La centralita telefónica: herramienta para la mejora de la Atención al cliente para nuestro negocio

Aspectos para la mejora de la atención al cliente

  • Controlar los silencios. ¿Qué significa esto? Pues que es muy importante a la hora de dar la mejor atención telefónica posible el dejar hablar a nuestros clientes y saber escucharlos. Algunos agentes operadores cometen el error de querer agobiar al cliente que llama dándole la máxima información posible en un período de tiempo muy corto lo que conlleva que la persona que está al otro lado del teléfono se sienta presionada y quiera abandonar la llamada a la mayor brevedad. Es decir, ¿es importante informar de forma correcta a nuestros clientes cuando nos llaman? Sí, por supuesto. Pero sin olvidar que también es necesario escuchar las peticiones del mismo para que no se sienta acosado por el operador con el que está hablando.
  • El tono y la voz. Es importante el tono y la voz del operador. Una voz o un tono no correcto podría derivar en pérdida de oportunidades.
  • La actitud mental del operador es fundamental para dar sensación de seguridad de cara al cliente.

Estas son algunas recomendaciones para gestionar bien la atención al cliente:

  • Mantenerse relajado, mostrando un ambiente sereno cara al cliente. Es muy importante para la persona que llama que esta se sienta relajada y en un entorno amigable y no de tensión.
  • Estar concentrado en una sola cosa a la vez. Si el operador, mientras este habla con el cliente, se encuentra liado con más gestiones, esto es algo que el cliente puede percibir y darse cuenta de que el operador está atendiendo más cosas que la suya propia. Esto sería un error. El cliente que llama quiere y necesita sentirse querido y especial. Necesita saber que su caso es importante para el agente y la empresa en la que este trabaja.
  • Es importante tener una actitud positiva. No es recomendable mostrar una mala actitud incluso si el agente operador está viviendo un mal día por algún motivo.
  • La actitud. Es importante para la persona que llama saber que el operador va a hacer todo lo que esté en su mano para gestionar su caso.
  • Debes dejar claro que todo se puede resolver al momento y que no habrá problemas. No se recomienda una actitud negativa.
  • Saber manejar bien el lenguaje. No siempre es recomendable abusar con tecnicismos. Pero tampoco debemos descuidar estos. Al final del día, el cliente necesita comprender todo lo que le hemos contado.

Cumplir con una buena atención al cliente a partir de la centralita telefónica

La atención telefónica al cliente va más allá de escucharle. Se trata también de conocerle, saber entederle.

Si tratamos de la mejor forma a un cliente, probablemente este hablará bien de nuestra empresa y servicios.

Todo lo que tenga que ver de forma directa con la atención a los clientes debe tratarse con máximo respecto. Si la atención al cliente es óptima, estos fidelizarán con nuestra empresa. Si no, nos vemos en riesgo de perder clientes.

Todos los clientes son importantes.

El servicio de telefonía VoIP más barato no siempre es lo mejor

Para Neotel son los propios clientes los que impulsan nuestro afán de crecimiento en el sector de la telefonía voip. Sin nuestros clientes Neotel simplemente no existiría.

Si está usted pensando en contratar con una empresa de telefonía voip, acudir rápido a la más barata no siempre es la mejor de las ideas. Si está dispuesto a pagar un poco más, muchas veces es mejor y recibirá aún mucho más de retorno. En Neotel nos gusta pensar que nuestra empresa no es la más cara ni tampoco la más barata del sector de la telefonía voip; aunque si la mejor.

Una empresa de telefonía voip solamente puede bajar sus precios hasta que se verá afectada la calidad de sus servicios.

Cuando algunas empresas abaratan tanto sus costes al final la calidad se reduce drásticamente en el servicio al cliente y los flujos de llamadas.

Neotel lucha por ser la mejor solución relación calidad-precio del mercado desde 2001.

¿Cuáles son las ventajas de la Telefonía VoIP cuando la comparamos con la tradicional?

Ventajas de la tecnología voip:

videollamada y videoconferencia en la nube

Esta tecnología ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a la gestión de las llamadas se refiere que no es posible con la telefonía tradicional.

Escalabilidad, actualización y mantenimiento: cuando nos referimos a la telefonía voip debemos entender que esta es una tecnología en constante actualización. Sin embargo los costes de mantenimiento o actualización de esta son nulos para el cliente. Una gran diferencia cuando la comparamos a la telefonía tradicional.

