¿Cuál es la mejor centralita virtual?

Existe un factor principal que caracteriza a la centralita virtual: la reducción de costes. Es realmente curioso, pero un aspecto como el valor añadido en las comunicaciones como la movilidad, viene de la mano de un abaratamiento de la centralita virtual, ya que el desvío de llamadas se puede realizar directamente en los propios móviles de los agentes, sin necesidad de adquirir nuevos equipamientos o terminales.

Cuando se recibe una llamada en la centralita virtual móvil sobre su número cabecera, la llamada se desviará hacia el número móvil de un agente, pudiendo éste gestionar la llamada e incluso transferir esa llamada a otro agente que esté en otra ciudad, en otra oficina o desde su casa; el llamante no lo percibirá.

La centralita virtual móvil reúne todas las posibilidades clásicas de un centro de comunicaciones tradicional: recepción de llamadas, distribución inteligente, locuciones, menú de opciones, cola de espera con música, transferencias de llamadas internas, o buzones. El nuevo elemento que revaloriza el valor añadido de una gestión inteligente de centralita virtual lo encontramos en la entrega de llamadas a las extensiones. Si antes esas extensiones eran fijas y necesariamente debían circunscribirse a la propia oficina, la centralita virtual móvil permite la entrega gratuita de llamadas a teléfonos móviles en lugar de teléfonos fijos.

La centralita virtual móvil supone la fusión definitiva entre telefonía fija y móvil para profesionales y particulares. La centralita virtual móvil mantiene todas las funcionalidades de las centralitas tradicionales y además consigue agregar una serie de atributos que la han colocado como una de las herramientas más útiles de las que poseen las empresas actualmente.

En definitiva, la centralita virtual es una evolución del sistema tradicional de centralita que, recogiendo todas sus funcionalidades elementales, consigue dar un paso más a través de una centralita reinventada, con una mayor calidad y eficiencia a un menor coste.

Al final, la centralita virtual conserva todas las funcionalidades avanzadas de la centralita telefónica tradicional:

– Filtrado de llamadas en función de determinados orígenes dentro de la centralita virtual.
– Locuciones informativas que van orientando al llamante a través de las diferentes opciones de la centralita virtual, anunciando del mismo modo vacaciones, festivos, fueras de horario etc…
– Grabación de llamadas.
– Identificación de las llamadas recibidas en la centralita virtual.
– Buzones de voz, con recepción a través de email de las llamadas que se han recibido en la centralita virtual.
– Transferencias de llamadas entre las diferentes extensiones de la centralita virtual.
– Entrega de llamadas de forma eficaz e inteligente a través de colas de espera con música, menú de opciones, entregas simultáneas, grupos de salto o, por ejemplo, desvíos directos.

 

La entrega de llamadas en la centralita virtual de voz sobre IP se realiza a través de Internet.

La centralita virtual mantiene, en esencia, los atributos característicos de la centralita telefónica tradicional. A través de una configuración sobre un número cabecera virtual, la centralita virtual distribuye inteligentemente las llamadas telefónicas sin precisar ningún tipo de conexión física con las extensiones. La configuración de la centralita virtual se aloja exclusivamente de forma virtual, a través de una tecnología “clouding” o “en la nube”, sin necesitar de equipos, dispositivos analógicos o conexión a Internet para estar operativa.

La centralita telefónica ha dejado paso a un concepto más amplio y transversal: la centralita virtual.

En la práctica, una centralita telefónica pretende comunicar una línea telefónica exterior con las extensiones de un área (empresa) o conectar estas extensiones entre sí.

Una centralita virtual no es más que es un sistema que permite conectar diferentes líneas telefónicas dentro de una determinada área. Su creación persigue el ahorro en el número de conexiones que deben efectuarse para realizar una comunicación entre varias extensiones telefónicas.

Las ventajas de la Centralita Virtual de Neotel van más allá de la telefonía. La nube nos permite optimizar recursos y disparar la eficiencia. La telefonía en la nube es la libertad para que tu empresa llegue más lejos, sin costes en instalaciones ni tiempo perdido.

Estés donde estés, a través del panel de control, configura tu centralita virtual que necesitas. Nuestro panel de control permite gestionar libremente la centralita. Está disponible a cualquier hora, desde donde sea y en el dispositivo que tengas más a mano.

