Módulo de señalización: vital en telemarketing y cobranzas
El software call center actual contiene soluciones para todo tipo de circunstancias. La tecnología permite ir más allá de las inseguridades y prejuicios del cliente para establecer contacto con él o ella. Una prueba de ello es el módulo de señalización, el cual abre puertas a las empresas.
Los departamentos de llamadas salientes suelen lidiar con dos barreras independientemente de su función. La primera es la desconfianza que muchos clientes tienen a la hora de recibir llamadas empresariales. El segundo, es la indisposición cuando ya logran identificar un número empresarial y creen que la información es inútil. Ambos obstáculos pueden ser superados mediante la señalización.
¿Qué es la señalización?
La señalización es un módulo automatizado que permite cambiar el número telefónico con el cual se hacen llamadas. Esto puede ser fundamental para generar confianza en el cliente para que el contacto sea atendido. Por ejemplo, si la empresa está ubicada en una ciudad distinta a la de los usuarios, se puede utilizar un prefijo que sea del territorio al cual estos pertenecen.
Otro problema habitual ocurre cuando los clientes comienzan a reconocer el número de la empresa. Muchas veces esta identificación motiva a que las personas simplemente no contesten. Esto ocurre mucho con los departamentos de cobranza. A partir de esta herramienta, se puede modificar la numeración telefónica para crear curiosidad y cierta expectación.
El objetivo del módulo de señalización es motivar el contacto efectivo. Para ello, cuenta con dos modalidades: selectiva y dinámica. La primera permite que el operador coloque de forma manual el numero que le parezca conveniente. La segunda es una programación automatización inteligente hecha por el propio sistema.
Una herramienta para el telemarketing y las cobranzas
Los departamentos de telemarketing tienden a cambiar los números para crear curiosidad en el cliente. Esto es lo que permite que un mayor número de llamadas salientes sean recibidas. A partir de aquí, existe una pequeña ventana de vender o presentar al cliente algún producto o servicio.
Algo similar ocurre con el departamento de cobranzas en donde es necesario modificar un poco los prefijos y números. El operador puede jugar con la posibilidad de cambiar una parte de la numeración o toda. Con el uso de esta herramienta se suelen aprender ciertas estrategias bastante funcionales. Por supuesto, como todo módulo su aplicación debe ser bien pensada.
Las empresas también suelen utilizarlo para añadir prefijos reconocibles para los usuarios. En este caso, la señalización se convierte en una herramienta que genera confiabilidad. En el caso de la atención al cliente y gestiones de seguridad, esto puede ser de vital importancia.
Un aporte a la seguridad del cliente
Cuando se utilizan prefijos confiables para las personas se les enseña a preservar la seguridad de sus datos. De esta manera, el cliente aprende a reconocer el número y a desconfiar de todos aquellos que no le sean familiares. De esta manera, pueden evitarse fraudes más allá de la localización de la compañía.
En el caso de Neotel, el módulo de señalización esta integrado a la centralita virtual. Las empresas que contratan el software pueden contar con este servicio. Sin duda alguna, otra solución ingeniosa de la automatización aplicada al mundo empresarial.