CONDICIONES GENERALES

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la relación entre NEOTEL 2000, S.L.(en adelante “NEOTEL”) con sede social en el Edificio Atenea, c/ Fiscal Luis Portero García número 3, bloque 7, oficina 1-1ª, 29010 – Málaga y con CIF B52009743 y el titular del Servicio receptor del mismo (en adelante el “CLIENTE”) que contrate los Servicios de centralita virtual, trunk services, software call center, CRM + PBX integrada, máquina virtual, servidor dedicado y/o housing, ofrecidos por NEOTEL, detallados en https://www.neotel2000.com/ e incluidos en los contratos de Servicios que suscriba. No obstante, lo anterior, alguno de los productos y/o Servicios puede prestarse, adicionalmente, bajo unas Condiciones Específicas, las cuales resultarán igualmente de aplicación.

 

1.- OBJETO Y DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL

1.1 La firma del Contrato de centralita virtual, trunk services, software call center, CRM + PBX integrada, máquina virtual, servidor dedicado y/o housing de NEOTEL implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales y supone la prestación y/o entrega por parte de NEOTEL de productos y/o servicios (en adelante los Servicios) de conformidad con los términos y condiciones descritos en la modalidad del Servicio o en las Condiciones Específicas del mismo si estas existieran, así como con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

1.2. La documentación contractual en relación con el Servicio contratado se compondrá, por el Contrato de Servicio, las presentes Condiciones Generales y por las Condiciones Específicas que, en cada caso, apliquen al Servicio contratado. Para considerar válido el Contrato de Servicio o pedido concreto debe firmarse por ambas Partes los correspondientes documentos, contratos y/o anexos, aceptando las Condiciones Generales y Específicas, así como la Oferta del Servicio, que le son entregadas en el acto.

1.3 Pedidos adicionales: Serán de aplicación a todos los pedidos adicionales del servicio del CLIENTE, las Condiciones Generales y las Condiciones Específicas vigentes.

1.4. Las presentes Condiciones Generales, se han redactado de conformidad con la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril que aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios; y el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

 

2.- DURACIÓN DEL CONTRATO

El Contrato de Servicio entrará en vigor desde a fecha de firma por el CLIENTE y tendrá la duración estipulada en cada Contrato de Servicio y en su defecto, una duración inicial de UN (1) año. Las presentes Condiciones Generales se mantendrán vigentes hasta la terminación de todos y cada uno de los Contratos de Servicio suscritos por el CLIENTE a los que sean de aplicación. Transcurrido el plazo indicado, se considerará prorrogado tácitamente por períodos de un año salvo comunicación fehaciente y por escrito de cualquiera de las partes con al menos treinta días de antelación al término de su vigencia o de cualquiera de las prórrogas. NEOTEL conectará el Servicio en el plazo máximo que acuerde con el CLIENTE, previo estudio de viabilidad realizado a tal efecto por NEOTEL si procede. La validez del presente contrato quedará sujeta y condicionada a la previa verificación por NEOTEL de los datos y documentos aportados por el CLIENTE a la firma del contrato, así como a los estudios de viabilidad y/o cuestionarios de requerimientos necesarios para cada servicio. Una vez finalizado el contrato, el CLIENTE deberá iniciar el proceso de retirada de sus equipos y/o desinstalación de contenidos, en función del tipo y modalidad de Servicio contratada, que no podrá exceder en su caso del periodo de un mes natural a partir de dicha fecha.

 

3.- PRECIO DEL SERVICIO.

El precio de los Servicios será el acordado por las partes en cada Contrato de Servicio o Propuesta comercial. Dichas condiciones económicas son incompatibles con cualquier otra promoción, descuento o tarifa que pudiera ser publicada, en el presente o futuro, por NEOTEL, excepto que en las mismas se indique expresamente lo contrario. A las tarifas les serán de aplicación los impuestos vigentes en cada momento.

 

4.- FACTURACIÓN Y FORMADE PAGO.

4.1. NEOTEL facturará al CLIENTE las cantidades que éste deba abonar por el uso del servicio conforme a lo estipulado. En las facturas aparecerán desglosadas las cantidades a pagar por cada uno de los Servicios y/o productos contratados.

4.2. El pago se realizará según lo estipulado en el Contrato de Servicio que se suscriba, bien mediante un sistema de prepago, bien mediante domiciliación de las facturas en la cuenta bancaria o cuenta de ahorro que el CLIENTE haya designado, o en su defecto, por transferencia bancaria a la cuenta habilitada a tal efecto, salvo que las partes hubieran acordado otro medio de pago. Las facturas no abonadas en la fecha prevista por causas no imputables a NEOTEL, tendrán la consideración de deuda vencida y estarán sujetas a ejecución inmediata. En caso de ejecución judicial, NEOTEL se reserva la posibilidad de aplicar, desde la fecha en que el pago debió realizarse, un interés de demora igual al interés legal del dinero más dos puntos porcentuales, sin necesidad de intimación o interpelación previa.

4.3. En el caso de que el CLIENTE abone a NEOTEL un importe sin identificar específicamente el Servicio determinado por el que se realice el pago, el CLIENTE autoriza a NEOTEL para aplicar los importes abonados por el mismo a NEOTEL al pago de cualquiera de los Servicios que haya contratado el CLIENTE, en la medida en que ello sea necesario para la extinción, total o parcial, de cualquier deuda contraída con NEOTEL por la prestación de otros Servicios. Si el pago de la totalidad de las cantidades debidas (incluye do los intereses moratorios) por el CLIENTE a NEOTEL se realizará con posterioridad a la suspensión del servicio, NEOTEL se reserva el derecho de dar de nuevo de alta al CLIENTE que así lo solicitara.

