¿Qué es una central telefónica y para qué sirve?

La centralita IP de Neotel utiliza la tecnología opensource Asterisk.

Esta característica le aportan ventajas a nivel funcional y también a nivel de costes, tanto de inversión como de mantenimiento.

Una centralita IP o una IP-PBX es una centralita telefónica que trabaja internamente con el protocolo IP. De esta manera, utiliza la infraestructura de comunicaciones de datos (LAN y WAN) para realizar sus funciones. Las centralitas IP pueden por tanto conectarse a servicios públicos VoIP, pero también tienen la capacidad de trabajar con líneas convencionales de teléfono analógicas o digitales (RDSI).

Una Centralita Telefónica (o PBX para Private Branch Exchange y PABX para Private Automatic Branch Exchange en inglés) es un equipo privado que permite gestionar llamadas telefónicas internas en una empresa, y compartir las líneas de acceso a la red pública entre varios usuarios, para permitir que estos realicen y reciban llamadas desde y hacia el exterior. De alguna manera actúa como una ramificación de la red pública de teléfono.

Contacta ahora con Neotel

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

País (requerido)

Asunto

Mensaje



Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.


¿Qué es una central telefónica y para qué sirve?
5 (100%) 51 votes