Línea WebRTC y el cambio del call center
Anteriormente no todas las empresas contaban con centros de atención al cliente nutridos. La razón es que para poder armar grandes departamentos de call center era necesario facturar bien. El establecimiento de este tipo de oficina antes era costoso. Afortunadamente, la aparición de la línea WebRTC bajo el gasto en comunicaciones de una forma considerable.
Esa misma estructura es la que muchas empresas mantienen aún en la actualidad. A ciencia cierta, no actualizar el call center va muchos más allá de módulos útiles y modernos. Mantener un centro de atención al cliente a la antigua sigue siendo igual de costoso que antes. Incluso siendo un gasto previsto en el presupuesto, este podría reducirse considerablemente.
La línea WebRTC: ¿Por qué es más económico?
El call center tradicional constaba de toda una instalación bastante compleja. Esta incluía servidores, accesorios de conexión y software especializados. A su vez, colocar un servidor físico generaba gastos de mantenimiento, el pago de ingenieros en sistema y mucho espacio que debía ser adaptado.
A esto se le deben sumar las cuotas telefónicas que cobran las empresas telefónicas de siempre. Por supuesto, este modelo de negocios requería de una inversión grande. A partir de la línea WebRTC todo se simplificó, debido a que las comunicaciones se hacen vía internet. Este sistema es el que permite abrir chats y salas de videoconferencias a través de páginas web y redes sociales.
Empresas como Neotel han adaptado esta nueva tecnología para sostener todo el servicio a través del software call center. A partir de su contratación, la empresa deja de necesitar servidor físico debido a que todos los datos son guardados de forma virtual. Esto a su vez, reduce los gastos por pago de personal especializado o instalaciones.
El coste de las llamadas también baja
Otra de las ventajas de la línea WebRTC es que los costes por comunicación también descienden. No es igual pagar por servicios de línea telefónica, que hacerlo a una empresa que o frece su centralita virtual. Las comunicaciones telefónicas migran a Internet y esto las abarata de forma notoria.
Todo el sistema a través de una interfaz que ni siquiera requiere de complejas instalaciones. Los operadores tienen usuarios a partir de los cuales entran y realizan su gestión. Lo único que se necesita para atender o hacer llamadas es un dispositivo conectado a Internet. Esto significa que el call center podría operar normalmente desde fuera de sus propias instalaciones, reduciendo aún más los gastos gracias a la telefonía IP.
Lo mejor es que la empresa puede acceder con mayor facilidad a modalidades de comunicación tan modernas como la videoconferencia. Al ahorro se le suma la incorporación de módulos y funcionalidades modernas, útiles y de fácil uso. Entre estas están el marcador predictivo y progresivo, robot call, señalización y otros elementos que facilitarán la atención.
Toda la gestión de los teleoperadores está sujeta a monitorización y el sistema facilita a los directivos y coordinadores estadísticas para mejorar el trabajo. Sin duda alguna, incorporar la línea WebRTC al call center es prioritario.