4.4. Asimismo, el impago por el CLIENTE, facultará a NEOTEL, previo el requerimiento, a comunicar este extremo a los servicios de información sobre solvencia patrimonial y de crédito, de acuerdo con lo previsto la Ley Orgánica 03/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales y a través del presente.

5.- CLIENTES PREPAGO.

El cliente tendrá asociado a su número de abonado una cuenta en la que quedará registrado su saldo disponible en cada momento para la utilización del Servicio. Será requisito indispensable que este disponga en su Cuenta del saldo que, de acuerdo con las tarifas aplicables, resulte necesario para cursar el tráfico solicitado. El Cliente podrá recargar saldo, mediante tarjeta de crédito o débito, desde el panel web de Neotel, llamando al 952641034 (servicio de Atención al Cliente), o realizar transferencia a la cuenta bancaria facilitada por Neotel.

 

6.- DEPÓSITO DE GARANTÍA.

6.1. NEOTEL por razones justificadas podrá restringir total

o parcialmente el acceso a determinados Servicios y/o exigir la constitución de depósitos de garantía, líneas de crédito y/o fianzas, indicando motivo, cuantía y plazo. Se entenderá, entre otras, por razones justificadas la omisión del CLIENTE de entregar de forma veraz los datos necesarios para el alta en el Servicio, la existencia de cantidades impagadas por el CLIENTE a NEOTEL por cualquier Servicio, la falta de acreditación de solvencia suficiente para atender las obligaciones del CLIENTE establecidas en el presente documento o la existencia de un alto riesgo de morosidad. En el supuesto de asignación de un límite de crédito para el CLIENTE, y una vez se alcance el mismo, NEOTEL podrá suspender el Servicio y/o facturar y enviar al cobro las cantidades que pudieran excederlo sin esperar a finalizar el periodo de facturación, a fin de no superar dicho límite. En cualquier momento NEOTEL podrá requerir al CLIENTE la ampliación de la garantía constituida si lo considerase necesario. 6.2. La constitución de un depósito de garantía, en su caso, deberá realizarse, a elección de NEOTEL, mediante transferencia bancaria a la cuenta que NEOTEL le indique en su momento o mediante aval bancario sin coste alguno para NEOTEL. La falta de constitución del depósito facultará a NEOTEL para dar de baja al CLIENTE o desestimar su solicitud de alta de conformidad todo ello con la normativa vigente. 6.3. En relación con el servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija, el depósito en garantía que, en su caso, se solicite por parte de NEOTEL se ajustará a las previsiones del art. 6 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

7.- SUSPENSIÓN POR IMPAGO E INTERRUPCIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO.

7.1. Si el CLIENTE no atendiera el pago total o parcial de las cantidades adeudadas tras la presentación a éste del documento de cargo, NEOTEL podrá previo aviso al CLIENTE suspenderle temporalmente el servicio. La restricción del servicio afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. La suspensión temporal no exime al CLIENTE de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes.

7.2. NEOTEL podrá igualmente suspender o cancelar la prestación de los Servicios en el caso de que; 1) el CLIENTE incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo conforme a las presente Condiciones Generales o a las Condiciones Específicas aplicables en su caso; 2) haya facilitado datos falsos o incorrectos en la contratación del Servicio; 3) NEOTEL considere y/o tenga indicios razonables de que a través del servicio pudieran llevarse a cabo actividades ilícitas, ilegales, contrarias al orden público y/o a las buenas costumbres o contrarias a lo estipulado en las propias Condiciones Generales.

7.3. El retraso en el pago por un periodo superior a tres meses o la suspensión temporal del contrato en dos ocasiones por mora en el pago de los servicios correspondientes, darán derecho a NEOTEL a la interrupción definitiva del servicio y a la correspondiente resolución del contrato, previa notificación al CLIENTE con 15 días hábiles de antelación indicando la fecha en la que tendrá lugar la misma.

 

8.- RECLAMACIONES / ATENCIÓN AL CLIENTE

Las quejas, reclamaciones y cualquier incidencia contractual deberán ser dirigidas a NEOTEL en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive, bien telefónicamente al número

952641034, a través del correo electrónico: info@neotel2000.com, o bien por escrito a la dirección postal indicada en el encabezado, indicando ref.: RECLAMACIONES. Cuando un CLIENTE se dirija al Servicio de Atención al Cliente, deberá tener constancia de la reclamación, queja o petición efectuada, debiendo el SAC de NEOTEL comunicarle el número de referencia dado a la misma. Si el CLIENTE quisiera tener constancia escrita de la reclamación efectuada, tiene derecho a solicitarla.

 

9.- SECRETO DE LAS COMUNICACIONES. CUSTODIA DE

LAS GRABACIONES.

9.1. NEOTEL se compromete a adoptar e instalar las medidas y los medios técnicos que sean exigibles por la legislación sectorial vigente, en función de las infraestructuras utilizadas para garantizar el secreto de las comunicaciones en su tránsito a través de la red de NEOTEL, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 579 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal u otros preceptos análogos que resulten aplicables. NEOTEL queda exonerada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el CLIENTE o cualquier tercero de correos electrónicos, grabaciones de conversaciones telefónicas, etc. así como de su uso o revelación de dichos datos y, en general, de cualquier acción u omisión no imputable, directamente a NEOTEL que quebrante el secreto de las comunicaciones.

