Los programas para teleoperadores son para todos los negocios
Muchas empresas no aprovechan aún las bondades del software call center porque no tienen un departamento de ese tipo. A decir verdad, no se necesita una sala llena de trabajadores con teléfonos para sacarle el jugo a esta solución tecnológica. Los programas para teleoperadores son beneficiosos para cualquier clase de compañía, incluso para las más incipientes.
El software de call center incide en la productividad, los procesos internos, la atención al cliente y el flujo de ventas. Existen muchas razones por las cuales esto es así y eso es lo que verás a continuación. Además, conocerás algunas de las herramientas que proporciona este tipo de aplicativo.
Ahora todo el mundo compra por teléfono
Los programas para teleoperadores han vuelto a ser relevantes para las empresas porque las compras ocurren vía telefónica. Poco importa si la compra se inició al visitar una página web, en una red social o una app de chat, el grueso del comercio está ocurriendo mediante teléfonos. Mejor aún, casi todos los cierres de venta se realizan mediante una llamada, una nota de voz o un servicio de mensajería.
Los softwares call center sirven para unificar, gestionar y organizar todas las comunicaciones de un negocio. Estos se centran en las llamadas que entran y que salen de un negocio, pero hoy en día también intervienen en otros formatos de comunicación. Ahora mismo los teléfonos intervienen en el 91% de las compras a nivel mundial. Esto lo ha dicho la empresa Google, la cual ha realizado estimaciones al respecto.
Todo indica que gestionar las comunicaciones vía telefónicas es fundamental para cualquier negocio. Los programas para teleoperadores permiten controlar todo el flujo comunicacional, conocerlo, entender y mejorarlo para generar más ventas y una mejor atención. Este tipo de software puede verse como una herramienta que permite conocer cómo interactúan los usuarios con la empresa y cómo hacer que lo hagan aún más.
Programas para teleoperadores: más que solo llamadas
El software call center no solo es identificado con grandes centros de operadores, sino con llamadas telefónicas. En realidad, estos programas generan publicidad no solo por medio de llamadas publicitarias. Las campañas que se pueden realizar con esta solución tecnológica incluyen, por ejemplo, lanzadores de mensajes de texto masivos. De igual forma, su función se incorpora a las páginas web empresariales.
Aún hay un espacio para las televentas directas en muchos países del mundo. Ahora bien, si esto parece algo invasivo, los programas para teleoperadores tienen también otras funciones para llegar a los clientes mediante otras fórmulas. Además de las funciones mencionadas, hay otras muy efectivas como, por ejemplo, las llamadas locutadas por operadora. Este es un método menos personal e invasivo, que suele tener buena acogida entre los consumidores.
Con respecto a la página web, aplicativos como el de Neotel incorporan el botón click to call me back. Esta es una función adicional que permite a la empresa obtener el número telefónico de clientes interesados en sus productos y servicios. Esto tiene una doble función: Permite cerrar más ventas y también obtener datos valiosos para futuras campañas publicitarias. Estas son funciones que permiten que muchas personas conozcan a cualquier compañía.
Este tipo de software sirve para negocios pequeños
No importa si un negocio tiene a dos o un encargado para recibir las llamadas de los clientes. Por más que la atención este a cargo de pocas personas, el software de call center siempre permitirá hacer mucho mejor la labor de la atención. De hecho, en la actualidad a este tipo de programa se le conoce más como un asistente de marketing y comunicaciones. Más bien, contar con este recurso permite hacer las labores de muchos con mayor facilidad.
Aquellos empresarios que tienen a uno o dos encargados de una tienda o empresa también se ven beneficiados con este programa. Esto es así, porque al utilizarlo se puede verificar como es la gestión que realiza este tipo de personal. Básicamente, con los programas para teleoperadores se controla desde el tiempo que dedican a la atención, hasta la forma en la que realizan sus conversaciones con los clientes. Por supuesto, todo esto permite mejorar las ventas y hasta la percepción de los usuarios.
Los negocios pequeños, o con pocos encargados tienen todas las de ganas con el software de Neotel. Esto se debe a los planes que tenemos para pymes y la versatilidad que garantizamos al cliente, a la hora de solicitar el tipo de servicio y las herramientas que desean tener a disposición. comunícate con nosotros y gánales la partida a tus competidores teniendo a la tecnología de tu lado.