No pierda clientes dejando llamadas sin atender

En los tiempos que corren, un cliente es un activo muy valioso, por eso dejar llamadas sin atender puede ser ventas perdidas. Para evitarlo contamos con un centro de llamadas (Call Center) que tiene como objetivo recibir o realizar una amplia cantidad de llamadas hacia clientes potenciales o reales, con varios objetivos: atraerlos, fidelizarlos, atenderlos… en definitiva, establecer una relación con ellos que se espera lo más duradera posible.

El hecho de no atender una llamada o dejar a un cliente a la espera indefinida, puede transmitir desconfianza, acabando con esa posible relación cliente-empresa.

Con el objetivo de que esto no ocurra, Neotel ofrece una gran cantidad de herramientas para que su cliente jamás se quede desatendido. Entre ellas, destacan varias:

  1. Autoatención: su centralita hará la función de operadora automática, dándole la bienvenida a su empresa, y redirigiendo el cliente al departamento o extensión deseada.

Ejemplo:

Bienvenido a Neotel. Si desea hablar con el departamento técnico pulse 1; si desea hablar con el departamento comercial pulse 2. Si conoce la extensión, márquela.

  1. Buzón de voz: si el cliente no puede ser atendido en ese momento, ya sea por llamar fuera de horario o por encontrarse los agentes ocupados, saltaría un buzón en el que el cliente podría dejar su mensaje grabado. Esta grabación del audio dejada por el cliente, se recibirá por email, pudiendo atender esa llamada rápidamente.

Ejemplo:

Llama un cliente a un hotel en temporada alta y en recepción están ocupados. El llamante en este caso oirá: En este momento todos nuestros agentes se encuentran ocupados, por favor indique su nombre y número de contacto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible. Gracias.

Este email lo recibe recepción y en cuanto tengan tiempo podrán devolver la llamada al cliente.

  1. Canales de llamadas entrantes: a través de esta herramienta, su cliente nunca percibirá que el call center donde llama no funciona.

Ejemplo:

Una empresa de servicios informáticos con un problema general y el call center desbordado. El cliente que llama oiría: Todos nuestros agentes están ocupados. Manténgase a la espera, por favor. El llamante queda en cola con música en espera y en el momento que quede un agente libre se redirigirá la llamada a éste. En este caso, el tiempo que una llamada se mantenga en cola es elección del cliente.

Inmediatez y calidad en la atención

La inmediatez y la calidad en la atención es una necesidad clave para que la comunicación con el cliente sea eficaz. Son muchos los clientes potenciales que requieren contactar de forma directa con la empresa antes de finalizar una compra, resolver dudas respecto a plazos de entrega, seguridad en las formas de pago, recepción de la factura de compra, seguimiento de la entrega… En todos estos pasos, el interés que demuestra el cliente debe verse recompensado. Por ello, tanto si su negocio cuenta con tienda física o bien es online, es necesario generar cercanía y seguridad a la hora de realizar una compra o resolver una duda, para así ganarnos la confianza del cliente.

Rate this post