9.2. NEOTEL queda exonerada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el CLIENTE de cualquier tipo de información confidencial o protegida, de su uso o publicidad y, en general, de cualquier acción u omisión por éste que quebrante el secreto de las comunicaciones. No obstante, lo anterior, el CLIENTE autoriza expresamente a que se realicen grabaciones de las conversaciones que el CLIENTE mantenga con el Servicio de Atención al CLIENTE de NEOTEL a fin de dejar constancia de las contrataciones u otras acciones efectuadas, así como cuidar la calidad del servicio.

9.3. Cuando con ocasión de la ejecución del contrato, proceda la grabación de conversaciones, NEOTEL custodiará las mismas con sujeción a la normativa aplicable en materia de protección de datos, garantizando el secreto de las mismas y disponiendo los medios para impedir su acceso no autorizado. La custodia se mantendrá por un periodo de 60 días. Trascurrido dicho plazo, se eliminarán automáticamente con carácter definitivo.

 

10.- PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Responsable: NEOTEL 2000, S.L. Finalidad: La prestación del servicio solicitado, el mantenimiento y desarrollo de la relación contractual mantenida, el cumplimiento de obligaciones legales y envío de información publicitaria y comercial directamente relacionada con los productos y servicios contratados. Legitimación: Ejecución de un contrato, cumplimiento de obligaciones legales e interés legítimo. Destinatarios: Agencia Tributaria, entidades financieras y otras empresas intervinientes para la ejecución del presente contrato y con esos únicos fines. Derechos: Tiene usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la Política de Privacidad de nuestra página web https://www.neotel2000.com/

 

11.-CESIÓN A TERCEROS.

Ninguna de las partes podrá ceder en todo o en parte este Contrato sin el consentimiento expreso de la otra. Los servicios objeto del presente Contrato son de carácter personal, por lo que EL CLIENTE no podrá revenderlos, cederlos o llevar a cabo su explotación comercial a terceros.

 

12.-CALIDAD DE SERVICIO: DERECHOS Y OBLIGACIONES

12.1. NEOTEL se compromete a prestar el Servicio conforme a los niveles de calidad establecidos en las Condiciones Específicas de prestación de cada Servicio.

12.2. El CLIENTE podrá contratar con NEOTEL distintos niveles de soporte, según las condiciones que se detallen en las Condiciones Específicas del servicio contratado y dentro de las siguientes categorías: estándar, business y

Premium.

12.3. Se considerará interrupción temporal del Servicio a efectos de indemnización, los cortes en el servicio a partir del momento en que el CLIENTE informa a NEOTEL a través del Servicio de Atención al Cliente, de que esta se ha producido. Solo los cortes del servicio que reduzcan la prestación efectiva del servicio contratado por el CLIENTE por debajo del 99,80% en cómputo mensual darán derecho a indemnización.

12.4. Los tiempos de resolución por interrupciones temporales del Servicio serán los indicados en las Condiciones Específicas de cada uno de ellos, o, a falta de especificación de tales extremos en dichas Condiciones Específicas, serán de aplicación los siguientes tiempos de respuesta y resolución que dependerán del servicio de soporte contratado y la severidad de la incidencia comunicada por el CLIENTE:

 

Soporte contratado
  estándar business premium
severidad 1 12 horas 4 horas 2 horas
severidad 2 24 horas 12 horas 4 horas
severidad 3 48 horas 24 horas 12 horas

 

Los plazos comenzarán a contar desde el momento en que el CLIENTE comunique al Servicio de Atención al CLIENTE la existencia de la interrupción, este cualifique la incidencia de acuerdo con el nivel de severidad que presente y abra un caso numerado con su ticket en el sistema de gestión de incidencias de NEOTEL.

12.5. Cuando, durante un período de facturación, un CLIENTE sufra interrupciones temporales del Servicio contratado, NEOTEL le indemnizará en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado, con la cantidad establecida en las Condiciones Específicas del servicio. A falta de regulación expresa de esta circunstancia en las Condiciones Específicas, NEOTEL le indemnizará con la cantidad que corresponda según el siguiente detalle:

Inferior a un 99,80% de servicio efectivo en cómputo mensual y hasta un 99,70%: 10% de la cuota mensual.

Inferior a un 99,70% de servicio efectivo en cómputo mensual y hasta un 99,40%: 20% de la cuota mensual.

Inferior a un 99,40% de servicio efectivo en cómputo mensual y hasta un 99,20%: 30% de la cuota mensual.

Inferior a un 99,20% de servicio efectivo en cómputo mensual: 40% de la cuota mensual.