A la altura de tus exigencias. Una centralita virtual poderosa en funcionalidades, con las últimas innovaciones en telefonía, y sin límites para aumentar capacidades o extensiones cuando las necesites.

La Centralita Virtual te ofrece toda la potencia de una centralita telefónica avanzada, con las ventajas de la nube. Una solución de telefonía flexible, eficiente y fácil de gestionar para que la voz de tu empresa llegue allí donde quiere llegar.

No todos los servicios son recomendables para todos los tipos de empresas. lo mismo ocurre con el servicio de centralita telefónica, dependiendo del tamaño de tu empresa, será más recomendable la elección de un tipo o de otro. Debido al hecho de que necesiten instalación y la compra de dispositivos especiales, hace que las centralitas telefónicas y las voip supongan una mayor inversión.

Por este motivo, los dos tipos anteriores serían menos recomendados para las pymes, ya que tendrían que hacer un desembolso inicial considerable. La opción que más se adapta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, por las funcionalidades que puede ofrecerle y por no necesitar la instalación ni la adquisición de ningún tipo de dispositivo adicional, es la de las centralitas telefónicas virtuales.

En el momento de contratar una centralita telefónica hay que ser consciente de que la configuración inicial que se le de a la centralita telefónica, puede que no sea la que en un tiempo necesitemos.

Por lo tanto, es importante saber cómo se realizarían los cambios necesarios en la configuración. en una centralita telefónica física, los cambios son difíciles de realizar, deberán ser efectuadas por personal especializado, que en la mayoría de los casos no pertenecerán a la empresa y supondrá un gasto adicional. En las centralitas telefónicas virtuales y voip, dicha configuración será mucho más fácil. bastará con realizar cambios en el panel de configuración al que la empresa tendrá acceso o solicitándolo a la empresa proveedora del servicio, la cual podrá realizarle el cambio online.

Cuando contratas un servicio de centralita telefónica, hay que tener en cuenta que el tamaño actual de tu empresa, no tiene porque ser el mismo siempre, este puede disminuir o aumentar. Por este motivo, el tamaño de tu centralita, debería adaptarse a estos cambios también. No tiene sentido tener una centralita con 10 extensiones cuando la empresa solo tiene 5 trabajadores, o lo que sería peor, que la empresa tenga solo 5 extensiones pero necesitaría 10. Como verás, la escalabilidad de la centralita telefónica es importante. Analizando cada una de las alternativas, la centralita telefónica física sería la única que no permite un cambio de tamaño, o por lo menos económico. Cuando se adquiere una centralita física el tamaño de las extensiones máxima que esta podrá tener viene determinado. En el caso de que el número de empleados aumentase, se debería comprar una nueva, con los consiguientes gastos de adquisición y además, se debería desechar la actual, que podría no estar amortizada. las centralitas telefónicas voip y la virtual, si permiten esta escalabilidad, simplemente valdrá con avisar al proveedor del servicio y realizar un cambio en la tarifa contratada, ya sea para aumentar o para disminuir el tamaño.

La permanencia siempre es un tema que provoca quebraderos de cabeza a aquellos que contratan un servicio de telefonía, sea cual sea. Poder dar de baja el servicio en el momento que desees, por el motivo que sea y que no suponga un problema, es algo que todo el mundo quiere. Neotel no contempla permanencias de ningún tipo para la contratación de ninguno de sus productos y/o servicios.

La posibilidad de poder desviar a teléfonos móviles es algo importante actualmente. Esto aporta la flexibilidad para poder recibir las llamadas estés en la oficina o en otro lugar.

En definitiva, este nuevo concepto de centralita telefónica, consigue reunir las funcionalidades básicas que ya tenía la centralita telefónica física, incluyendo además, funcionalidades que hacen que se adapte mejor a situación actual de las empresas, aportando una mayor calidad y eficiencia del servicio, y reduciendo costes para las empresas.

Cuéntanos qué buscas y de inmediato te enviaremos los mejores presupuestos. Por supuesto, completamente GRATIS.

Contacta ahora con Neotel

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

País (requerido)

Mensaje



Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.