departamentos de cobranza o de aprobación de tarjetas de crédito utilizan este módulo con mucha frecuencia. La capacidad de cambiar el número es una fórmula para poder informar al cliente.

Utilizar esta función también permite al operador ganar la confianza del usuario. Esto lo hace por medio del cambio de prefijos en los números telefónicos. La idea es añadir un número de prefijo que sea de la localidad del cliente con la intención de que este confíe más en la llamada.

La automatización ha llegado a los departamentos de atención al cliente para cambiar la cara de las empresas. La comunicación efectiva ha dejado de ser un fin, para convertirse en un medio. Sin duda alguna, un cambio de enfoque en el servicio.

Neotel

Estadísticas de llamadas entrantes: la clave de la buena atención

Los call center con módulos de estadística de llamadas entrantes dominan el negocio de la atención. El conocimiento de estos datos permitirá adaptar el servicio para lograr mayor eficiencia. Hablamos de la posibilidad de analizar la forma bajo la cual se realiza el trabajo.

estadísticas de llamadas entrantes

Aquellos que reconocen la importancia de las métricas de redes sociales entenderán la importancia de las estadísticas de un call center. Ellas, no son más que el reflejo de la orientación que ofrece un departamento de atención al cliente. Por supuesto, de esto dependerá en gran medida la buena reputación y ventas de la empresa.

Estadísticas de llamadas entrantes: ¿Qué podemos conocer?

Por lo general, las estadísticas de llamadas entrantes son módulos ofrecidos con el software de call center. Estas permiten conocer en tiempo real cuantas llamadas hay en espera, cuáles han sido atendidas y también cuantifica las fallidas. Esto aunque bastante positivo es solo el comienzo.

Un módulo de estadística de llamadas también registra el tiempo en llamada y espera de cada operador. Los datos de cada contacto quedan registrados y el aplicativo genera gráficas y promedios. Esta información es valiosa desde diversos puntos de vista.

Por un lado, el operador tiene en estos datos que le permitirán mejorar su gestión. Por otra parte, el coordinador y demás autoridades pueden planificar estrategias para mejorar la atención. Al tener todos estos patrones, se puede saber por ejemplo cuales son las horas con más llamadas. En esos casos, se pueden evitar los descansos e insistir en una gestión focalizada o más rápida.

Las estadísticas de llamadas entrantes son poder

Tener datos sobre la fluidez de las llamadas permite organizar el trabajo. Si se logra orientar la atención al cliente a partir de esta data la gestión es más inteligente. Los call centers más nuevos pueden aprender mucho y generar sus modelos de respuesta y lineamientos.

Los módulos de estadísticas de llamadas entrantes más avanzados ofrecen también soluciones de gestión. Por ejemplo, Neotel ofrece con su software el módulo CDR colas. Este agregado permite enlistar a los clientes en función de las llamadas que van entrando. Entre tanto, estos van siendo informados de su posición teniendo una idea de cuándo serán atendidos.

Esto equivale a poder comunicarnos con el cliente de forma automatizada desde el inicio del contacto. Si a esto se suman las estadísticas, lo que queda es un sistema dedicado a mejorar la eficiencia. A ciencia cierta, mejor atención significa mayores oportunidades comerciales y usuarios satisfechos.

Neotel

Monitorización: la única garantía de calidad en la atención

Los departamentos de atención al cliente tienen coordinadores y estrategias para controlar la calidad de sus operadores. Esta labor de monitorización se realiza de diversas maneras en cada  empresa, lo que definirá su éxito o fracaso. Así como las tecnologías telefónicas mejoran, la forma en que se evalúa el desempeño también.

Los módulos avanzados para monitorear las llamadas y la participación de los operadores en ellas cuidan la imagen de la empresa. Hay que recordar que la atención al cliente es el rostro de todo negocio. Por eso, es prioritario revisar el trabajo que se hace en los call centers.

Módulos de monitorización: controlando cada aspecto

Los dispositivos tradicionales tienen funciones para monitorear e incluso guiar al operador. Los software de call center actuales también los incorporan y son mucho más efectivos. Las interfaces de la actualidad son mucho más amigables y los registros pueden guardarse en su totalidad.

Anteriormente la labor de monitorización era posible pero un poco más limitada. Los coordinadores o evaluadores dependían de una data más limitada  y el proceso podía ser engorroso. Con la centralita virtual todo se encuentra alojado en la nube, de forma organizada y a tan solo un clic.

monitorización centralita virtual

Un módulo de monitorización integra con facilidad las funciones que permiten hacer el control de calidad. Las posibilidades que ofrece la tecnología actual son bastante completas. Aquellas empresas que cuentan con un back up completo de llamadas tienen un universo de posibilidades en frente.

Adquiere un módulo de monitorización actualizado

Solo algunas empresas pueden prestar un módulo de monitorización avanzado y bien integrado. Por ejemplo, Neotel ofrece grabadora de llamadas, verificación de terceros y el sistema “spy and whisper”. El primero de estos servicios permite revisar las llamadas y orientar a los operadores para su mejoría frente al teléfono.

El servicio de verificación de terceros es muy útil para validar ventas hechas vía telefónica. Mediante un registro, los operadores pueden realizar una nueva llamada al usuario para hacer la confirmación.