12.6. NEOTEL no se responsabilizará del correcto funcionamiento de las instalaciones y aparatos propios del CLIENTE, ni de aquellas interrupciones o incidencias que tenga origen o estén motivadas por deficiencias en la configuración, mantenimiento o características de hardware y/o software de los equipos, instalaciones, y demás elementos técnicos que sean necesarios para la correcta prestación del servicio, según las especificaciones contenidas en las Condiciones Específicas. El CLIENTE estará obligado a hacer un uso razonable del Servicio, conforme a las posibilidades y fines para los que está concebido. NEOTEL no asumirá responsabilidades cuando la interrupción del servicio esté motivada por: 1.por incumplimiento grave por el CLIENTE de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o mora en el pago que dará lugar a la aplicación de la suspensión temporal e interrupción del Servicio;

  1. por los daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente; 3. incumplimiento del código de conducta por parte de un usuario que preste servicios de tarificación adicional, cuando la titularidad del Contrato de abono corresponda a éste último, 4. supuestos de fuerza mayor o por otras causas imputables a terceros, como las que puedan producirse en o por causa de la red de acceso. NEOTEL no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, 5. Por productos o servicios prestados u ofertados por el CLIENTE o por terceras personas o entidades por medio de los Servicios, 6. Ni por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tengan su, origen en el CLIENTE o en terceras personas o entidades y que se comuniquen, transmitan o exhiban a través de los Servicios, 7. ni por la utilización por terceros y/o la ejecución voluntaria o involuntaria por el CLIENTE de programas informáticos existentes en Servicios de Datos que provoquen un cambio de configuración del acceso telefónico a redes propio del Servicio provocando la conexión temporal o permanente a través de números distintos a los indicados por NEOTEL, como pudieran ser números de inteligencia de red internacionales y/o de móviles, que implican un coste a pagar por el CLIENTE a su operador de telefonía. NEOTEL responderá única y exclusivamente del Servicio que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por NEOTEL y que, en su caso, estén identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor, falta de adecuación de la configuración de los equipos del CLIENTE para permitir el correcto funcionamiento y/o uso del Servicio, así como cualesquiera otras causas que escapen al control de NEOTEL. En ningún caso NEOTEL vendrá obligada a la reparación de terminales, aparatos telefónicos o de otro tipo o cualesquiera equipos informáticos, que en todo caso deberán contar con sus correspondientes certificados de homologación y cumplir cuantas obligaciones y especificaciones técnicas legales requeridas.

 

13.-EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

13.1. Las compensaciones que NEOTEL deba realizar al

CLIENTE en caso de fallo del Servicio corresponderán a los daños directos y ciertos ligados al fallo en cuestión, con exclusión expresa de los perjuicios por daños indirectos, y en especial las pérdidas correspondientes al volumen de negocios, lucro cesante, perjuicios comerciales y morales.

13.2. La posible responsabilidad de NEOTEL vendrá limitada por la cantidad equivalente a una anualidad de Contrato de acuerdo con lo estipulado como contraprestación a la prestación de estos Servicios.

13.3. Salvo que expresamente se estipule otra cosa en el Contrato, NEOTEL no efectúa y por el presente documento declina, cualquier otro tipo de garantías explícitas o implícitas, incluidas a título de ejemplo, las garantías de comerciabilidad, de adecuación a un propósito particular respecto a los Servicios o una parte de los mismos.

13.4. NEOTEL queda eximido de responsabilidad por cualquier perjuicio o daño derivado del corte del servicio, como consecuencia de obligación legal o mandato de autoridad competente.

 

14.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO O DE ALGUNO DE

LOS SERVICIOS

14.1 El incumplimiento grave y reiterado por una de las partes de cualquiera de las obligaciones recogidas en el Contrato, facultará a la otra para la resolución del mismo en los términos recogidos en el mismo y, en su defecto, dicha resolución será efectiva transcurridos 30 días desde que la parte que haya incumplido haya sido requerida fehacientemente por la parte que cumplió para subsanar dicho incumplimiento sin que la subsanación haya tenido lugar, sin perjuicio del derecho de la otra parte a la correspondiente indemnización de daños y perjuicios así como de la aplicación de las penalizaciones contempladas en el párrafo 14.2 o en la Propuesta comercial. Salvo en casos de suspensión temporal o interrupción definitiva del Servicio por impagos o suspensión temporal a petición del CLIENTE, instada por el CLIENTE la resolución por incumplimiento contractual, la eficacia de este requerimiento será inmediata, absteniéndose las partes de reclamarse las obligaciones recíprocas derivadas del

Contrato que se generen con posterioridad a la fecha del requerimiento, en tanto no se resuelva la reclamación por incumplimiento que debe formular el CLIENTE.

Además de por las causas previstas anteriormente en la cláusula 7, tanto por mora de pago por parte del CLIENTE en el período establecido en la legislación vigente, como por la reiteración de la suspensión temporal del Servicio por mora de pago del CLIENTE según la legislación aplicable, podrá quedar también resuelto en caso de que finalice o resuelva el título habilitante de NEOTEL para la prestación del Servicio o a la pérdida del mismo sin que medie dolo o negligencia por su parte, así como por cese en las actividades propias del objeto social, con relación a una de las partes del Contrato, o por incumplimiento grave del CLIENTE de las obligaciones que se derivan del presente Contrato, incluido el mal uso o uso abusivo que pudiera realizar del Servicio. En cualquiera de estos casos el CLIENTE no tendrá derecho a indemnización alguna. La resolución del Contrato no exonerará al CLIENTE del pago de los Servicios utilizados hasta el momento de la resolución, pudiendo en todo caso el CLIENTE reclamar de NEOTEL las cantidades que hayan resultado indebidamente cobradas. Fuera de estos supuestos NEOTEL abonará al CLIENTE si fuera procedente, y sin perjuicio de los daños y perjuicios aplicables, las cantidades que por resolución del Contrato le debiere.

