Línea WebRTC y el trabajo remoto para empresas
Hasta hace poco se pensaba que las videollamadas y videoconferencias serían cuestión del futuro. A decir verdad, todas las empresas de alto nivel trabajan habitualmente con esta tecnología desde hace un tiempo. A partir de la década iniciada en 2020, las coyunturas globales hicieron de la Línea WebRTC un asunto aún más indispensable para todos.
Hasta hace pocos años hubiese sido inconcebible pensar en ver a nuestros abuelos o padres hacer una videollamada. El devenir de los tiempos hizo que la mayoría de las personas utilicen por necesidad esta tecnología implementada a partir del 2011. Clases virtuales, video conferencias, reuniones virtuales: todo esto ahora es la normalidad.
Las empresas deben prepararse para el cambio
Todavía existen empresas cuya operatividad depende de una sala de call center llena de empleados cumpliendo un horario. Realidades como el trabajo remoto parecían propias de pequeños grupos de profesionales jóvenes, pero ahora se trata de una situación general. A decir verdad, trabajar a partir del uso de la línea WebRTC tiene múltiples ventajas para las empresas.
Las personas se están habituando al trabajo en casa y a partir de esto los gastos operativos de las compañías bajan. Algunos están incurriendo en contrataciones internacionales para bajar el coste del personal. Por supuesto, poder acceder a estos beneficios implica adaptar la comunicación a la línea WebRTC.
Este tipo de servicios no es demasiado costoso y todo queda en manos de una empresa de comunicaciones. Lo que se hace es que se contrata una interfaz con softphone y se asigna usuarios a los trabajadores. A partir de allí, cualquier empleado puede trabajar incluso desde la comodidad de su hogar, con su propio dispositivo.
Línea WebRTC y Centralita virtual: Trabajo remoto controlado
El hecho de que las personas trabajen fuera de una oficina no implica que su trabajo no pueda ser controlado o medido. Por ejemplo, si se tiene una plantilla de teleoperadores que trabajan en remoto, todas las llamadas quedan registradas en la centralita virtual. De hecho, también quedan grabadas y pueden ser supervisadas, así como también generarán estadísticas de productividad.
De igual forma, los operadores pueden contar con un softphone que permita hacer transferencias y otras funciones propias de call center. Todo puede hacerse desde un dispositivo con conexión a internet desde cualquier sitio en el cual el empleado esté localizado.
Este tipo de tecnología es útil tanto para atención al cliente como para comunicación interna de la empresa. Los costos de llamada también se abaratan porque todo se realiza a través de internet (Telefonía IP).
Un paso importante: busca a la empresa adecuada
En la actualidad hay cierta oferta de servicios de comunicaciones basados en WebRTC y software call center. Para verle una mayor ganancia a la migración tecnológica se debe analizar con cuidado lo que ofrece cada compañía. Se deben analizar aspectos como los precios, la conectividad y servicios complementarios.
También es importante contar con una empresa que tenga experiencia y conocimiento tecnológico en el área. Por ejemplo, una de las compañías que destacan en precios y actualización es Neotel. El siguiente paso es asesorarse con este tipo de empresa.