Por su parte, el sistema spy and whisper permite escuchar las llamadas de los teleoperadores. Incluso los coordinadores del call center pueden intervenir durante la conversación sin que el cliente escuche. Todos estos complementos se instalan en la centralita sin software ni demás dispositivos.

Formando a los operadores

El módulo de monitorización es ideal para formar a los operadores en medio de su labor. Mediante todos estos elementos se pueden corregir fallas y calificar la actuación y actitudes de los trabajadores. Sin duda alguna, este módulo contribuirá al crecimiento de cualquier compañía.

 

Neotel

Las Encuestas telemarketing permiten a las empresas mejorar

Los servicios de atención al cliente suelen enfocarse en campañas de marketing y asistencia. Sin embargo, existen herramientas comunicacionales alternativas que pueden ser de alto valor para las empresas. Las encuestas de telemarketing son precisamente una de estas.

encuestas de telemarketing

Una premisa del mundo actual es que la información es poder. Por eso es que la comunicación con los usuarios es hoy en día tan fundamental. Los directivos y publicistas del presente entienden que cualquier interacción puede ser clave para la adaptación y mejora empresarial.

Encuestas de telemarketing: escuchando al cliente

Los contactos efectivos con el cliente suelen arrojar siempre una idea de lo piensan sobre el servicio. No obstante, los operadores no pueden sistematizar esas opiniones y convertirlas en datos. Por ello, muchas de las impresiones de los usuarios no pueden utilizarse para dar un salto de calidad en lo que se ofrece.

Las encuestas de telemarketing permiten consultar al cliente y obtener esos datos para convertirlos en estadística. De esta manera, se conoce cuál es la impresión de muchos usuarios con respecto a la empresa.

El módulo permite programar las preguntas que se desea formular al público. Luego el sistema lanza llamadas en donde las personas escucharán la pregunta formulada y los clientes contestarán presionando los botones del teléfono. Por ejemplo, se puede pedir la valoración de determinado servicio, plan o de la atención del call center.

¿Qué beneficio tienen las encuestas de telemarketing?

Lo siguiente es que el sistema recopila todas las respuestas que luego serán contabilizadas y analizadas. Las encuestas de telemarketing revelan mucho sobre la percepción de los clientes, sus necesidades y eso es sinónimo de oportunidades.

No solo se trata de validar si el cliente está contento con el servicio. De hecho, se puede diseñar una estrategia comercial entera a partir de las opiniones de los usuarios. Es factible verificar que servicios gozan de mayor aceptación y utilizar la información para generar ganancias.

En el presente saber lo que desean los clientes es un asunto prioritario para las compañías. Se suele recurrir a las redes sociales pero no todos los clientes hacen uso de ellas. Las oportunidades son realmente exponenciales.

Las encuestas de telemarketing son fáciles de programar. Empresas de comunicación como Neotel añaden este módulo entre los servicios que ofrecen. Todo esto permite a la empresa generar su propia data y adelantarse a la competencia.

Neotel

Click to call me back: inmediatez en la atención

Con la llegada del Internet las opciones para comunicarnos con el público se multiplicaron. Hasta hace poco el call center era el único medio de contacto entre las empresas y sus usuarios. Hoy en día, existen diversos métodos automatizados que facilitan la atención al cliente y ese es el caso del  click to call me back.

click to call me back

La mayoría de las empresas instituidas tienen páginas web que utilizan para tener presencia en la red. Estas páginas implementan servicios de autogestión como ocurre por ejemplo, con la banca en línea. Ahora bien, también es posible crear espacios para que el cliente puede contactar a un miembro de la compañía a través de del portal digital.

¿Qué es el click to call me back?

Click to call me back es un botón especial que se coloca en las páginas web empresariales. Este módulo permite que el cliente solicite comunicarse con un operador o miembro de la compañía. Los usuarios dispondrán de un módulo en el cual puede dejar su número telefónico grabado.

Después de esto, un operador encargado podrá obtener ese número y comunicarse directamente con el cliente. De esta forma, es más fácil abarcar la demanda de atención personalizada de la empresa. En el caso de las empresas más pequeñas esta es una solución que puede significar nuevas oportunidades comerciales.

Esta modulo permite inmediatez y una alternativa a quienes se quieran comunicar con un negocio. Los beneficios de una mayor comunicación con los usuarios son múltiples.

Una herramienta más a nuestro servicio

El botón click to call me back puede ser utilizado de muchas formas y todo dependerá de cada negocio. Por ejemplo, hay quienes lo utilizan como medio para obtener nuevas ventas o para que un posible comprador haga preguntas. A partir de allí, el operador puede tener una doble labor de atención y marketing.

En otros casos, se puede colocar este módulo para atender solicitudes de clientes habituales. Sea como sea, la imagen de la empresa siempre crece porque esta se muestra disponible frente a las demandas de las personas. Se trata de una herramienta que complementa los canales de comunicación regulares.

Lo mejor de todo es que este botón también puede instalarse en e-mails, blogs y vídeos de las empresas. Todo dependerá de la plataforma y el uso que se le quiera dar a este módulo. Lo primordial: ampliar los canales con los que una compañía puede encontrarse con sus potenciales clientes.