Los teléfonos IP vienen en diferentes tipos y su elección dependerá típicamente en el rol del usuario. Aprenda más acerca de los diferentes tipos de teléfonos IP.

Los teléfonos IP son a veces llamados teléfonos VoIP, teléfonos SIP o softphones. Sólo son diferentes nombres para un mismo dispositivo/software diseñado para soportar la transmisión de voz sobre Internet, o mejor conocido como tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol). En la mayoría de los casos el protocolo soportado será SIP.

Los teléfonos SIP de hoy en día también pueden trabajar sin ser forzados a estar en una oficina en particular o ubicación. También, los teléfonos móviles actuales, pueden ejecutar teléfonos SIP basados en software, ¡permitiendo llevar su extensión con usted a dónde sea!

¿Qué es la Telefonía IP?

Estas son buenas noticias para empresas y usuarios finales, ya que significa que los fabricantes de PBX ya no pueden obligar a usar un teléfono en específico, marca o tipo. Los fabricantes de teléfonos pueden producir teléfonos SIP, y mientas que los teléfonos puedan soportar el estándar SIP, entonces su inversión está protegida, y los teléfonos pueden ser usado virtualmente con cualquier PBX IP basado en SIP.

Un teléfono IP, hablando muy ampliamente, es un teléfono diseñado para trabajar con un PBX IP. La popularidad del estándar SIP, sin embargo, significa que el PBX IP de hoy en día ha evolucionado, casi universalmente, en un PBX basado en SIP.

¿Qué es la telefonia IP?
5 (100%) 1 vote