¿Es legal utilizar la grabadora de llamadas para vigilar a tus empleados?

La grabadora de llamadas se ha convertido en una herramienta infalible para todas las empresas. Este implemento ha permitido mantener estándares aceptables en la atención al cliente de las compañías con call center. Incluso en la actualidad, los pequeños negocios implementan esta tecnología para verificar si sus encargados o asesores de venta vía telefónica hacen bien su trabajo. Ahora bien… ¿Será legal grabar llamadas para hacer contraloría a los empleados?

La respuesta a esta pregunta debe ser totalmente diferente en cada país. No obstante, en Europa y particularmente en España, existe jurisprudencia clara al respecto. A partir de esta información, podrás aprender a utilizar mejor la grabadora de llamadas de tu centralita virtual, para evitar algún conflicto legal… ¡Presta atención!

Si puedes grabar las llamadas de tus empleados

En 2014 ocurrió el caso de una compañía que fue demandada por su ex empleado. Esta persona decidió demandar a la empresa por el hecho de que se utilizara una grabación para sustentar su despido. En dicho proceso, se citó el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores. Allí se establece que “El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones”.

Según ese mismo artículo, que la vigilancia laboral se puede realizar siempre que no viole la dignidad de los empleados. Aquí entra el tema del respeto de la intimidad y los datos personales del trabajador. Lo importante es que en este caso se concluyó que grabar las llamadas era una medida proporcional. Entonces, las empresas en Europa si pueden grabar las llamadas entre sus operadores y clientes.

Es importante que los teleoperadores de un negocio sepan que sus llamadas son grabadas. Otro aspecto necesario es que las mismas nunca sean publicadas o que se exponga a los empleados que son grabados. Esto permitirá a todo tipo de empresarios o comerciantes utilizar la grabadora de llamadas para supervisar si sus trabajadores realizan un buen trabajo. Ahora bien, este implemento puede utilizarse para mejorar la calidad del servicio antes que sea necesario despedir a alguien.

Grabadora de llamadas: úsala para educar

Las empresas más exitosas utilizan la grabadora de llamadas para educar a sus operadores. Bien sea en el área de ventas o de atención al cliente, las grabaciones son muy positivas para enseñar sobre lo que debe ser un buen servicio. Por ejemplo, hay compañías que ofrecen un feedback a sus teleoperadores sobre el trabajo que realizan.  Allí se les informa sobre los errores que han cometido para que no vuelva a suceder y también se les indican las cosas que sí hacen bien.

Otras empresas entregan bonos especiales a aquellos operadores que hacen bien su trabajo. Para ello, se pueden realizar evaluaciones de desempeño basadas en algunas de sus llamadas grabadas. La grabadora de llamadas permite educar y premiar el esfuerzo de aquellos que atienden bien a los clientes. Además, la grabadora de llamadas se complementa con otras funciones de la centralita virtual, como lo son el spy and whisper y la verificación por terceros.

El spy and whisper es un sistema que permite a un coordinador escuchar una llamada en vivo. De igual forma, esta herramienta puede ser utilizada para darle indicaciones al teleoperador si este no sabe cómo actuar frente a las peticiones o reclamos de un cliente. Por su parte, la verificación por terceros suele utilizarse para demostrar que un consumidor ha deseado validar una venta vía telefónica. En conjunto con la grabadora de llamadas, todo esto conforma el módulo de monitorización de la centralita virtual de Neotel.

Neotel: Centralita virtual para PYMEs y empresas grandes

La centralita virtual de Neotel les permite a pequeñas y medianas empresas contar con soluciones comunicacionales de alta calidad. Todas las herramientas que consiguen los grandes emporios están en nuestro software, pero a un precio mucho más económico. Lo que costaría una gran inversión en equipos, instalaciones y softwares separados, aquí lo puedes conseguir en un solo entorno digital y todo lo que se requiere es una conexión a Internet.

La centralita virtual para PYMEs de Neotel permite a cualquier negocio contar con las bondades de la telefonía IP. Además, nuestro programa incorpora una serie de módulos que facilitan las ventas y la adecuada atención a los usuarios.  Plataforma para envío masivo de mensajes, marcador predictivo, CRM y muchas otras aplicaciones que profesionalizan a cualquier empresa por más nueva que sea. Si quieres probar nuestro software, comunícate con nosotros.

tarifas móvil

Tarifas móvil para empresas: Una alternativa distinta para organizar la comunicación

La comunicación empresarial debe ser pensada desde distintas perspectivas. Ciertamente, se trata de un sector en el cual se debe invertir para contar con recursos que generen calidad, garantía y ventajas para vender y competir. Pero también es importante abordarlo buscando los mejores precios. De hecho, el objetivo es encontrar la mejor relación coste-beneficio y para eso hay que buscar opciones y estudiar las propuestas del mercado. Una solución que ahora tiene auge es apelar a tarifas móvil individuales para los empleados.

La forma bajo la cual las empresas contratan sus servicios de comunicación está cambiando radicalmente. El enfoque ahora es tratar de visibilizar el gasto para controlarlo y por supuesto, evitar sobre gasto. A continuación, verás algunas prácticas aconsejables a la hora de contratar gastos telefónicos en la compañía… ¡Sigue leyendo!

Superando el viejo modelo de contratación

Las empresas del pasado gastaban mucho dinero en comunicación que no era precisamente de calidad. Las contrataciones de ese servicio a empresas telefónicas tradicionales aún suelen ser costosas en una forma tan particular, que incluso el gasto llega a ser difuso. Mientras más grande es la compañía, más difícil es calcular en que se invierte todo el dinero. Es muy fácil que esto ocurra con los planes telefónicos y mientras más líneas se deban pagar, el asunto es más incontrolable.