Accesibilidad: la voip permite usar un teléfono fijo desde cualquier parte del mundo no importa dónde estemos. Tan solo será necesario una conexión a Internet para usar este sistema de telefonía.

Toda la voip está gestionada desde un software.

línea webrtc

Los costes de instalación con la telefonía tradicional son muy elevados. Esto no ocurre con la telefonía voip. Con la telefonía voip no existen costes de instalación algunos.

Una vez aclaradas las diferencias entre la telefonía voip y analógica está claro como una beneficia más que la otra.

Ligados (aunque no por ello de carácter obligatorio) aparecen los teléfonos ip. Aprovecha ahora y compra tus terminales con un 15% de descuento en nuestra Tienda online usando el código NEOTEL15.

De ordenador a ordenador: es la más sencilla. Solo se necesitan dos ordenadores con conexión a Internet y que cuenten con micrófono. (líneas webrtc).

Como ya has visto existen varios tipos de telefonía voip.

Con la telefonía voip entran posibilidades como que la comunicación se lleve a cabo entre más de dos personas y videollamada.

Ventajas que nos ofrecen las centralitas virtuales para nuestra empresa

Hoy con este nuevo post en nuestro blog queremos acercar aún más y dar a conocer las ventajas que nos brindan las centralitas virtuales y que no son pocas.

Las 10 ventajas de las centralitas virtuales

1. Competitividad

Una centralita virtual tiene muchas ventajas. Puede hacer que estemos disponibles a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Otra de las características que nos trae el trabajar con la centralita virtual es aumentar nuestra productividad.

2. Múltiples numeraciones

Un número de teléfono que sea fácil de recordar es muy importante para nuestra empresa. En Neotel ofrecemos gran variedad de opciones para a la hora de contratar una numeración telefónica, destacando nuestras líneas 900.

3. Multidispositivo

telefonia ip

Desde teléfonos IP, líneas webrtc, teléfonos móviles … La solución de Neotel es utilizable desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet.

4. Multisede

Imagina que en nuestra empresa contamos con distintas delegaciones, con sedes en ciudades como Madrid y Málaga. Independientemente del número de extensiones por cada una de nuestras sedes, la centralita virtual de Neotel lo que nos permite aquí es poder recibir y realizar llamadas como si nos encontrasemos todas las sedes bajo un mismo techo. Al tratarse de extensiones, ya no existen barreras geográficas ninguna. Esto es una de las principales funcionalidades que nos permite este tipo de centralita.

5. Movilidad

Al tratarse de un sistema en la nube y tal como venimos explicando, podemos trabajar con nuestra centralita desde cualquier parte del mundo.

6. Flexibilidad

La centralita es escalable en el sentido de que si nuestra empresa crece o disminuye de tamaño podremos aumentar o reducir las funcionalidades de nuestra centralita.

7. Imagen de empresa

linea webrtc

Tener un sistema telefónico profesional ayudará a mejorar la imagen que estamos dando de nuestra empresa. Las centralitas de Neotel permiten al cliente:

  • Click to call me back.
  • Fax virtual.
  • Encuestas telemarketing.
  • Monitorización.
  • Estadísticas de llamadas entrantes.
  • Señalización.

Quizás una de las principales ventajas de las centralitas virtuales es esta, el dar una mejor imagen de nuestro negocio a los clientes.

8. Mejora en la atención al cliente

Con características tales como desvíos, mensajes de espera y sistema de colas podemos conseguir atender mejor a nuestros clientes.

Gracias a las ventajas de la telefonía ip la línea de nuestro negocio muy difícilmente pueda estar comunicando. A nadie le gusta esperar o que no lo atiendan. Contar con la centralita virtual para nuestra empresa es una vía si lo que buscamos en mejorar la atención a nuestros clientes.

contratar linea 900

9. Capacidad de líneas

Antes de poner más operadores o más líneas para casos puntuales podemos usar las funcionalidades de nuestra centralita como los mensajes de espera o los buzones de voz.

Las centralitas virtuales son para gestionar grandes volúmenes de llamadas.

10. Reducción de costes

centralita virtual

Esta es sin duda alguna, de entre todas las ventajas, la que resulta más atractiva para las empresas que dan el salto con la centralita virtual. No importa en qué parte del mundo te encuentres y estarás hablando al menor precio posible. No importan si tus empleados se encuentran en lugares geográficos alejados unos de otros. Al final del día, con la centralita virtual vamos a obtener el máximo ahorro posible en nuestras llamadas que con cualquier otro sistema de telefonía que podamos contratar.