14.2 Cancelación y Resolución del Contrato

La cancelación del servicio por parte del CLIENTE deberá tramitarse según el proceso descrito en la cláusula 14.2.3

14.2.1 Cancelación del Servicio antes de la fecha de entrega prevista Si el CLIENTE cancelase el servicio regulado por el presente contrato de manera total o parcial, sin causa imputable a NEOTEL, antes de la fecha de entrega prevista, NEOTEL se reserva el derecho a reclamar la totalidad de los costes razonables incurridos hasta la fecha de recepción de la cancelación (incluso cuando los de instalación sean gratuitos o existan descuentos sobre los mismos) como consecuencia de las acciones realizadas para la futura prestación del servicio al CLIENTE.

14.2.2 Cancelación del Servicio tras la activación

Salvo pacto en contrario, cualquier cancelación total o parcial del servicio regulado por el presente contrato, salvo la indicada en el número 14.2.3. relativa al usuario final, deberá ser solicitada por el CLIENTE con al menos sesenta (60) días de antelación, mediante el procedimiento descrito en el punto 14.2.4. En el caso de que el CLIENTE desee cancelar, total o parcialmente, o modificar sustancialmente el Servicio regulado por el contrato de que se trate, mediante denuncia unilateral sin causa imputable a NEOTEL, antes del plazo de terminación pactado en el contrato, NEOTEL se reserva el derecho a aplicar a partir de la fecha de baja el porcentaje o facturación, según tabla adjunta, de las cantidades (obtenidas mediante la suma de las cuotas de los Servicios de los que se solicita la cancelación, si las hubiera, y el tráfico medio mensual tomando como referencia los tres meses anteriores a la fecha de cancelación) restantes hasta la fecha de vencimiento acordada en el Contrato (plazo inicial o prórrogas).

 

  contratos a

3 años

contratos a

2 años

contratos a

1 año

cancelación

durante el

1º año

50% 50% 75%
cancelación

durante el

2º año

30% 50% N/A
Cancelación

durante el

3º año

20% N/A N/A
cancelación

durante

prórrogas

2 meses de

facturación

2 meses de

facturación

2 meses de

facturación

 

*Si el CLIENTE decide cancelar total o parcialmente el servicio regulado por el presente contrato de manera anticipada una vez este haya sido prorrogado (ver cláusula 2), NEOTEL se reserva el derecho a aplicar 2 meses de facturación como compensación de los costes incurridos por el operador en el proceso de prórroga del servicio. El plazo mínimo para la cancelación total o parcial del servicio, en supuesto de no cumplir el preaviso de 60 días, será de 2 días hábiles desde la correcta solicitud de baja.

14.2.3 En los casos de usuarios finales, la cancelación se sujetará lo dispuesto en el art. 7 del Real Decreto

899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. En este supuesto, el abonado podrá extinguir el contrato mediante comunicación dirigida al SAC de NEOTEL con una antelación mínima de 2 días.

14.2.4 Proceso para la solicitud de cancelaciones

Para la solicitud de cualquier cancelación indicada en las cláusulas 2 y 13 del presente contrato el CLIENTE deberá seguir el proceso descrito a continuación:

1.-Envío de petición vía email a la dirección info@neotel2000.com

2.-En dicha petición deberá indicar claramente: Razón social, NIF, fotocopia del DNI del firmante del contrato o representante legal del CLIENTE, denominación comercial del servicio que desee dar de baja (consultar factura o contrato) y dirección completa de la sede donde se ubica el servicio a cancelar.

3.-Una vez hayan sido validados los datos administrativos del CLIENTE y se haya identificado de manera unívoca el servicio indicado en la solicitud, NEOTEL enviará al CLIENTE la confirmación de su solicitud de baja. En dicha solicitud se incluirán además de sus datos administrativos, la fecha efectiva de baja y el número de referencia o código interno asociado.

4.-En caso de no estar conforme con el contenido de la solicitud de baja, el CLIENTE dispondrá de tres días laborales para comunicar por la misma vía indicada en el número 1 anterior su disconformidad. Transcurrido dicho plazo, se considerará aceptada las condiciones de la baja según el número anterior.

NEOTEL considerará como fecha efectiva de inicio para la tramitación de la cancelación de los servicios el momento en el que disponga de toda la información identificada de manera unívoca, necesaria para iniciar dicho trámite.

14.3. Portabilidades salientes El CLIENTE queda obligado a comunicar a NEOTEL su solicitud de portabilidad del servicio a otro proveedor, mediante email a info@neotel2000.com o al teléfono de atención al cliente 952641034. En caso de no proceder a dicha comunicación, NEOTEL queda eximido de responsabilidad por la demora en la tramitación de dicha solicitud de portabilidad.

 

15.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.

15.1. El Contrato de Servicio podrá ser modificado de acuerdo con la normativa aplicable. El Contrato y sus Condiciones, incluidas las condiciones económicas del

Servicio, podrán ser modificados por NEOTEL en cualquier momento, previa comunicación al CLIENTE con un preaviso de un mes si resulta afectado. En todo caso el CLIENTE podrá recabar información detallada a través del Servicio de Atención al Cliente. Si el CLIENTE no estuviera de acuerdo con las nuevas condiciones contractuales, podrá resolver el Contrato (según el procedimiento indicado en el artículo 13) comunicándoselo a NEOTEL, hasta como máximo quince días antes de la fecha de entrada en vigor de las susodichas modificaciones, sin que ello conlleve penalización alguna. En caso contrario se entenderá que el CLIENTE acepta las modificaciones.