Los contratos de servicios telefónicos y de internet pueden convertirse en un agujero financiero para muchas firmas. Con la llegada de centralita VoIP apareció una alternativa para bajar el coste de las comunicaciones empresariales. A decir verdad, las llamadas por Internet suelen implicar un ahorro considerable, si se les compara con las tarifas de las líneas telefónicas. De igual forma, existen muchas alternativas a las compañías de telefonía tradicionales.

Las empresas más exitosas de la actualidad invierten en softwares de telefonía IP. De igual forma, también se está apelando a tarifas móvil individuales para cada trabajador. De esta forma se puede tener mayor consciencia de cuando cuesta en términos generales, toda la comunicación de una empresa. La mejor parte es que los emprendedores controlan su gasto de forma mucho más eficiente.

Tarifas móvil: la solución de la pequeña empresa

Muchas pymes están recurriendo a pagar tarifas móvil a sus trabajadores. En vez de pagar a las empresas telefónicas de siempre por grandes contrataciones empresariales, contratan un plan de llamadas y datos para cada empleado. Esto les permite a los dueños de la empresa conocer con exactitud la cantidad de dinero que invierten en comunicación y su utilidad real. Se trata de una estrategia muy sencilla, fundamentada en conocer bien el servicio que se contrata.

En las empresas pequeñas se manejan pocos teléfonos por lo cual suele ser muy fácil trabajar de esta forma. La mejor parte es que se pueden encontrar servicios con descuentos, orientados precisamente al trabajo empresarial. Es lo que ocurre por ejemplo en Neotel, que ofrece su software de telefonía IP, para que todas las compañías puedan contar con esta tecnología funcional, económica y resolutiva.

Otra ventaja de trabajar con tarifas móvil a nivel profesional es que siempre se pueden comparar los servicios. Básicamente, todo se traduce en transparencia y control del gasto, para generar también ahorros. En Neotel, tenemos precios muy competitivos para que los emprendedores puedan dotar de comunicación total a sus emprendimientos, sin importar el tamaño de estos.

En Neotel hemos trabajado arduo para poder llenar todas las necesidades comunicacionales de las empresas del presente. Es por eso que además de proporcionar un software de telefonía IP muy avanzado, también tenemos la capacidad de garantizar a nuestros clientes el servicio de llamadas y datos para operar con total comodidad y a un coste competitivo. Todo lo que necesita un emprendimiento para comunicarse al interior y hacia el exterior lo tenemos aquí.

Por si fuera poco, en Neotel también ofrecemos módulos para facilitar tanto la atención a los clientes como las campañas de venta. Entre nuestros añadidos tenemos lanzadores de mensajes de texto masivos, automarcador, CRM, plugins especiales para páginas web empresariales y servicio de lista Robinson, entre otros. El objetivo es lograr todo un sistema que permita a los nuevos emprendedores crecer mediante las comunicaciones.

En Neotel tenemos diversos planes para que cualquier comerciante o empresario pueda comenzar a trabajar con la tecnología adecuada. Incluso los emprendedores que apenas inician pueden contar con las bondades del software. En caso de querer contratar nuestro software, comunícate con nosotros. Todo es muy expedito, sin inversión en equipos costosos ni instalaciones complejas… ¡Llámanos ya!

 

líneas 806 y líneas 803

¿Ofreces servicios de adivinación? Contrata líneas 806

En Internet existe un amplio mercado de servicios personales relacionados con el esoterismo, bien valorados por muchas personas. Ofrecerlos a través de redes sociales está muy bien, pero también existen otras formas de incrementar los ingresos y el alcance de este tipo de negocio tan interesante. Una de estas son las líneas 806, las cuales permiten extender la atención vía telefónica, ganando dinero de forma automática.

Son muchos los servicios que se pueden prestar mediante los servicios telefónicos remunerados. De hecho, todo aquello que permita atender a clientes mediante una llamada se puede hacer con este tipo de línea. A continuación, verás en que consisten estos números y toda la gama de oportunidades que se abren al contratarlos… ¡Presta atención!

líneas 806 y líneas 803

Líneas 806: Cobra con tu factura telefónica

Las líneas 806 han estado entre nosotros desde hace muchos años. De hecho, todos las hemos visto algún anuncio de concursos especiales o de tarotistas a media noche en la televisión. Estos son lo que se conoce como números tarifados o remunerados y se llaman así porque quienes llaman a ellos deben pagar una tarifa. Básicamente, los clientes se comunican para obtener algún tipo de servicio y el cobro se descuenta en la factura telefónica.

Las líneas 806 son líneas tarifadas dirigidas puntualmente al entretenimiento. Al menos, así es como se les conoce en España y se les categoriza porque existen otras relacionadas a otros servicios. Por ejemplo, las líneas 803 son las que se utilizan para ofrecer servicios para adultos o +18. También existe el prefijo 807, el cual es utilizado por empresas que ofrecen servicios profesionales como derecho, asesorías, etc. Todos estos permiten a los emprendedores lo mismo: cobrar a los usuarios a partir de la llamada.

Las redes sociales se han convertido en espacios para ofrecer toda clase de servicios. Incluso existen plataformas especializadas para el cobro de diversos oficios. No obstante, con las líneas 806 se garantiza otra modalidad de servicio complementaria y que de seguro generará ingresos extras a los emprendedores. Aquellos que trabajan con adivinación y esoterismo podrán sacar un gran provecho.

