¿Por qué es positivo tener línea WebRTC en tu empresa?

Ni los teléfonos de oficina ni los smartphones son suficientes para tener una comunicación empresarial adecuada. Hoy en día la telefonía IP es el motor ideal para mantener a todos los miembros de una compañía conectados. A decir verdad, este tipo de tecnología no es necesaria sólo para salas de call center. La línea WebRTC simplifica mucho las cosas.

Solo es posible explicar lo importante que es la línea WebRTC mediante sus funcionalidades. Quizás una de las más prácticas es la posibilidad de contar con un softphone. Ahora bien… ¿Por qué es tan importante que las compañías trabajen con este tipo de software? …A continuación, te lo explicaremos todo.

Tener un softphone es una gran ventaja

Un softphone es un software que permite hacer llamadas utilizando telefonía IP, o lo que es lo mismo, llamar utilizando internet. Esto implica tener un entorno digital que permita todo lo que un teléfono tradicional o celular provee para hacer la llamada. Básicamente, los softphone recrean un teclado numérico, botones para colgar las llamadas y otros más de uso empresarial cómo transferir llamada, silenciar, o dejar en espera.

El softphone permite realizar llamadas desde un CPU con conexión a Internet banda ancha. Es decir, que los trabajadores no necesitarán que se les asigne un teléfono físico o un smartphone. Esto es tan útil para un teleoperador, como para un oficinista, un ejecutivo y por supuesto, para la compañía en general. Hablamos de tener todo lo necesario para trabajar en el ordenador de oficina.

Llamar o recibir llamadas es clave en la cotidianidad de una empresa. La atención al cliente, las labores de telemarketing y hasta los contactos ejecutivos para las negociaciones son vitales. Por supuesto, no es lo mismo hacerlo desde un entorno profesional con la línea WebRTC, que con redes sociales o teléfonos particulares. Las empresas necesitan recursos tecnológicos más formales que den fe de su profesionalismo.

Línea WebRTC: Comunicando como un profesional

Las empresas que tienen línea WebRTC no solo disfrutan del softphone. En realidad, se trata más bien de toda una plataforma comunicacional propia, seria y profesional. Las compañías que trabajan con este sistema, hacen videollamadas y videoconferencias desde su propio espacio digital. Esto les permite proyectarse como firmas responsables, con todo un aparataje formal que les da mejor proyección frente a los clientes.

La línea WebRTC, así como la centralita virtual para llamadas permiten englobar la comunicación a uno o pocos números empresariales. Ambos elementos juntos, son indispensables para gestionar y controlar todas las comunicaciones que entran y salen de la empresa. Esto es importante porque solo así se puede hacer contraloría de la atención que se ofrece al público y por supuesto, mejorar el trabajo de los encargados. A su vez, tener toda la información generada en cada llamada, es necesario por temas legales.

La línea WebRTC y la centralita virtual permiten mantener la comunicación empresarial en bloque. Así, toda la comunicación será profesionalizada, controlada, gestionada, medible y por todo eso, aprovechada. A su vez, ambos elementos permiten a su vez instalar otros programas o complementos que faciliten tanto la atención, como las labores de marketing.

Obtén tu servicio de línea WebRTC con Neotel

Nuestra centralita virtual para llamadas incluye los servicios de la línea WebRTC, en todos nuestros planes. Todo es tan fácil como entrar a una red social y disfrutar de un sistema de comunicación profesional de avanzada. Cada emprendedor indica cuántas cuentas desea tener y a partir de allí, el software podrá ser utilizado en cualquier ordenador. Lo único que debe tener el cliente es un dispositivo con acceso a Internet y su respectivo micrófono o headset.

De resto, este sistema puede funcionar incluso en una Tablet o Smartphone. Esta es una excelente solución para aquellas empresas que contratan empleados freelance o a distancia. Con la centralita virtual, se puede saber si un trabajador remoto está cumpliendo con sus labores. Esta es otra razón importante para considerar la incorporación de un software como el de Neotel, con línea WebRTC a las labores de la empresa.

A partir de aquí, todo lo que se obtiene con la contratación de una centralita virtual para llamadas son beneficios. A esto se debe sumar los complementos para marketing compatibles con nuestra plataforma. Desde lanzadores de llamadas automáticos, plataforma de envío de SMS masivos y hasta plugins de comunicación para la página web empresarial. Mejora la imagen que proyectas en el mercado, genera más ventas y controla la comunicación de tu empresa para subir el nivel… ¡Comunícate con nosotros!