15.2. Para el caso de usuarios finales, las modificaciones del contrato se sujetarán a lo dispuesto en el art. 9 del

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, pudiendo el usuario final comunicar su voluntad de resolver el contrato por causa de la modificación, en cualquier momento dentro del mes desde que se le notifique las modificaciones contractuales.

 

16.- USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS.

16.1. Como condición esencial para la prestación del Servicio por parte de NEOTEL, el CLIENTE se obliga a hacer un uso razonable del Servicio bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de terceros o de la propia NEOTEL, así como a lo contenido en las presentes Condiciones Generales. El CLIENTE se obliga a respetar las restricciones de uso que para cada uno de los Servicios pudiera determinar NEOTEL. Se considerará terminantemente prohibido el uso de Datos a través de los Servicios de NEOTEL con fines ilegales o no autorizados, y en concreto con carácter no exhaustivo:

  1. cualquier forma de violación de los derechos de terceros, 2. actuaciones (incluyendo la introducción de virus o similares) que provoquen o puedan producir daños, alteraciones y/o sobrecargas no autorizadas de los contenidos, los servicios prestados por NEOTEL o por terceros, los equipos y/o programas informáticos incluidos los archivos y documentos que contengan ya sean de NEOTEL, de otros CLIENTES de NEOTEL, o de terceros prestadores de servicios,
  2. alterar o intervenir por medios fraudulentos, páginas web personales o correos electrónicos, sistemas de otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos, remitir mensajes utilizando una identidad falsa y/o camuflar en manera alguna el origen del mensaje,
  3. enviar comunicaciones electrónicas no solicitadas expresamente por sus destinatarios o no previa y expresamente autorizados por los mismos,
  4. enviar comunicaciones electrónicas con carácter masivo y/o repetitivo (spam),
  5. publicar, divulgar, enviar, anunciar o distribuir (incluidas las páginas personales, espacio FTP y/o espacio web alojado en los servidores de NEOTEL), directamente o a través de enlaces (links), cualquier material, asunto o información con contenidos ilegales, obscenos, pornográficos, violentos, abusivos, difamatorios, xenófobos, degradantes, engañosos, contrarios a la ley, a la moral o al orden público, que induzcan o hagan apología de prácticas peligrosas, violentas, de riesgo o nocivas para la salud, se encuentren protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros o vulnerar los derechos a la intimidad personal y familiar y/o el derecho a la propia imagen, sin que el CLIENTE haya obtenido de manera previa, escrita y legítima autorización de su titular.

El CLIENTE se compromete a utilizar dicha información exclusivamente para uso personal, y a no realizar directa o indirectamente una explotación comercial de los servicios a los que tiene acceso, o de los resultados obtenidos gracias a la utilización del Servicio, salvo autorización expresa y escrita de NEOTEL.

16.2. En caso de incumplimiento de lo aquí establecido,

NEOTEL podrá, a su exclusivo criterio y sin que dé lugar a indemnización o compensación alguna, suspender o cancelar de forma inmediata la prestación del Servicio y, en su caso, retirar los contenidos que pudieran resultar ilegales. El CLIENTE consiente expresamente que, con sujeción a lo previsto en la Ley, y en casos de reclamación fundada de tercero, NEOTEL, podrá revelar los datos personales del CLIENTE a las autoridades policiales, administrativas y/o judiciales al objeto de que puedan ejercitarse las acciones que en Derecho procedan. NEOTEL no asume responsabilidades derivadas del mal uso de los Servicios realizado por el CLIENTE o terceros. El CLIENTE será el único y exclusivo responsable de los daños que pudieran ocasionarse por incumplimiento de la legislación vigente o de las obligaciones asumidas en virtud de las presentes Condiciones Generales, en consecuencia el CLIENTE protegerá y mantendrá indemne a NEOTEL contra toda reclamación judicial o extrajudicial que tuviera relación con incumplimientos de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, o la legislación vigente, así como con cualquier gasto, daño, carga u obligación de NEOTEL o de terceros, con causa en dicho incumplimiento. En todo caso, si NEOTEL fuese demandada y se viera obligada a personarse en el proceso, NEOTEL podría repetir cualquier cantidad derivada de tal reclamación (a título enunciativo, multas, indemnizaciones, gastos judiciales, honorarios de abogados y procuradores) al CLIENTE.

 

17.- GUARDA Y CUSTODIA DE CLAVES DE ACCESO.

De acuerdo con las características técnicas del concreto

Servicio, NEOTEL podrá exigir al CLIENTE el empleo de un

Código CLIENTE (login) y/o una contraseña (password), así como cualquier otro sistema de cifrado o de identificación del CLIENTE usuario para utilizar el concreto Servicio. El

CLIENTE tiene el deber de guarda y custodia de las mencionadas claves o contraseñas, por lo que deberá mantenerlas en la más estricta y absoluta confidencialidad. En consecuencia, el CLIENTE será el único y exclusivo responsable por los daños, gastos por uso del Servicio por terceros y consecuencias que pudieran derivarse de la pérdida, robo, revelación a terceros, o quebrantamiento de las obligaciones de guarda y custodia asumidas por el CLIENTE. El CLIENTE es el responsable de los gastos en que se incurran a través de la línea contratada con NEOTEL.

18.- MODIFICACIONES TECNOLÓGICAS. NORMAS REGULADORAS.