Las líneas 806 sirven para ofrecer variedad de servicios

Las líneas 806 siempre se han relacionado con servicios de lectura de cartas del tarot. No obstante, cualquier servicio u oficio relacionado con adivinación o esoterismo puede trabajarse mediante números tarifados. Por ejemplo, otro de los más concurridos son análisis de cartas astrales y demás prácticas relacionadas con el horóscopo.

Todo tipo de consulta personal que no esté relacionada a servicios médicos o formales pueden cubrirse por las líneas 806. Por ejemplo, un consejero puede extender sus consejos sobre asuntos del corazón por esta vía. Lo más práctico de todo esto, es que no se necesita una cuenta alterna para cobrar el dinero. Las personas que utilizan una línea remunerada cobran en función de lo que aparezca en sus facturas. Todo ocurre de forma automática.

Cualquier persona pública puede recurrir a las líneas 806 y generar algún tipo de ingreso. Otra actividad que se puede realizar por esta vía son concursos y promociones especiales. Esta es una excelente forma para fidelizar a los clientes mientras se logran algunas ganancias. Aquellos que se preguntan cómo contratar este tipo de línea deben saber que en Neotel la proporcionamos totalmente gratis.

Neotel te proporciona líneas 806 y herramientas call center

Neotel ofrece su centralita virtual a todos los emprendedores que desean profesionalizar la comunicación de sus negocios. Además de este software y el sinfín de herramientas call center que ofrecemos pasa subir las ventas, también ofrecemos algunos otros servicios a los que se les puede sacar provecho. Precisamente, aquí entran las líneas 803 y 806, ideales para ganar dinero utilizando el teléfono. Nuestros clientes pueden contratar la cantidad de números de este tipo que deseen, sin tener que cumplir con ninguna cláusula de permanencia.

La contratación de las líneas 806 es totalmente gratuita. Neotel solo cobra una parte de las ganancias por minuto y el resto lo abona al emprendedor. Para cobrar el dinero, los contratantes sólo tendrán que mostrar su factura telefónica. Todo es automático, sin tener que abrir sistemas de pago de Internet, cuentas bancarias ni nada por el estilo. Sin duda alguna, esta es una oportunidad de oro y algunos de nuestros clientes habituales ya reportan ganancias sostenidas todos los meses utilizando este recurso.

Nuestra centralita virtual VoIP es una de las más avanzadas y completas de Europa. Con ella, podrás comenzar tu propio negocio sin necesidad de alquilar oficinas físicas. Todo lo que se necesita para vender está en nuestro software, a un clic o una llamada de distancia.

La verdadera razón por la cual toda empresa debe contar con fax virtual

El Internet, las redes sociales y los smartphones son en la actualidad lo principal en materia de comunicación a nivel personal y comercial. Esta afirmación no tiene discusión alguna y todos los sabemos. Los negocios venden, tramitan facturas y se comunican con sus clientes mediante estos recursos tecnológicos. No obstante, existen algunos dispositivos que se niegan a morir y uno de ellos son precisamente los faxes. Tanto es así, que en la actualidad existe el fax virtual.

No es mentira que el fax virtual es una aplicativo que tiene su utilidad incluso en el presente. Lo que muchos emprendedores quizás aún desconocen es el por qué. A continuación, entenderás cual es la aplicación clave de esta herramienta en los negocios y por supuesto, verás lo sencillo que es tenerlo a disposición, en todo momento… ¡Sigue leyendo!

fax virtual

Fax Virtual: Mandando documentación por Internet

El fax en sus orígenes era un equipo que permitía mandar documentos con gráficos escaneados en blanco y negro utilizando las líneas telefónicas. A decir verdad, este aparato fue precursor de toda la tecnología que utilizamos en el presente para enviar toda clase de contenidos por Internet. Entre las décadas de los ochentas y noventas, su aparición impresionó a todos, pero más que nada a empresarios y comerciantes, que lo adaptaron como su aliado ideal.

Los faxes siempre fueron utilizados principalmente como implementos para el trabajo empresarial. Por supuesto, con la popularización de Internet y su desarrollo este equipo pasó a un segundo plano. A ciencia cierta, los aplicativos y plataformas que utilizamos en la actualidad ofrecen rapidez, inmediatez y alta calidad en el envío de documentación digital. En una primera vista, podría parecer que el fax virtual o físico es una tecnología fácilmente sustituible, por no decir obsoleta.

No obstante, el fax en cualquiera de sus versiones ofrece algo que el resto de mecanismos y plataformas de envío no puede garantizar al día de hoy. Este es un atributo que tiene mucho valor para toda clase de empresa, sin importar la actividad a la que se dedique. De hecho, esta sería la razón más importante por la cual, tener la capacidad de enviar y recibir faxes sigue siendo importante en el mundo empresarial.

El fax es mejor que los formatos digitales actuales por esta razón

Cuando una persona manda una factura, un contrato o documentación legal por email, dichos documentos no tienen validez legal. No obstante, todo aquello que mandamos por fax si la tiene en casi cualquier parte del mundo. Esto es así, porque para mandar faxes se debe disponer de un número telefónico el cual está asociado a la red pública.

Añadido a esto, los faxes generan acuse de recibo. Es decir, que al recibirlos o mandarlos, siempre queda una prueba física. A decir verdad, los envíos por correo electrónico y las redes sociales no ofrecen garantías de este tipo y eso les resta cierta confiabilidad o seguridad. Por esta razón, es que es tan importante que los emprendedores usen por lo menos el fax virtual.

El fax virtual es una función que permite mandar y recibir faxes utilizando correo electrónico. Para hacerlo, se le debe asignar a la persona un número telefónico especial. Al colocar este número en el email, es posible mandar documentación a un fax físico. De igual forma, al proporcionar este dato, una persona que tenga uno de estos aparatos puede enviarnos documentos escaneados. En resumen, se puede gozar de las bondades de esta tecnología de una forma muy simplificada.