Contratar la centralita virtual de Neotel está al alcance de todo el mundo.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con servicios virtuales?

La centralita virtual es usable en teléfonos de mesa y móviles.

El concepto de centralita virtual es más amplio de lo que en un primer momento se pueda pensar. Las características principales de los sistemas de centralitas virtuales son:

  • Recibir y enviar correos electrónicos.
  • Generar publicidad masiva.
  • Comunicarse entre extensiones/departamentos.
  • Registrar datos personales de los clientes.
  • Enviar mensajes de texto a móviles.
  • Recibir y enviar comunicaciones internas.
  • Redireccionamiento de llamadas.
  • Grabar, recibir y enviar llamadas.
  • Locuciones telefónicas.

Enviar SMS masivo a móviles SMS masivos para empresas Plataforma de envío de SMS

Con la centralita telefónica virtual se sincroniza el software con las distintas líneas telefónicas. Al tratarse de un sistema alojado en la nube esto nos supone un importante ahorro.

Ahorra en costes con los servicios virtuales

La centralita virtual a diferencia de como pasa con la física supone un gran ahorro de dinero en cuanto a configuración significa.

centralita virtual

Apostar por los servicios virtuales

Realmente trabajar con servicios en la nube trae beneficios siempre. Algunas empresas aún desconocedoras de lo que son las centralitas virtuales puedan por error pensar que existen desventajas en el uso de estos servicios. Nada más erroneo.

El costo de un mal servicio de Atención al Cliente y cómo solventarlo

Si aún está usando en su empresa un sistema de call center antiguo, cámbielo. Ahora tiene la oportunidad con Neotel y su software para call center de dar ese último impulso que la empresa y la atención al cliente de la misma necesita.

Aquí mostramos a continuación 4 problemas a evitar en un call center. Y cómo solventarlos.

Problema 1: tus campañas se desperdician

Ofrecer un mal servicio de atención al cliente contempla el riesgo de pérdidas de clientes. Si la atención que reciben los clientes no es la adecuada, nuestros clientes no querrán continuar con nosotros. Y por lo tanto nuestras campañas de desperdiciarán.

Qué puede hacer al respecto: ¿Cuenta en su empresa con objetivos para incentivar a su personal? ¿Están actualizados a nivel formación su operadores de call center? ¿Trabaja ya con la mejor herramienta de call center en el mercado? Si ha respondido de forma afirmativa a alguna de estas preguntas entonces ya sería hora de revisar su estrategia.

Problema 2: se pierde mucho tiempo

¿Tarda mucho tiempo en responder a las llamadas o a las quejas de sus clientes? Si es que sí, quizás el problema esté en el tipo de software call center que utiliza en su empresa. Al no trabajar con un software actualizado entramos en riesgo de no estar trabajando de la forma más productiva posible.

Qué puede hacer al respecto: Busca lanzadores de llamadas que automaticen las tareas para que sus agentes no tengan que realizar las llamadas ellos mismos.

Problema 3: obtienes malas críticas

Las malas críticas también pueden afectar muy negativamente a su negocio. Además las malas críticas no solo derivan en que ese cliente en concreto ya no va a volver, sino que su mala crítica podría ser vista por más clientes potenciales que también dejaríamos de ganar.

Qué puede hacer al respecto: Lograr identificar nuestros fallos y errores es fundamental para a la hora de arreglar nuestra imagen. De las malas críticas también se puede aprender. Cuando nos dan malas críticas, lo inteligente es saber sacar provecho de las mismas para solucionarlas y mejorar nuestro negocio. Lo peor que se puede hacer es no saber aprovechar las malas críticas.

Problema 4: pierdes clientes

software call center

Los clientes que tienen una mala experiencia con su empresa jamás vovlerán a usar sus servicios.

Al haber más opciones, cuando un cliente tiene una mala experiencia con una empresa simplemente va a buscar otras alternativas pero no va a seguir usando la misma.

sistema para call center

Qué puede hacer al respecto: Invertir en la mejor solución de software call center para su empresa es la forma más rápida de asegurar una buena experiencia de usuario para nuestros clientes cuando se comunican con nuestra empresa.

Digitaliza tu negocio con la Centralita Virtual

¿Qué funcionalidad puede aportar nuestras centralitas virtuales en tu empresa?