EL CLIENTE entiende y acepta que los Servicios de telecomunicaciones a suministrar de conformidad con este Acuerdo están sometidos a leyes y regulaciones que pueden cambiar. El CLIENTE acepta, por tanto, que el Servicio podrá ser modificado, retrasado o incluso suprimido, quedando exenta NEOTEL de toda responsabilidad si una disposición legal o reglamentaria así lo exige. No obstante, NEOTEL informará de estos aspectos al CLIENTE tan pronto como tenga conocimiento de ellos e intentará que afecten lo menos posible al suministro del Servicio. En todo caso NEOTEL tendrá derecho a introducir cuantos cambios en los sistemas e instalaciones del CLIENTE y/o en sus propias redes vengan exigidos por la legislación y/o para mantener y/o mejorar la calidad técnica del Servicio (siempre y cuando estos cambios no impliquen modificaciones en los aspectos esenciales del Servicio contratado), debiendo en estos casos realizar una previa comunicación al CLIENTE.

 

19.-DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Todos los contenidos (incluidas imágenes, fotografías, dibujos, logotipos, sonidos, músicas o cualquiera otra forma de comunicación) accesibles a través de los Servicios contratados están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia NEOTEL o de terceros titulares de los mismos. En ningún caso la prestación de dichos Servicios por NEOTEL implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de dichos derechos, en concreto el acceso por el CLIENTE a dichos contenidos a través de los Servicios no confiere al CLIENTE ningún derecho de utilización, transformación, explotación, reproducción, distribución, comunicación pública o fijación sobre dichos contenidos sin la previa, escrita y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de NEOTEL y/o del tercero titular de los derechos afectados, a salvo del derecho del CLIENTE de visualizar y obtener una copia privada de seguridad en su equipo informático de tales contenidos siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de la buena fe y que en todo caso se mantenga inalterado en la eventual copia privada de seguridad el copyright y demás datos identificados de los derechos de NEOTEL o terceros titulares de los mismos sobre tales contenidos.

Asimismo, el CLIENTE declara y garantiza que, en relación con los contenidos que transmita a través del Servicio o integre en la página web, buscadores, y/o ficheros, será de su exclusiva responsabilidad la obtención de cuantas autorizaciones y licencias sean necesarias para la legítima integración de tales contenidos, con respeto a los derechos de propiedad que terceras personas o empresas puedan ostentar sobre tales contenidos. Por tanto, el CLIENTE se compromete a asumir de forma inmediata y automática cualquier reclamación dirigida contra NEOTEL, por tal concepto, asumiendo cuantos costes, gastos e indemnizaciones se deriven contra NEOTEL con motivo de tal reclamación.

 

20.- RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

20.1 Para poder prestar el Servicio puntual y eficientemente, el CLIENTE debe asegurar que NEOTEL tendrá acceso a la información del mismo que razonablemente requiera en su momento, y mantendrá a NEOTEL informada de todos los progresos materiales o propuestas en relación a negocio y operaciones del CLIENTE siempre y cuando éstas pudieran afectar al Servicio. En ocasiones, NEOTEL requerirá que el CLIENTE tome o apruebe rápidamente decisiones en relación con el Servicio. Los Servicios ofrecidos por NEOTEL dependerán de la exactitud de la información proporcionada por el CLIENTE. El CLIENTE entiende que si la información proporcionada por el CLIENTE no fuera exacta esto podría afectar negativamente a la prestación del Servicio y a los precios del mismo.

20.2. En los casos en que sea de aplicación en virtud de la legislación vigente, será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE obtener cuantos permisos, autorizaciones, licencias; así como cumplir cualquier otro requisito legalmente establecido, como la inscripción en registros públicos habilitados al efecto; que resulten necesarios para el desarrollo de su actividad. NEOTEL no tendrá responsabilidad alguna por el incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquier obligación legal a su cargo, pudiendo incluso proceder a la suspensión o cancelación del servicio y/o resolución del contrato cuando le conste dicho incumplimiento, sin derecho a indemnización por parte del CLIENTE.

 

  1. CONTRATACION DE EQUIPOS.

El CLIENTE podrá contratar varias categorías de equipos, en función de la modalidad del servicio contratado, pudiendo añadirse nuevos equipos para proyectos específicos. La modalidad de contratación de los equipos será por medio de venta o alquiler. En el supuesto de que el CLIENTE opte por la compra del equipo, el importe total del mismo será facturado como un concepto adicional a los servicios contratados. El CLIENTE podrá adicionalmente contratar el mantenimiento de los equipos con NEOTEL previo acuerdo en las Condiciones Específicas del servicio contratado o en la Oferta Comercial Específica, este concepto se facturará adicionalmente a los servicios contratados. Los equipos tendrán la garantía legalmente establecida. En el supuesto de que el CLIENTE opte por el arrendamiento de los equipos, NEOTEL facturará mensualmente la cuota de alquiler de los mismos como un concepto mensual del servicio, salvo que dicho arrendamiento forme parte de un paquete estándar de servicios contratados al efecto por el Cliente. El Cliente estará en todo caso sujeto a las siguientes obligaciones:

En CLIENTE no podrá explotar, traspasar o ceder los equipos objeto de la contratación, debiendo hacer uso de los mismos exclusivamente para los fines y en los términos establecidos en el contrato. El CLIENTE no podrá alterar los equipos arrendados localizados en sus ubicaciones, así como conectar a los mismos equipos no apropiados y/o homologados. El CLIENTE se compromete al acondicionamiento, con el tiempo suficiente y los requisitos mínimos, incluyendo entre otros el suministro eléctrico, del local donde vayan a ubicarse los equipos, requisitos y condiciones de acondicionamiento que será previamente comunicadas por NEOTEL al CLIENTE. El CLIENTE se compromete a facilitar el acceso del personal de NEOTEL al edificio donde se encuentre la conexión a los efectos de instalación, mantenimiento y retirada, en su caso, de las instalaciones por cancelación del servicio. El CLIENTE estará sujeto a todas aquellas obligaciones derivadas de la ley aplicable y las contenidas en el presente contrato.