Neotel: centralita virtual telefónica con fax virtual

En el mercado existen muchos servicios de fax virtual que se venden por separado. No obstante, en Neotel, este es un complemento de la propia centralita virtual telefónica. Por ello, los clientes que quieran incorporarlo no tendrán que instalar un software o pagar mucho dinero por este módulo. Aquí te asignamos un número telefónico y tan solo pagarás unos pocos euros que se añadirán en tu plan.

La centralita virtual de Neotel ofrece una amplia gama de herramientas para call center. Todas ellas están destinadas a vender más, atender mejor o ampliar los canales de comunicación como ocurre con el fax virtual. Cuando un emprendimiento cuenta con este tipo de herramientas se abre una ventana de posibilidades. Mejorar las comunicaciones es importante para el crecimiento empresarial.

Con el fax virtual podrás fomentar un intercambio de documentos abierto, simplificado y con garantías legales. Muchas personas en Europa y otros continentes aún utilizan esta tecnología para enviar y recibir información. Si estás interesado en esto y el resto de nuestros servicios, comunícate con nosotros.

La centralita virtual con encuestas telemarketing: Una ventaja empresarial

Muchas empresas están pagando cantidades de dinero realmente desproporcionadas por sondeos de información de interés comercial. Ciertamente, conocer lo que piensan los clientes es vital para crear nuevos y mejores productos mientras el negocio crece. No obstante, es posible conseguir datos útiles, reales y masivos utilizando una buena centralita virtual. Para ello, lo único necesario es que esta herramienta tenga el módulo de encuestas telemarketing.

Uno de los mecanismos más efectivos para tener información comercial es la encuesta. Esto sigue siendo tan efectivo como lo era en el siglo pasado y es por eso que muchas consultoras hacen mucho dinero ofreciendo este servicio. Lo que muchos dueños de empresas no saben es que ellos pueden realizar sus propias encuestas incluso vía telefónica y de forma poco molesta. A continuación, conocerás cómo.

estadísticas de llamadas entrantes

Encuestas telemarketing: dales voto a tus clientes y vende más

La opinión de los clientes es tan fundamental que casi cualquier producto nuevo primero es probado por sus potenciales consumidores. Ahora bien, en vez de pagar por estos sondeos es mucho mejor tener la capacidad de hacerlos. Actualmente algunas centralitas virtuales novedosas como la de Neotel tiene un módulo para realizar encuestas mediante el IVR. Estas se programan y aparecen a cada cliente que se comunique con la empresa.

Las encuestas telemarketing de la centralita virtual para PYME se programan con facilidad. En principio, se escriben en el sistema tanto la pregunta como las posibles opciones de respuesta. Al colocarse en el IVR, todos los usuarios que llamen a los números telefónicos de la empresa escucharán la consulta y responderán en cuestión de segundos. Para ello, solo tendrán que elegir la opción de su preferencia y presionar el teclado numérico del teléfono móvil o fijo.

Además, el IVR permite que la encuesta sea colocada en el momento de la llamada que prefiera la compañía. Esta podría ser locutada al inicio de la comunicación, o mientras el teleoperador coloca la llamada en espera. Utilizar las encuestas telemarketing abre un mundo de posibilidades a las empresas para realizar sus estrategias comerciales. A los usuarios suelen gustarles estas consultas, porque con ellas pueden expresar su opinión y contribuir a la mejora del servicio de sus compañías favoritas.

Los softwares de encuestas están bien aspectados

Todos los reportes indican que los softwares de encuestas se están convirtiendo en el objeto del deseo de muchas empresas exitosas. Según un informe reciente, este tipo de servicios contará con un crecimiento entre las empresas pequeñas y medianas. La demanda de estos métodos para la captación de información se está disparando, en el sector comercial, industrias, sistemas bancarios, empresas de servicio y mucho más. Se estima que para el 2026 este rubro reportará ganancias de $3,720 millones de dólares.

Las empresas que quieran mantenerse a flote deberán poder realizar encuestas telemarketing, por diversos medios. Existen otras opciones para obtener información privilegiada, pero suele ser mucho más costosas y en ocasiones hasta se encuentran en el borde de lo legal. En cambio, con la encuesta el proceso puede ser controlado por la misma compañía, quien luego puede graficar y analizar las respuestas de los usuarios.

Una compañía puede utilizar las encuestas para consultar a los clientes sobre sus productos preferidos. De igual forma, se pueden realizar sondeos sobre necesidades que tengan los usuarios y así, toda clase de preguntas. Lo único que se necesita es la centralita virtual con este módulo de telemarketing y por supuesto, pensar las consultas adecuadas para captar la información pertinente. Sin duda alguna, este es un gran recurso y Neotel lo trae incorporado dentro de su centralita virtual para PYME.

En Neotel sabemos que la información es poder

La centralita virtual de Neotel está diseñada para proporcionar información de todo tipo a quienes tienen su propio negocio. Las encuestas telemarketing permiten realizar consultas a los clientes para mejorar los productos y servicios. Por otra parte, las estadísticas de llamadas entrantes ofrecen información sobre la atención ofrecida a los usuarios, para mejorarla y subir la productividad.

A esto se debe añadir el complemento del CRM, un sistema para negocios que permite guardar información importante sobre los clientes y conectar a todos los departamentos. Es decir, que muchos de los complementos de nuestro software están hechos para obtener y analizar información comercial útil. En nuestra empresa, el precio del software call center se adapta a las posibilidades de cada emprendedor. Si deseas saber más sobre nuestro programa, en nuestro portal digital tenemos más post y contenido. También puedes comunicarte con nosotros.

