Fidelizando al cliente con el marcador progresivo
Las herramientas de la automatización pueden mejorar la gestión de un call center de forma casi instantánea. Ahora bien, para lograrlo se deben utilizar bien cada uno de estos recursos tecnológicos actuales. Una de las programaciones que puede ser más útil para la atención al cliente es el marcador progresivo. Y de hecho, esta puede convertirse en un puente efectivo entre la empresa y su cliente.
El marcador progresivo es una opción automatizada que permite lanzar llamadas salientes a los clientes. Con este módulo, se adquiere menos cantidad pero se asegura más calidad de atención. En todo caso, lo importante es saber cuándo, dónde y cómo aplicar esta solución propia de los software call center más novedosos.
¿Por qué el marcador progresivo facilita la fidelización?
Fidelizar al cliente implica generar relaciones positivas con él sobre todo mediante la comunicación. Básicamente, se trata de hacerlo lo más leal posible a la empresa y por ende a sus productos. El objetivo es asegurar la preferencia de este como usuario y motivar mayores beneficios económicos mediante ese nexo que también es un tanto emocional.
El marcador progresivo es una excelente herramienta de fidelización porque asegura una comunicación amena. Por un lado, el operador gestiona llamadas salientes que se activan de forma automática y progresiva. De esta manera, se asegura tiempos de descanso para este, lo cual le permite hacer un trabajo mucho más pausado y mantener buen humor.
Por otra parte, este buen trato genera todas las condiciones óptimas para que el cliente se sienta bien atendido. Además, como todo está programado la automatización va recabando datos de cada llamada. De esa forma, se ahorran llamadas perdidas a teléfonos que no existen o incluso contactos repetitivos innecesarios.
Campañas de fidelización exitosas
El marcador progresivo es ideal para realizar ventas telefónicas y ofrecimientos de servicios adicionales. Por ejemplo, en un banco podría implementarse el lanzador de llamadas para gestionar un listado de clientes con nuevas tarjetas aprobadas. La lista con sus usuarios y números telefónicos es gestionada de forma automatizada y se disparan las llamadas telefónicas salientes progresivamente.
Este módulo puede implementarse cuando la empresa ofrece servicios especiales o alguna notificación personal a los usuarios. Este sistema también permite transferir llamadas entrantes para que estas sean atendidas por operadores que estén disponibles. Esta es una herramienta muy útil que muchas veces no es bien aprovechada porque quizás no es sencillo entender su utilidad.
Lo más importante al utilizar el marcador progresivo es configurar el listado de forma eficiente desde la centralita virtual. Por ello, es probable que sea necesario revisar los datos de los clientes susceptibles a ser llamados desde el call center. Por otro lado, no se recomienda su uso en centros de contacto o departamentos con alto volumen de llamadas entrantes.
Lo mejor de todo es que el marcador progresivo permite limpiar los listados de números telefónicos de los usuarios. Añadido a esto, el sistema permite captar datos estadísticos sobre la productividad dentro del call center. Por otra parte, la cuota de trabajo de los teleoperadores queda básicamente programada. Sin duda alguna, esta es una solución que puede generar buenos frutos si se le utiliza adecuadamente.