CRM novedoso: la mejor forma de tener los datos del cliente
Las empresas con años de experiencia saben lo importante que es tener un sistema con los datos de cada cliente. El problema es que en la mayoría de los casos el software que utilizan está muy desactualizados. A decir verdad, cuando se trata de negocios y tecnología, la regla de “mejor malo conocido que bueno por conocer” no aplica mucho. Tener un CRM novedoso implica una ventaja no solo a nivel de gestión, sino también comercial.
El CRM va más allá de ser un sistema de datos como el que tienen por ejemplo los bancos. Los bancos de datos tradicionales no están necesariamente avocados a la comunicación y atención al cliente. Una característica clave de estos sistemas es la interconexión entre la obtención y revisión de datos y la gestión tanto de atención como de marketing. El CRM más que un banco de información es una enfoque empresarial.
CRM: integrando cada aspecto del servicio
El CRM humaniza las empresas y las vuelca a orientarse al cliente a partir de sí mismo. Este sistema de gestión lo integra todo: desde la resolución de los problemas, la actualización de los datos del usuario y hasta la labor de venta. Se trata de un enfoque nuevo y diferente materializado en una herramienta que maneja la información de interés.
Pareciera que se trata solo de una base de datos pero este tipo de programa es muy inteligente. Por ejemplo, a partir del CRM un operador puede conocer los datos de quien llama, saber si ha llamado antes o si está en la base de datos. Al conocer el número telefónico y el nombre de quien llama, se pueden incluso actualizar los datos.
El CRM de Neotel se basa en la creación de un fichero modificable con información de cada cliente. Sus fichas aparecen con cada contacto y pueden ser editadas para actualizar la información. De esta manera, se acaba con uno de los grandes problemas de la mayoría de las empresas: la desactualización de los datos del usuario. En vez de esperar que los clientes quieran ingresar sus números telefónicos nuevos o e-mail, el operador puede hacerlo con cada llamada.
Campañas más inteligentes
Pero la actualización de datos solo es apenas una de las funciones el CRM. De hecho, con esta herramienta se facilita la organización de la información de forma simplificada. A su vez, el programa está diseñado para facilitar el uso de esos datos en campañas posteriormente.
En pocas palabras, este sistema integrado al software call center nos permite una labor comercial inteligente. Las empresas que cuentan con este programa hacen mejores campañas de marketing porque el programa está estructurado para integrar cada labor. El CRM es un software que contiene una filosofía empresarial basada en la atención al cliente y la expansión.
Empresas como Neotel logran integrar centralita virtual a su CRM e incluso a otras aplicaciones de terceros. Sin duda alguna, la tecnología actualizada de atención al cliente es un activo que permite ampliar la esfera comercial de las empresas.