 

Click to call me back: haz de tu página web un sitio amigable

Muchas páginas web de negocios adolecen de las mismas fallas. Por lo general, estos presentan la información, fotos de la empresa, tipo de actividad y se termina siendo una vitrina comercial. No obstante, por muchas circunstancias estos muchas veces no terminan siendo útiles para vender, lo cual es un problema importante. Existe un plugin que puede ayudar mucho a humanizar y darle al site de la empresa más cercanía y accesibilidad a los clientes: el click to call me back.

Tener una página web de empresa es importante pero solo hacerla no basta. Es vital lograr que a través de este espacio los posibles consumidores puedan comunicarse fácilmente con la empresa y concretar posibles compras. Por eso, a continuación, te presentaremos una herramienta que permitirá mejorar el site de cualquier emprendimiento… ¡Sigue leyendo!

El problema de las muchas páginas web

click to call me back

Desde las últimas décadas muchos negocios han confeccionado portales web para publicitarse a través de Internet. No obstante, muchos de esos sitios adolecen de muchos problemas que básicamente, desincentivan las compras. Entre algunos de estos destacan problemas de diseño, fallas en la navegabilidad y carga lenta de los contenidos. Parecerá mentira, pero todo esto genera pérdidas millonarias a todo tipo de compañías.

Otro de los grandes problemas de muchas páginas web de negocios es que no permiten a los clientes un fácil acceso a la empresa. En ocasiones, estas muestran datos telefónicos desactualizados y hasta difíciles de conseguir al navegar. De igual forma, es problemático que no exista una forma de que los internautas puedan contactar directamente con un vendedor a través de la misma página y precisamente eso es lo que resuelve el click to call me back.

Imaginemos que las empresas tuvieran una vía para que los interesados puedan pautar una llamada de forma automática, por medio de la página empresarial. En realidad, eso ya existe y a pesar de ser una solución muy simple, pocos empresarios la conocen. Es decir, que el click to call me back es una herramienta que permite obtener ciertas ventajas para competir con otras empresas. Ahora bien… ¿De qué se trata?

Click to call me back: Tú llamarás al cliente

El click to call me back es un plugin que se coloca en la página web empresarial. Cuando un potencial cliente quiere contactarse con las empresas para preguntar algo, o comprar, simplemente hace clic este botón. En seguida, aparecerá un cajetín en donde el usuario colocará su número telefónico para que un encargado del negocio le devuelva la llamada. De esta manera, los usuarios interesados pueden averiguar más, negociar y cerrar compras.

Compartir contenidos personalizados suelen incrementar la probabilidad de venta cerrada en más de un 80%. Precisamente, llamar a los clientes interesados en algún producto es un acto de comunicación personalizada enorme. El botón click to call me back ya le garantiza una ventaja a la compañía debido a que permite desarrollar una atención de calidad.

Lo importante de incorporar el botón click to call me back es tener a una persona encargada que lo revise en el momento. El objetivo de esta herramienta no es solo obtener el número de los potenciales clientes, sino también ofrecer una atención que sea lo más inmediata posible. Si se utiliza bien, este botón generará muchas ventas y dejará a los usuarios encantados.

Neotel tiene complementos efectivos para vender más

Los programas para realizar llamadas en call center en la actualidad son asistentes de marketing. Por ello, ahora mismo lo están utilizando casi todos los negocios. Algunas automatizaciones permiten comunicar mejor, pero orientando dicha comunicación al cierre efectivo de ventas. En Neotel, hemos desarrollado un software que añade complementos muy versátiles, que, al ser utilizados, permitirán el incremento de los ingresos. Uno de esos es el botón click to call me back, aunque este es apenas el comienzo.

Los precios de centralita virtual no serán un problema para ningún emprendedor. Esto es así porque en Neotel tenemos distintos planes adaptados para todo tipo de empresario. El plan inicial es muy completo y cualquier persona puede costearlo para comenzar a trabajar con el software. Aquellos que quieran incorporar el botón click to call me back a su página web de negocio, solo deben pagar 25 euros al mes adicionales. Esto es muy poco, comparado con las ventajas comerciales que generará este plugin.

La centralita virtual de Neotel es una de las más avanzadas, rápidas y fáciles de manejar de todo el mercado. Sin duda alguna, se trata de una herramienta empresarial que facilitará tanto la atención como las ventas. Si te interesa este software o tienes más preguntas por hacer, comunícate directamente con nosotros.

 

Evita las llamadas perdidas con las estadísticas de llamadas entrantes

Cada llamada que entra a una empresa significa dinero y percepción del cliente. Por eso, es importante que la mayor cantidad de clientes posibles puedan comunicarse efectivamente. No importa si hablamos de un banco, una cadena de tiendas o un negocio personal, la comunicación de los clientes debe ser sencilla, fluida y efectiva. Afortunadamente, este aspecto técnico puede mejorarse con la centralita virtual y, sobre todo, con las estadísticas de llamadas entrantes.

estadísticas de llamadas entrantes

Mejorar la comunicación es posible desde la empresa con un poco de información y estrategia. Lo primero se consigue gracias a la telefonía IP y su capacidad de generar datos sobre las llamadas que entran a la compañía. Lo segundo, se logra con un ejercicio de análisis de esos datos que se ven en las estadísticas. Sobre todo, es importante analizar la cantidad de llamadas perdidas. Lo que verás a continuación, te ayudará a potenciar tu negocio, a mejorar su imagen y por supuesto, a incrementar la oportunidad de generar más dinero.

