Neotel

Cómo elegir la mejor centralita virtual y qué es esta

Si alguna vez se ha preguntado cómo las empresas de Atención al Cliente pueden estar realizando llamadas de forma masiva a los usuarios desde un único mismo número de teléfono, la respuesta es gracias a la centralita virtual.

La centralita virtual supone grandes ahorros en las llamadas, y es este el motivo por el cual la PBX se establece, ya no como la tecnología de Telefonía del futuro, sino de hoy mismo.

Además del mencionado ahorro económico, también cabe destacar el ahorro en espacio que la PBX nos proporciona.

La centralita se compone de distintos módulos que aumentan la funcionalidad inicial de este sistema. Algunos de los módulos para centralita virtual de Neotel son Click to call me back, Fax virtual, Encuestas telemarketing, Estadísticas de llamadas entrantes, Señalización dinámica, Meeting room, Posicionamiento en cola, Señalización selectiva, Verificación por terceros, Móviles integrados, Spy & whisper y Grabación de llamadas.

centralita virtual voip

Con la PBX son todo ventajas

Las siglas de PBX corresponden a Private Brand Exchange.

Claramente, a la hora de elegir un proveedor de centralitas es importante pararte a pensar antes y analizar cuáles son tus necesidades y las de tu empresa y, según estas, preguntar por si la centralita que se ofrece cubre con estas necesidades.

¿Cumple tu centralita con tus necesidades?

Antes de decidirte por una empresa o otra de centralitas, nosotros recomendamos que hagas un estudio previo en Google y busques referencias sobre los servicios que presta cada una de ellas.

Una centralita sirve para ofrecer un mejor servicio telefónico al cliente mientras nos ayuda a gestionar todo el control de llamadas que se producen en la empresa.

Lo más básico que nos permite una PBX y que toda empresa de más de 2 empleados requiere es:

  • Atender múltiples llamadas de forma simultánea. Con la centralita virtual se rompen las limitaciones en cuanto al número de llamadas simultáneas que en una empresa se pueden atender. No importa el número de agentes en tu empresa.
  • Una extensión por usuario. Como si se tratasen de líneas independientes. Solo que usando siempre un mismo número.

pbx

Con la centralita virtual nos aseguramos el no perder ninguna llamada. El cliente que llama nunca escucha tonos de comunicando, ni buzones de voz. La llamada siempre entra al agente que esté libre en ese momento.

Las siguientes prestaciones propias de la centralita PBX sirven para ahorrar tiempo a la empresa y mejorar la satisfacción del cliente:

  1. Mensaje de bienvenida. Cuando se llama a la empresa se escucha una locución que nos indica a qué empresa estamos llamando y cualquier información que sea pertinente.
  2. Menú de opciones. Esta opción permite ahorrar tiempo a la empresa transfiriendo llamadas de un departamento a otro. Con esta modalidad, el usuario que llama tiene que marcar en su dial una opción (un número o símbolo especial) para que se le transfiera de forma automática con el área correspondiente para tratar su asunto.
  3. Colas de espera. ¿Qué pasa cuando alguien llama a tu empresa y todos los operadores están ocupados hablando? Pues ahí es donde entra en juego la cola de espera. Con esta opción, esas llamadas que momentáneamente no pueden ser atendidas, se sitúan en una cola de espera, para ser atendidas lo antes posible, esto es, en el momento que un operador se queda libre. Mientras tanto, los clientes que se encuentran en esta cola, su llamada se ameniza con una música de espera a elección por parte de la empresa a la que se llama.
  4. Horarios de atención telefónica. ¿Qué pasa cuando alguien llama a la empresa y esta está cerrada (fuera de horario)? Con esta opción podemos informar a los clientes que llaman del horario comercial de la empresa, y seguidamente se da la opción para que deje un mensaje en el buzón de voz. Así no hay más llamadas que queden perdidas o sin atender.
  5. Transferir llamadas. Con una centralita virtual una llamada es transferida de forma muy fácil, de una extensión a otra, es decir, de un dpto. a otro.
  6. Utilizar el teléfono de empresa fuera de la empresa. Como la centralita funciona a través de Internet, podemos seguir realizando y atendiendo las llamadas con nuestro teléfono móvil cuando estamos en la calle, y sigue funcionando como el teléfono propio de la empresa.

Además de estas prestaciones, existen otras muchas más: crear reglas de llamadas entrantes, robar llamadas, informes de llamadas avanzados, utilizar numeración de otras provincias o países, desviar llamadas a móviles, etc.

No todas las PBX’s son de iguales características. Ni todas las empresas proveedoras de Telecomunicaciones dan el mismo servicio. Si está buscando un sistema de centralita virtual para su empresa contacte con Neotel.

Si tienes alguna duda sobre el uso de la centralita virtual PBX de Neotel, llámanos ahora mismo y te las resolveremos todas.

No hay caso que Neotel no sea capaz de sostener.

Las posibilidades de configuración de centralita son muchas y cada empresa es distinta.

Cada empresa necesita su propia configuración y prestaciones. Y para eso está Neotel. Llámanos y empieza a disfrutar de la centralita de Neotel hoy mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *