Línea WebRTC: la comunicación por navegador es el futuro

Los call centers de antes funcionaban solo con llamadas telefónicas tradicionales. Los centros de atención del presente incorporan nuevas formas de comunicación mucho más novedosas, completas y en tiempo real. Detrás de todo ese futuro que se acerca, está la línea WebRTC.

Ciertamente, las comunicaciones buscan establecer interacciones cada día más vívidas, cercanas y de calidad. Esto solo es posible con la línea WebRTC, que implementa el Internet como mecanismo para una comunicación mejorada. Parte de esto se puede ver en las redes sociales, pero las empresas también pueden tener sus propias herramientas digitales para acercarse a sus clientes.

Un acercamiento a la Línea WebRTC

La línea WebRTC es un tipo de tecnología y un soporte tecnológico que facilitó la creación de apps de comunicación en entornos web. Es gracias a este sistema que, por ejemplo, hoy en día las personas tienen un apartado para intercambiar mensajes directos, hacer videollamadas y más en sus cuentas de redes sociales. De igual forma, esto es lo que posibilitó la creación de páginas web orientadas a la realización de videoconferencias.

Todas las aplicaciones que nos permiten conversar con otras personas se basan en la Línea WebRTC. Ahora bien, a partir de la centralita virtual que compañías como Neotel ofrecen, los emprendedores pueden contar con un entorno digital propio para comunicarse con sus clientes. Esto es importante, porque aporta seriedad y formalidad a las compañías.

Una empresa que realiza sus comunicaciones y ventas por medio de redes sociales no es tan confiable. De hecho, negociar por estos medios suele implicar cierto estrés y desconfianza al inicio, para muchos consumidores. Por el contrario, tener una línea para llamadas por navegación y entornos propios para chat y videollamadas es sinónimo de profesionalismo. Por supuesto, la mayoría de las personas quieren sentir que negocian con empresas profesionales.

 ¿Qué es la centralita virtual?

Si te preguntabas qué es la centralita virtual, básicamente es un sistema de gestión de comunicaciones empresariales. Este programa permite, por ejemplo, unificar distintas terminales bajo un solo número, que es lo que sucede en un call center. En la actualidad, no se necesitan grandes instalaciones, ni equipos para lograr que varios operadores atiendan a los clientes de una compañía. Con contratar este tipo de software es más que suficiente.

Con este tipo de software de call center se pueden monitorear las comunicaciones y conocer como es el flujo de llamadas a la empresa. De igual forma, se puede fiscalizar el trabajo de los operadores encargados de la atención al cliente y el telemarketing. Las funciones y oportunidades que genera este programa son innumerables.

Hoy en día ala centralita virtual es más que un software de call center. A decir verdad, este programa trae módulos especiales para el marketing, que implican el uso de mensajería de texto, páginas web y otros sistemas automatizados que facilitan las labores de comunicación y venta. Interfaces como la de Neotel integran muchas aplicaciones que son efectivas y a la vez, fáciles de manejar.

¿Cómo se comunicará la empresa del futuro?

Ahora mismo las empresas están experimentando un cambio de enfoque comunicacional. Hasta hace pocos años, llamar al call center era la vía que tenían los clientes para plantear sus problemas y solicitudes. De igual forma, muchos negocios recurrían al telemarketing de llamada para promover la compra de sus productos y servicios. En la actualidad, las compañías más modernas están comenzando a ofrecer una comunicación de mayor calidad.

Por ejemplo, ahora mismo algunas de las compañías más revolucionarias están atendiendo a sus clientes por medio de videollamadas. De esta forma, se ofrece mayor cercanía al usuario y por supuesto, diálogos mucho más fructíferos y sencillos. No es lo mismo explicarle al cliente como debe reparar algo por medio de una llamada, que hacerlo de forma didáctica por medio de una llamada con vídeo en tiempo real.

Las compañías del futuro serán mucho más cercanas a sus clientes. Los teleoperadores deberán entablar conversaciones mucho más cálidas, asertivas y evocando los valores de la compañía. Precisamente, los recursos de la línea WebRTC serán necesarios para hacer esto con el nivel de profesionalismo que se requiere.

En Neotel te ofrecemos el servicio de Línea WebRTC

Tener línea WebRTC es básicamente contar con una línea telefónica que funciona por Internet. De igual forma, implica contar con entornos virtuales aptos para la comunicación empresarial. Para obtener esto, solo debes adquirir nuestro servicio de centralita virtual, un software de call center con herramientas realmente útiles. Si estás interesado, comunícate con nosotros y disfruta de todas nuestras soluciones tecnológicas.