Llamadas perdidas: una estadística vital

La centralita virtual telefónica permite conocer mucho sobre cómo fluyen las llamadas que son recibidas en una compañía. Sus estadísticas, dan cuenta del trabajo de los teleoperadores o encargados, pero también dan pistas sobre el comportamiento de los clientes al llamar. Precisamente, uno de los indicadores que permiten conocer cómo está la calidad de la atención es el de las llamadas perdidas.

Una llamada perdida es aquella que entra al teléfono de la compañía pero que no llega a ser atendida por un teleoperador. Por lo general, esto ocurre porque los clientes se cansan de mantenerse mucho tiempo en la lista de espera. Conocer la cantidad de llamadas perdidas es importante: revela si la empresa es efectiva para atender a un número mayor de usuarios. Apuntar a una mayor atención es lo deseado, siendo prueba de productividad.

Reducir la cantidad de llamadas perdidas es un asunto estratégico para cualquier empresa. Muchas personas que tienen negocios no entienden lo importante que es esto. Algunos ni siquiera están informados de cómo ocurren las llamadas que llegan al negocio. En realidad, tener esta información permite a las empresas mejorar su atención e incrementar sus ganancias. Ahora bien… ¿Se puede tener esos datos? … La respuesta es un rotundo si, siempre que se use una centralita virtual telefónica.

Las llamadas perdidas nunca son buenas

Si el emprendedor se coloca en los zapatos del cliente puede entender mejor lo negativas que son las llamadas perdidas. Cuando los consumidores llaman a una empresa nueva para comprar un producto o servicio, esperan que el acceso a dicha compañía sea sencillo. Si se encuentran con que es difícil contactar, evidentemente se cuestionarán si es bueno cerrar un negocio con esa firma. Esto es equivalente a colocar obstáculos a los clientes para comprar… ¿Qué empresa desea eso?

Además, es importante pensar que cada llamada perdida podría ser la de un cliente que quiere comprar el producto. Es decir, que no atender la mayoría de llamadas posible, implica una pérdida de oportunidades valiosas para generar más dinero. Por todo eso y mucho más, todo negocio que vende utilizando un número telefónico, debería verificar las estadísticas de llamadas entrantes. Esta es una forma de crear estrategias que mejoren la atención ofrecida a los consumidores.

Mejorar la atención y el flujo de ventas telefónicas es sencillo cuando se identifican algunos patrones de conducta de los clientes. Esto se puede hacer verificando las llamadas perdidas y también otros indicadores que ofrecen las estadísticas de llamadas entrantes. Si te preguntas “¿Qué es una centralita virtual?” O “¿Para qué sirve?” pues ya puedes ver que es más importante de lo que se cree.

¿Cómo utilizar las estadísticas de llamadas entrantes para mejorar?

Una vez que un emprendedor contrata su centralita virtual y comienza a verificar las estadísticas puede reorganizar el trabajo. Por ejemplo, si se observa que ocurren muchas llamadas perdidas a una hora o un día determinado, entonces lo aconsejable es orientar el trabajo a esos lapsos de tiempo. Con esta información, se puede establecer el tiempo de descanso para otra hora y así poder atender a más clientes de forma efectiva.

Otra medida para frenar las llamadas perdidas pueden ser tratar de reducir el tiempo de conversación con los clientes. El objetivo es conversar menos, pero con una atención cordial y efectiva, solucionando los problemas de los usuarios o vendiendo más. Un vendedor también podría llegar a la conclusión de habilitar a otro encargado para que le ayude a atender las llamadas entrantes. En todo caso, ya sabes que en Neotel tenemos una centralita virtual eficiente y novedosa que te permitirá resolver muchos problemas.

Videollamada en la nube: ¿Cuánto ganan las empresas usándola?

El trabajo remoto está en boca de todos los profesionales y jefes de empresa. Ya se conocen las facilidades que otorga la centralita virtual para controlar la gestión del personal ubicado incluso en otros países. Ahora bien, otro elemento fundamental de las contrataciones a distancia es la videollamada en la nube. Gracias a este formato de comunicación la presencialidad está a un clic.

Según algunas consultas en entornos empresariales, al menos el 60% de las compañías corroboraron un aumento significativo de las videollamadas como herramienta de trabajo y atención al cliente. Esto comenzó a ocurrir en el año 2020, en donde se habría registrado un repunte en el uso de esta tecnología, en comparación al año 2019. La pandemia tuvo mucho que ver, pero la tendencia no habría bajado entre el 2021 y el 2022.

Videollamada en la nube: ¿Más rentable?

videollamada y videoconferencia en la nube

La pandemia y el fenómeno conocido como “la gran renuncia” hicieron del trabajo a distancia una tendencia. Ahora mismo, los profesionales están optando por empresas que les dan la opción de trabajar desde casa, parcial o permanentemente. Ahora bien, esta nueva forma de trabajar también se ha convertido en una ventaja productiva y rentable desde el punto de vista económico para los dueños de empresa, sobre todo gracias a la videollamada en la nube.

Según Global Workplace Analytics, las empresas se están ahorrando hasta 11.000 dólares al año al contratar trabajadores remotos. Este ahorro se genera por concepto de equipos, espacio ocupado, mejora en el ausentismo y otros factores. De igual forma, la capacidad de emplear a distancia permite encontrar trabajadores más capacitados, con sueldos un poco más bajos que en los países de origen, sobre todo en los países desarrollados. Muchas empresas españolas han evidenciado esto.

Las empresas también están logrando reducir costes gracias a la videoconferencia en la nube y la videollamada. Muchos viajes que no son indispensables se están sustituyendo por llamadas con vídeo incluido. La cantidad de dinero ahorrada también es de considerar en muchas compañías. Prenegociaciones, actividades sociales y conferencias pueden realizarse perfectamente bajo este nuevo formato, incluso con grupos grandes de participantes.