Desde Neotel ofrecemos un servicio seguro y óptimo. Nuestra centralita virtual está en constante actualización y recibe mejoras con frecuencia para que cada día que pasa sea más adaptable a las necesidades de todos nuestros clientes.

5 beneficios de las centralitas virtuales

Este tipo de solución implica:

1. Es personalizable y escalable

Es posible disminuir o aumentar las funcionalidades de la centralita según nuestras necesidades.

2. Una comunicación eficiente

Este tipo de sistema de telefonía mejora no solo las comunicaciones con nuestros clientes sino también las propias internas a nivel de empresa.

3. Mayor disponibilidad

La contratación de este equipo proporciona a la compañía una cobertura 24/7.

4. Evita gastos generales adicionales

Al no tener una persona al cargo de una recepción física, también se evitan costes adicionales.

5. Ahorro de dinero y tiempo

Es una tecnología rentable y efectiva. En realidad es como tener un trabajador las 24 horas del día pendiente de la comunicación telefónica de nuestra empresa.

Con la centralita virtual mejoran las comunicaciones internas y externas de la empresa.

centralita virtual

La necesidad de digitalizarse

En una época de tanta competencia, digitalizar a nuestra empresa es un avance importante para tratar de destacar. Contratar la centralita virtual para tu negocio podría impulsar las ventas. Desde Neotel nuestras soluciones están orientadas justamente a esto, que las empresas consigan vender más y mejor.

Las empresas están integrando el CRM con la Centralita Virtual y tú también deberías

Seguro que si lees esta noticia hasta el final vas a tomar una muy buena decisión: llamar a Neotel y preguntar cómo puedes integrar el crm con tu sistema de centralita telefónica virtual.

¿Quieres integrar el crm en tu sistema telefónico en tu empresa?

Una vez ya eres cliente de la centralita virtual de Neotel es muy sencillo integrar nuestro crm dentro de tu centralita. Tan solo necesitas realizarnos una llamada y contarnos qué es lo que quieres hacer.

¿Cómo se integra un crm a la telefonía de tu empresa?

El crm maximiza la productividad de tus empleados lo que significa trabajar menos horas y conseguir más.

¿Qué beneficios aporta a la empresa contar con un crm integrado?

¿Qué tal suena la idea de que cuando un cliente te llame aparezca de forma automática en pantalla información relativa a ese cliente tal como los datos del contacto que ha realizado la llamada, su número junto a cualquier información pasada sobre otras conversaciones que se hayan tenido con esta persona?

Al integrar el crm con la telefonía de tu empresa se obtiene un control absoluto sobre las llamadas entrantes y salientes y respecto a los clientes.

Registrar las llamadas tanto recibidas como realizadas es una de las ventajas principales cuando se integra el crm dentro de la centralita

El crm es la forma más sencilla para a la hora de crear contactos nuevos

Siempre y cuando tengas la aplicación activa, cuando recibas una llamada de alguno de tus clientes, una ventana emergente aparecerá en pantalla con absolutamente toda la información sobre el cliente.

El hecho de que cuando un cliente nos llame, nos salga un pop-up en pantalla con toda la información relevante sobre el mismo, es una forma de estar preparado antes de atender la llamada.

Al integrar el crm con la centralita virtual nos permitirá saber siempre quién está llamándonos.

aplicación crm Neotel

Para identificar todas las llamadas entrantes y salientes en la empresa el crm es la mejor solución en el mercado

Una centralita virtual permite tener muchas líneas, al modo de extensiones.

Funciones del crm:

centralita virtual

  • Llevar el control de las interacciones con los posibles clientes.
  • Guardar los datos de posibles clientes para seguir contactando con ellos más adelante.
  • Ayuda para obtener clientes a partir de las oportunidades de negocio y los clientes actuales.

Un crm además nos ayuda con la fidelización de nuestros clientes. Es sin duda alguna la forma más efectiva de mantener toda la información de nuestros clientes de forma organizada. Además gracias al crm nuestras campañas de marketing serán mucho más productivas al disponer de un mayor control de nuestra información.

Si has llegado leyendo hasta aquí es más que probable que ahora entiendas mejor el por qué cada días hay más empresas que solicitan el crm integrado dentro de la centralita. Si necesitas que resolvamos cualquier posible duda sobre nuestra integración entre la centralita virtual de Neotel junto a nuestro crm tan solo tienen que llamarnos.

