Herramientas callcenter

5 cosas desconocidas sobre herramientas callcenter útiles para los negocios

En este mismo instante hay decenas de soluciones tecnológicas que pueden empujar el crecimiento comercial y facilitar el trabajo operativo. A decir verdad, vender ahora es más posible que nunca y solo requiere de organización y estrategia. Precisamente, uno de los aliados más buscados por los empresarios de la actualidad son las herramientas callcenter. Los resultados de estos aplicativos son muy útiles y pueden conseguirse en una centralita virtual.

Ahora bien, no se puede echar mano de esta tecnología si no se entiende de que se trata. Por eso, a continuación, verás 5 cosas desconocidas sobre herramientas callcenter… ¡Sigue leyendo!

1- No necesitas tener un call center para utilizarlas

Uno de los argumentos más comunes de los empresarios que no han implementado esta tecnología, es que no lo han hecho porque no tienen un call center. A decir verdad, no se necesita un departamento repleto de teleoperadores para aprovechar las ventajas de las centralitas virtuales y sus funciones. Incluso un negocio familiar, o incluso, personal, puede crecer mucho gracias a este tipo de programa.

Un software de call center provee mucha información útil sobre el negocio, los usuarios y la dinámica de las ventas. De hecho, el conocimiento de estos datos siempre puede ser utilizado para promover mejores estrategias. Esto es lo que hacen las grandes empresas.

2- Las herramientas call center le cubren la espalda al empresario

Las herramientas call center siempre añaden funciones relacionadas a la grabación y monitorización de llamadas. Esto parece algo menor, pero en realidad es clave para proteger a tu empresa de estafas y problemas legales. Quien trabaja en ventas sabe que en ese mundo suelen ocurrir muchos malentendidos y tener respaldo de todo lo que se comunica, suele ser la mejor forma de evitar problemas.

Los softwares de call center avanzados no solo ofrecen grabadora de llamadas. De hecho, también tienen otros sistemas como la verificación de terceros, ideal para ventas telefónicas. Además, grabar las comunicaciones permite cumplir con disposiciones legales, así como revisar el desempeño de los encargados o vendedores de un negocio digital o físico.

3- Permiten la realización de campañas masivas

Muchos emprendedores quieren vender masivamente pero no conocen aún cómo lograr que las publicidades lleguen a muchas personas. Para lograrlo, son importantes dos cosas: Tener una base de datos de personas a quienes transmitir la publicidad y una herramienta que permita el envío masivo.

Las herramientas callcenter permiten tener tanto la base de datos como los mecanismos para ejercer la publicidad masiva. Lo primero es posible mediante sus sistemas de asistencia telefónica, que permiten conocer los números de clientes que se comunican al negocio. Lo segundo, mediante lanzadores de llamada, mensajes de texto y mensajes de operadora. Solo las centralitas virtuales actualizadas como la de Neotel, cuentan con todas estas funciones condensadas en un solo programa.

4- Las herramientas callcenter permiten organizar el trabajo

Parte importante de vender está en la organización de la atención y de la gestión de ventas misma. Es fundamental poder estar activo en los momentos en los que los clientes llaman más, o durante la activación de una campaña publicitaria. Precisamente, esto lo hacen las herramientas callcenter, mediante las estadísticas de llamadas entrantes.

Aquellos negociantes que tienen estadísticas sobre cuando ocurren las llamadas de sus usuarios tienen un gran tesoro en sus manos. A ciencia cierta, muchas ventas se pierden en aquellos momentos en los cuales un emprendedor no está allí para atender a un cliente. Con esta información, los encargados de un negocio podrán establecer horarios y procesos mucho más eficientes.

5- Las herramientas callcenter no tienen por qué ser tan caras

Otro de los dilemas que tienen muchos empresarios tiene que ver con el coste del software call center. En realidad, programas como el de Neotel son muy completos y no implica una inversión tan elevada al inicio. Todo dependerá de las necesidades y el presupuesto de cada empresario o comerciante. A ciencia cierta, es factible contar con soluciones tecnológicas que impulsen la organización, productividad y ventas de un negocio, sin que esto implique una carga económica muy fuerte.

La clave para obtener mejores beneficios está en elegir el software adecuado. En este sentido, las mejores herramientas callcenter son prácticas, fáciles de manejar y están todas integradas en un mismo entorno digital. Además, es importante considerar el coste beneficio de cada propuesta. En Neotel, tenemos uno de los programas más completos e innovadores de centralita virtual, con efectividad comprobada. Ahora ya sabes la importante de este tipo de aplicativos para cualquier actividad comercial.