Videoconferencia en la nube profesional

La videoconferencia en la nube permite que grupos grandes de personas puedan reunirse desde la comodidad de su hogar. Lo único que se necesita es un dispositivo con cámara e internet de banda ancha. Hay empresas que están utilizando esta tecnología incluso para generar ingresos por medio de clases online, talleres, diplomados, cursos, conferencias, entre otras actividades. Esta herramienta también permite realizar reuniones grupales de trabajo o rondas de atención al cliente semipresenciales.

La videollamada en la nube también está demostrando ser efectiva para vender. Ahora bien, es importante que las empresas utilicen herramientas formales, profesionales y propias a la hora de contactarse con sus clientes por estas vías. Las plataformas comerciales que se utilizan en la actualidad tienen fallas, o son muy caras si se decide pagar el plan. Mucho mejor es contar con opciones propias de la compañía y aquí es donde entra la centralita virtual PBX.

Algunas centralitas virtuales innovadoras como la de Neotel, tienen la capacidad de incorporar su propio módulo de videollamada y videoconferencia en la nube. En el caso de nuestro programa, el entorno es empresarial, único y no tiene nada que ver con la estética de las plataformas que se utilizan actualmente. Al contar con nuestro software, las empresas pueden realizar este tipo de comunicación, desde la propia centralita.

¿Cómo es la videollamada en la nube de Neotel?

En el caso de querer iniciar una conversación por videollamada con un cliente o trabajador, simplemente se le comparte a la o las personas participantes de la conversación, un enlace por correo electrónico. Todo funciona como las plataformas que ya conocemos, pero todo está dentro de la centralita virtual PBX, formando parte del sistema de comunicaciones de tu emprendimiento.

Con la centralita virtual, se asegura el control laboral de los empleados pues esta ofrece una plataforma de conexión en donde se visualiza cuando están trabajando y cuando no. A su vez, contarás con módulos de videollamada y videoconferencia en la nube profesionales. Esto sin contar la centralita móvil, que permite trabajar desde el smartphone y las estadísticas de llamadas entrantes, para los trabajos de call center.

Sin duda alguna, la centralita virtual es fundamental para el trabajo remoto controlado. Lo mejor es que estas son apenas algunas de las herramientas complementarias que ofrece nuestro programa. En Neotel, este sistema es mucho más que un software para call center: se trata de una plataforma para el trabajo, la atención al cliente y el marketing.

 

 

Centralita móvil: Convierte tu smartphone en un centro de atención al cliente

La centralita virtual es un software que permite que cualquier emprendedor controle todas las comunicaciones de su negocio, mediante la telefonía IP. Además, esta solución tecnológica es clave para el trabajo a distancia, al permitir controlar la gestión de los trabajadores estén donde estén. Pero, además, existen formas para que cualquier persona realice su trabajo con este programa, utilizando tan solo un smartphone. Precisamente, de eso se trata la centralita móvil.

Lo revolucionario de la centralita virtual es que democratiza el trabajo. Ya no importa si el trabajador está en otro país, o solo tiene un teléfono móvil para trabajar. Lo único que sí debe tener el empleador es un servicio de software para telemarketing, que funcione vía online y algunas herramientas complementarias como la que conocerás a continuación… ¡Sigue leyendo!

Centralita móvil: ¿Qué hace?

La centralita móvil es un complemento de la centralita virtual. En realidad, el solo hecho de contar con un software de este tipo, pero innovador como el de Neotel, permite a cualquier trabajador conectarse por telefonía IP desde cualquier dispositivo. Es decir, que ahorita mismo muchos de nuestros clientes pueden utilizar su smartphone, loggearse con su perfil y trabajar mediante el programa. No obstante, al incorporar al hacerlo con la centralita móvil todo funciona mucho mejor.

Podría decirse que la centralita móvil es una adaptación de la centralita virtual para Smarphone. Al obtenerla, cualquier trabajador de la empresa puede utilizar su teléfono celular para trabajar, como si estuviera en su propia oficina, o en una sala de call center. Por supuesto, el objetivo de la herramienta es facilitar el uso del programa principal en este tipo de dispositivo que es más pequeño que una computadora.

Con la centralita móvil se obtienen todas las características del softphone de un call center. Aunque parezca innecesario tener esto en un smartphone, la verdad es que es de gran ayuda. Ciertamente, características como colgar una llamada se pueden hacer con el propio dispositivo. Pero otras más avanzadas como silenciar la conversación, o transferir, si son imposibles de ejecutar por el teclado numérico tradicional de los teléfonos móviles.

Usos prácticos de la centralita móvil en tú empresa

Con la centralita móvil no hay excusas para los teleoperadores ni para cualquier otro tipo de ejecutivo. Si un empleado llega tarde, siempre puede realizar su gestión por medio de su propio smartphone. De esta forma, no hay razón por la cual un trabajador no pueda estar conectado, así no esté en la oficina. Con este complemento, todos tienen en alguna medida un poco de la herramienta que usa la compañía para gestionar la comunicación.

Por lo dicho anteriormente, centralitas virtuales tan innovadoras y prácticas como la de Neotel se han convertido en una pieza clave para el trabajo remoto. Cabe destacar, que esta modalidad de empleo está dejando de ser una simple tendencia, para convertirse en una exigencia de los profesionales más calificados. Con la centralita móvil, un emprendedor puede contratar trabajadores de cualquier parte del mundo, lo cual amplía la capacidad para captar a nuevos talentos.

