Software call center: mucho más que un gestor de llamadas

Muchos empresarios ven el software call center como si fuera un programa para gestionar la atención al cliente.  Es probable que los programas de antes solo sirvieran para eso, pero las cosas han cambiado. La llegada de la centralita virtual permitió la evolución de estos aplicativos para ofrecer soluciones más completas.

El software para call center actual sirve para ejercer labores de marketing y no sólo mediante llamada telefónica. A decir verdad, aplicativos como el de Neotel son herramientas integrales para favorecer la comunicación, la publicidad y las ventas. Todo lo que debe hacer el emprendedor es utilizar las herramientas y funcionalidades de forma estratégica.

El software call center proporciona información valiosa

Hoy en día le damos mucha importancia a las métricas de redes sociales. Estas son importantes, pero estas estadísticas aportan información muy parcial e incompleta. A ciencia cierta, no todos los consumidores y usuarios compran por Internet. También se sabe que no todos confían en las redes sociales para realizar sus compras.

software call center

Es por eso que los emprendedores deben mantener siempre líneas telefónicas abiertas para los clientes y potenciales usuarios. En este sentido, el software call center no solo garantiza herramientas útiles para atender las llamadas de forma profesional. A decir verdad, este tipo de programas proporcionan sobre todo información útil y que puede transformarse en oportunidades comerciales.

Lo mejor es que no se necesita tener una enorme sala de contact center para gozar de los beneficios de este tipo de programa. Una empresa familiar o incluso un emprendedor en solitario puede utilizar este software desde su teléfono y darse cuenta de lo que ocurre en torno a su negocio.

¿Cómo este software puede recabar información útil?

La información es poder sobre todo porque permite vender más y mejor. Un software call center permite obtener datos de clientes y potenciales usuarios de muchas formas. Solo contar con el módulo de estadísticas de llamadas nos puede indicar a qué horas o en que días las personas llaman más. No obstante, este es apenas el comienzo.

Por ejemplo, Neotel ofrece un módulo llamado CRM el cual permite guardar el número telefónico con el cual los clientes llaman a la empresa. Este programa permite construir perfiles con estos datos, completarlos durante la llamada y luego usarlos para el telemarketing.

Otra forma de obtener información es a través de encuestas telefónicas. Estas se realizan a través del IVR que es el sistema de opciones locutadas que ofrece el software call center. Esto es lo que nos encontramos cuando llamamos a un banco y una operadora indica con cuál departamento debemos comunicarnos. Con este sistema se puede preguntar a los clientes, por ejemplo, cuales son sus productos o favoritos.

El Software call center de Neotel es muy innovador

Lo mejor del call center software de Neotel es que no requiere de instalaciones ni equipos costosos. Todo se maneja con una conexión a internet, con un usuario y una clave. En esto consiste precisamente el avance de la centralita virtual. Este programa cuenta además con módulos que permiten realizar labores de marketing con mensajes de texto, grabaciones, sistemas automatizados masivos y mucho más.