Cómo mejorar la calidad en tu Call Center

Llámenos hoy si lo que está es interesado en mejorar la calidad dentro de su call center. Si la experiencia que viven cada día los clientes que llaman a su empresa es importante para usted y su negocio, desde Neotel tenemos distintas soluciones con las que podemos ayudar seguro.

grabadora virtual premium de llamadas

Se pregunta cómo mejorar la calidad en su call center. ¡Hágalo con Neotel!

Aquí vamos a dar unas indicaciones para que usted pueda mejorar su call center y la calidad del mismo. Para que cuando sus clientes llamen se sientan atendidos como esperan.

¿Está satisfecho con la calidad global de su call center?

Cómo mejorar la calidad en el call center – Paso 1:

Algunas de las funciones que puede querer buscar para su call center incluyen:

  • Opciones de escalabilidad; incluida la opción de agentes trabajando desde casa.
  • Mejor enrutamiento de llamadas.
  • Tecnología de recopilación de información más eficiente.
  • Mejores soluciones para tiempos de espera.
  • Una solución de grabación sólida.

Cómo mejorar la calidad en el call center – Paso 2:

La experiencia del cliente comienza desde el primer instante cuando nos llama. A partir de ahí, y según cómo suceda todo, la satisfacción final puede ser más o menos positiva. Además, el papel que desempeñan nuestros agentes operadores es primordial en el resultado final que cada cliente se va a llevar sobre  nuestra empresa.

Es muy importante para los clientes que sus quejas sean escuchadas y abordadas en el camino, consiguiendo solucionar cualquier incidencia que se nos presente.

Cómo mejorar la calidad en el call center – Paso 3:

Formación. La formación es clave para que las cosas salgan bien. Y cuando hablamos aquí de formación nos estamos refiriendo lógicamente a formar a nuestros agentes. Un agente con la debida formación va a prestar una experiencia al cliente de una más alta calidad que otro agente que por el contrario no posea esta misma formación.

No hay que olvidar que su call center no sería nada sin el personal de agentes que lo conforman.

Comunicación por todo el mundo gracias a la voz IP

Estar comunicados de forma correcta entre cliente y empresa afianza la posición de tu negocio. Esto es un hecho.

El contar con un sistema de voz ip nos asegura el poder estar conectados con nuestros trabajadores, compañeros, amigos, familiares, …, y tan solo se necesita para ello un dispositivo conectado a Internet y una página web.

centralita virtual

Neotel es la empresa líder en voz ip en el sector, ofreciendo comunicaciones seguras, efectivas y rápidas, capaz de ofrecerte el servicio de calidad que tanto estabas esperando, siendo la nuestra una empresa responsable y con la más amplia experiencia.

La principal ventaja que nos ofrece la voz ip es la reducción de costes a la hora de realizar llamadas telefónicas.

A diferencia de la telefonía convencional, con la telefonía ip hacemos uso de Internet para las comunicaciones. Y es justo por esto por lo que se reducen los costes drásticamente.

Llamar mediante la voz ip es muy fácil

Tres sencillos pasos para comunicarte por voz ip:

  1. Contrata los servicios que más se adecuen a tu empresa: software call center, crm, centralita virtual.
  2. Porta tu número de teléfono o pide uno nuevo.
  3. Debes contactar con una empresa que ofrezca el servicio.

A continuación puedes leer las principales ventajas de usar telefonía voip en tus comunicaciones:

software call center

  1. Tarifas económicas para que puedas comunicarte todo el tiempo que necesitas, sin que te sorprendas por los costes a fin de mes.
  2. No necesitas hacer ningún cambio en tu empresa para disfrutar de las llamadas por voz ip.
  3. Al ser una tecnología basada en voz ip estarás comunicado con calidad en el servicio, de forma rápida y segura.
  4. Cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet te servirá para comunicarte con tus trabajadores.
  5. Puedes acceder a tu call center desde cualquier ordenador.
  6. No es necesario que instales programas difíciles de entender.
  7. No necesitas móviles especiales. Tu smartphone de siempre funciona.

telefonía ip

Increíbles ventajas con la voz ip

¿Sabías que puedes usar la voz ip mediante tu smartphone? Es como tener tu oficina siempre contigo encima no importa donde estés.

La llamadas por voz ip son muy usadas por empresarios que o bien se encuentran en constante movimiento, o necesitan estar conectados permanentemente con los clientes y empleados. O ambas opciones.

Empieza a usar este tipo de telefonía a través de Internet con Neotel.