Línea webrtc: La mejor opción de comunicación para empresas
Son muchas las empresas que utilizan sistemas de comunicación costosos y difíciles de instalar. No obstante, en la actualidad existen soluciones tecnológicas innovadoras, eficientes y a bajo coste. Una de las más avanzadas es la línea webRTC.
Con la llegada de la centralita virtual las comunicaciones internas y externas se simplificaron. Ahora bien, incluso esta tecnología ha evolucionado constantemente durante los últimos años. Las centralitas basadas en WEBrtc parecen haber llegado para cambiarlo todo.
¿Qué es la línea WEBrtc?
Web Real-Time Communication (WEBrtc), es un sistema que permite comunicaciones de audio y video entre personas a partir de páginas web. Este ambicioso proyecto lanzado por Google en el año 2011 cambió por completo nuestra forma de interactuar con otros. Su mayor aporte fue permitir comunicaciones fluidas vía internet sin la necesidad de instalar plugins especiales.
En los últimos años han sido creadas las primeras centralitas virtuales basadas en esta tecnología. A ciencia cierta, las ventajas que este tipo de sistema ofrece son muchas.
La mayoría de las compañías continúan utilizando centralitas virtuales menos rentables. Tanto los sistemas que trabajan con SIP, como los de telefonía móvil son difíciles de configurar e implican gastos considerables. Nada de esto ocurre con la línea WEBrtc.
Ventajas de la línea WEBrtc aplicada a la comunicación empresarial
La línea WEBrtc es mucho más simple de instalar que otros sistemas de comunicación. Su configuración es poco complicada y no requiere la adquisición de infraestructura física.
Para usarla, tampoco es necesaria la adquisición de líneas telefónicas para los empleados como ocurre con las centralitas de telefonía móvil. Por supuesto, esto implica un ahorro de dinero importante para la compañía.
Con este sistema se puede transferir y gestionar llamadas, así como hacer conferencias con varias personas a la vez. Lo único necesario es que los empleados tengan un dispositivo y conexión a Internet. A partir de allí, la comunicación será ilimitada y de calidad.
Las empresas que están adoptando esta solución tecnológica le están sacando mucho provecho. La línea WEBrtc de Neotel es sencilla de instalar, configurar y utilizar. Sin duda alguna, se trata de una actualización que traerá mejoras para la comunicación empresarial y la atención al cliente.