Una vez finalizado el presente Contrato, el CLIENTE deberá devolver los equipos en el plazo máximo de UN mes desde la fecha de resolución. Por su parte, NEOTEL asumirá las siguientes obligaciones:

  1. NEOTEL se compromete a realizar la instalación de los equipos en la ubicación del CLIENTE, si procede, en el plazo acordado en la contratación del servicio, salvo para aquellos supuestos en que acaezcan circunstancias extraordinarias o fuera del control de NEOTEL que impidan la instalación de los equipos en la fecha anteriormente mencionada, así como en el caso que el CLIENTE solicitase una modificación o equipos adicionales antes de la fecha prevista para su instalación, NEOTEL se pondrá en contacto con el CLIENTE para comunicarle la nueva fecha de instalación.
  2. NEOTEL gestionará, instalará, pondrá en funcionamiento y mantendrá los equipos para el enrutamiento del tráfico, y garantizará el correcto funcionamiento del servicio.
  3. NEOTEL se hará cargo de los costes de instalación y de activación del servicio, incluidos en la cuota de alta.
  4. NEOTEL realizará todas sus intervenciones en el emplazamiento del CLIENTE en horario laboral (de lunes a viernes de 9 a 18 horas) salvo que debido a una emergencia o causa de Fuerza mayor, se precise una intervención inmediata.
  5. El CLIENTE podrá utilizar equipos propios para el uso de determinados servicios siempre y cuando esté de acuerdo con las instrucciones de NEOTEL, debiendo ser técnicamente compatible con el servicio al que va destinado y estar aprobado u homologado conforme a la normativa vigente aplicable, siendo responsable el CLIENTE de los daños o perjuicios causados por el incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula.

 

22.- CONFIDENCIALIDAD.

Los conocimientos y demás informaciones transmitidas en el presente contrato, en la Oferta Comercial y otros documentos anexos constituyen información propia y confidencial de NEOTEL y/o de su grupo empresarial y su protección es de la máxima importancia. Quedan excluidas aquellas que formen parte previamente del dominio público. Por ello, el CLIENTE y otros receptores de dicha información asumen la obligación de guardarla como confidencial, adoptando las medidas apropiadas para asegurar que dicha información confidencial no podrá ser revelada, manipulada, copiada, reproducida, ni puesta a disposición de terceros, a excepción de consentimiento expreso por NEOTEL, durante la vigencia del presente contrato y con posterioridad a la misma. La parte perjudicada como consecuencia de cualquier infracción en materia de confidencialidad de la citada información tendrá derecho a reclamar las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios sin perjuicio de las acciones legales que pudiera corresponderle.

 

23.- VARIOS.

En el caso de que cualquier disposición de este documento fuera considerada nula, el resto del mismo se mantendrá plenamente en vigor las demás disposiciones.

La falta de ejercicio por parte de NEOTEL de cualquier derecho o disposición contenidos en este documento no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento escrito y expreso por su parte. Todas las comunicaciones o notificaciones que hayan de efectuarse por parte de NEOTEL podrán ser enviadas a través del correo electrónico al buzón titularidad del CLIENTE informado en el presente contrato. El CLIENTE acepta como válidas todas aquellas comunicaciones que NEOTEL le realice mediante correo electrónico con certificado notarial a la dirección de mail facilitada por el mismo.

 

24.- INFORMACIÓN CONTRACTUAL

24.1. De conformidad con el art. 8.m) del Real Decreto

899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, la información contractual prevista en el art. 12 del citado Real Decreto, será accesible en la dirección web https://www.neotel2000.com/infocontratos

 

25.- ORDEN DE PRIORIDAD.

De existir incompatibilidades o contradicciones entre las distintas Condiciones de Contratación del Contrato de Servicio prevalecerá en primer lugar el Contrato de Servicio sobre las Condiciones Específicas y éstas sobre las presentes Condiciones Generales.

 

26.- LEGISLACIÓN Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLES.

Cualquier disputa que surja referente a la interpretación o ejecución del presente Acuerdo deberá tratar de resolverse, en primera instancia, de mutuo acuerdo entre las partes. De no obtenerse dicho acuerdo, las partes contratantes renuncian expresamente a cualquier fuero propio que, de acuerdo con las normas vigentes, les pudiera corresponder para conocer de las cuestiones litigiosas que surgieran sobre el mismo, quedando sometidas a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga. El CLIENTE contrata con NEOTEL con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española para la prestación de los Servicios ofrecidos por NEOTEL. La versión actualizada de las Condiciones Generales está disponible en el Portal Cliente de NEOTEL o a través de su Gestor personal. La declaración de cualquiera de estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las demás Condiciones Generales, las cuales permanecerán siendo vinculantes para las partes. El Contrato se regirá por la legislación española que será la aplicable en relación con su interpretación, validez y cumplimiento.