Centralita virtual: call center de calidad sustentado por terceros
Uno de los gastos más aparatosos a los que se enfrentan las grandes compañías es la apertura de un call center. Para muchas directivas se trata de una obligación que nace como consecuencia del éxito comercial. El mayor problema radica en la inversión que se debe hacer en materia de instalaciones, equipos, software y personal. Afortunadamente, atender a los clientes es mucho más sencillo, eficiente y barato gracias a la centralita virtual.
Pero… ¿Qué es una centralita virtual y cómo funciona? .Este parece un concepto complicado si se le mira desde la base del call center tradicional. No obstante, incorporar este nuevo sistema así como manejarlo, es incluso más fácil. A continuación, te explicaremos de qué se trata este concepto tan beneficioso para los emprendedores.
¿Qué es y cómo funciona una centralita virtual?
La centralita es básicamente un sistema que permite interconectar toda la comunicación empresarial. A partir de ella, los teleoperadores y coordinadores pueden gestionar, controlar y confeccionar la interacción con los clientes para su atención. Para ello, el call center tradicional contaba con servidores, ordenadores, equipos de interconexión, software y un cuerpo de ingenieros en informática. Todo eso es sinónimo de mucho dinero.
La centralita virtual simplemente integra todos esos elementos necesarios para la comunicación de forma no física. Parece algo complicado a nivel tecnológico, pero la mejor parte de esto es que la empresa contratante no hace prácticamente nada. Es decir, que se trata de un servicio manejado por una empresa de comunicaciones como Neotel y que está allí listo para simplemente funcionar.
Lo que caracteriza a la centralita virtual es que todo el sistema se encuentra alojado en servidores de terceros. El alojamiento de los datos se realiza a través del servicio de la nube y todo lo hace la empresa contratada. En pocas palabras, la empresa tiene su oficina de call center y solo se encarga de su labor de atender al cliente, cobrar o vender servicios.
¿Cuál es la mejor centralita virtual?
Sabiendo qué es la centralita virtual es importante entender cuál sería la de mejores prestaciones. En realidad, esto suele depender de las necesidades de cada compañía. Por supuesto, el tipo de servicio y su coste dependerá también de estos requerimientos que son distintos en cada emprendimiento o compañía.
Las mejores centralitas virtuales son innovadoras y permiten integrar módulos innovadores. La automatización está a la orden del día porque permite solucionar problemas y ampliar el rango del negocio. Robot call, marcador predictivo, envío de sms masivos, entre otros. Resumiendo, los mejores servicios son versátiles y tienen un software call center fácil de usar.
Servicios o herramientas que antes eran contratados de forma particular hoy en día se integran a la centralita virtual. Todas las comunicaciones se realizan a partir de telefonía VoIP, por lo cual las llamadas se realizan gracias a Internet. Por supuesto, esta particularidad también permite a la empresa contratante ahorrar un poco más. Dicho esto, no queda más que recomendar la adquisición de este tipo de servicio.