La centralita móvil le da omnipresencia a la gestión de la empresa, pudiendo realizarse en cualquier sitio, hora o momento. Incluso los puestos directivos y ejecutivos pueden hacer uso de ella. Lo mejor es que al incluir funciones propias del call center, todas las llamadas de los clientes o socios se abordan con la debida formalidad y profesionalismo. El uso de estos elementos inspira confianza en las empresas para quienes llaman.

Con Neotel la centralita móvil sale gratis

En Neotel siempre se ha prometido a los clientes un software para telemarketing que puede utilizarse en cualquier dispositivo. Esto es así, porque en nuestros servicios añadimos la centralita móvil totalmente gratis. Es decir, que un complemento que suele costar un poco más en otras empresas, aquí la obtienes como parte del servicio que el emprendedor solicite. No importa si este es el plan más básico, todos nuestros usuarios reciben este añadido sin pagar nada.

La centralita móvil de Neotel no requiere de complicadas instalaciones. Esta es una gestión que el emprendedor realiza con la empresa al momento de definir la cantidad de perfiles que quiere asociar a su servicio. Todo es muy sencillo y los clientes siempre cuentan con el apoyo técnico de la compañía. Este es apenas el comienzo de una línea de complementos para facilitar el telemarketing y la atención al usuario. Aprovecha esta centralita virtual para autónomos y empresas, que te ayudará a crecer como nunca.

Empresas: ¿Cómo usar correctamente una grabadora de llamadas?

La grabadora de llamadas es un recurso importante para las empresas del presente. Ya no se trata de una herramienta opcional porque al grabar las conversaciones de índole comercial, la empresa puede cumplir con las leyes de defensa al consumidor y otras leyes. Sin embargo, las normativas también establecen cuáles son las formas correctas para levantar tu backup de grabaciones.

Grabar llamadas con propósito comercial no es ilegal en lo absoluto, pero debe hacerse de forma legal. Por eso, a continuación, explicaremos a los nuevos emprendedores y empresarios como deben realizar estas grabaciones, cuando utilizan su software de telemarketing, o al tener un departamento de atención al cliente… ¡Sigue leyendo!

Informa a los clientes que su llamada está siendo grabada

El artículo 197.1 del Código Penal español indica que una persona que grabe conversaciones sin permiso puede enfrentar hasta cuatro años de cárcel. Ahora bien, esto solo aplica cuando dicha grabación y su divulgación supone un “delito grave contra la privacidad”. Todo esto indica, que hay formas para que las grabaciones sean consideradas legales y no generen problemas jurídicos.

En principio, quien graba una llamada debe formar parte activa de la conversación. En este caso, se entiende que la empresa hace parte de las llamadas cuando los clientes se comunican. Más allá de esto, es importante que siempre el teleoperador se identifique. De igual forma, tanto los operadores como los usuarios deben tener conocimiento previo de esto.

Por todo lo anterior, al comenzar una conversación telefónica se le debe aclarar a los clientes que las conversaciones son grabadas al trabajar con grabadora de llamadas. Lo ideal es informar esto y solicitar la aprobación explícita del usuario. Una forma de hacerlo es diciendo frases como: “sabiendo esto… ¿Desea continuar la llamada?”. También es importante explicar el objetivo que tiene dicha grabación y su posible revisión. Por lo general, esta tiene la finalidad de cubrir a la empresa legalmente y vigilar la calidad de la atención.

Uso de la grabadora de llamadas: otras consideraciones

Hay algunos otros lineamientos que todo emprendedor debe cumplir a la hora de grabar llamadas. Uno de los más importantes es el hecho de que la información grabada no puede ser manejada por cualquier persona dentro de la empresa. Por lo general, los accesos a las grabaciones deben ser restringidos a coordinadores o departamentos especiales. Hay empresas que incluso le notifican al cliente que departamento será el único capacitado para escuchar la conversación.

Además, la grabación de las conversaciones se mantiene en back up por un tiempo determinado. Por lo general, en el caso de las llamadas comerciales se realiza el guardado en un lapso que va de seis meses a un año. Por eso, muchas empresas abren una pequeña oficina para la protección de datos, la cual se encarga de vigilar que la grabadora de llamadas se utilice conforme a lo que establece la ley.

El cuidado de los datos y de la privacidad de los clientes es algo importante en Europa. Más allá de esto, utilizar una grabadora de llamadas puede librar a las empresas de muchos problemas legales. De igual forma, grabar las conversaciones comerciales permite mejorar la calidad de la atención y corregir a los teleoperadores que desarrollen una gestión deficiente. A decir verdad, el resultado final suele ser una mejor atención para la clientela.

En Neotel tenemos una grabadora de llamadas funcional

Todas las empresas que hacen uso del software de telemarketing de Neotel gozan automáticamente del servicio de la grabadora de llamadas. El servicio básico garantiza un espacio limitado pero suficiente y almacenamiento durante unos dos meses del backup. Esto es ideal para emprendimientos nuevos y con flujo de llamadas no tan elevado.

Ahora bien, las empresas que lo necesiten también pueden solicitar nuestra grabadora de llamadas premium. Con este complemento, los emprendedores cuentan con un terabyte entero de almacenamiento y todo se guarda durante dos años. Este nivel de servicio es el necesario para empresas medianas y grandes, con un alto volumen de ventas y clientes.

Las opiniones sobre la centralita virtual de Neotel son muy positivas. Tenemos clientes y empresas de prestigio que tienen muchos años contratando nuestro servicio. Además de la grabadora de llamadas, nuestro programa tiene un sinfín de complementos que son muy útiles para vender más. Sin duda alguna, aquellos que cuentan con este tipo de programas tienen una gran ventaja para promocionarse y ofrecer un servicio profesional. Si te interesa adquirir uno de nuestros planes, comunícate con nosotros.