Atención al cliente remota: un beneficio de la centralita móvil
Tener un call center ya no implica mantener una oficina, con horarios estrictos y cosas por el estilo. El avance tecnológico permite tener teleoperadores en cualquier parte del mundo con todas las ventajas que eso implica. Para ello, solo debes contar con un aliado imprescindible y hasta económico: la centralita móvil.
Los teleoperadores de hoy pueden atender desde la comodidad de su hogar mediante su Smartphone. Los teléfonos móviles del presente tienen todo para realizar una gestión no solo eficaz, sino controlada. Desde estos equipos se puede poner a clientes en espera, transferirlos y contar con funciones propias del softphone.
Teleoperadores remotos: ¿Qué necesitan?
La centralita virtual es la tecnología de comunicaciones más avanzada y es posible gracias a la Linea WebRTC y a los servicios de la nube. Nos referimos a un softphone que ya no requiere de redes internas o procesadores de gran tamaño. Todo lo necesario para operar se encuentra en un programa con interfaz amigable.
La gran ventaja del software call center virtual es que puede ser operado desde cualquier ubicación. Lo importante es tener un dispositivo que nos permita establecer comunicación y acceso a Internet. En este sentido, la centralita móvil es simplemente una que se adapta y funciona en teléfonos móviles.
En vez de tener un ordenador con programas, dispositivos y auriculares con micrófonos, todo funciona desde el Smartphone. Esto permite contratar a personas que trabajan desde el hogar, sin importar su localización. La ventaja de esto está en el abaratamiento de las nóminas de múltiples formas. Una de las empresas líderes en la prestación del servicio de la centralita móvil en Neotel.
Ventajas de tener teleoperadores remotos
Atender a los clientes por medio de teleoperadores remotos permite contratar a bajo coste. El simple hecho de no tener que mantener un departamento con equipamiento físico es un ahorro considerable. Hay compañías que han desmantelado sus call centers físicos y han destinado esta labor a empleados remotos, a medio tiempo o freelancers.
Esta dinámica permite conseguir a los profesionales adecuados en casi cualquier parte del mundo. Los acuerdos laborales ahora son más flexibles y ventajosos tanto para los empleados como para la empresa empleadora. El trabajo continúa aún en medio de coyunturas difíciles porque las llamadas pueden hacerse desde el hogar, o incluso en la calle.
Incluso las reuniones de la directiva ya no dependen de que cada decisor se encuentre presente en la sede de la empresa. Todo puede resolverse a partir de una videoconferencia, ofreciendo continuidad en los procesos. Esto y mucho más pueden garantizarse a partir de la contratación de un servicio de centralita móvil.
Por supuesto, al contratar este tipo de servicio debemos optar por empresas exitosas e innovadoras en el rubro de la comunicación. No todos los softphone son iguales y la eficiencia de este sistema dependerá también de la experticia de la empresa. El objetivo es que la comunicación sea fluida y las nuevas herramientas a nuestro alcance, óptimas.