Integrar centralita virtual con software de terceros
La capacidad de integrar centralita virtual con software de terceros es aún desconocida en muchos call center. La mayoría de los departamentos manejan distintos aplicativos totalmente desconectados unos de otros. En la actualidad, algunas empresas de comunicaciones ofrecen mecanismos para la integración de software, lo cual facilitar las cosas.
Esta capacidad implica desarrollar herramientas de trabajo digitales más fáciles y rápidas de usar. En los centros de contacto del pasado todo solía estar muy desconectado. Tener un solo espacio en el cual se hace las llamadas, se procesan los reclamos y se gestiona el negocio ahora es posible.
La web socket: una solución que pocos explotan
Utilizar una web socket permite crear un espacio en donde las aplicaciones que se usan para trabajar se integran. Por ejemplo, una pequeña empresa puede tener una herramienta de gestión, otra de contabilidad y además una para hacer llamadas. Con la integración, lo que se logra es poder utilizar las funciones de todas desde un espacio en común.
Uno de los problemas más grandes que tienen muchos call center es que sus aplicativos no están integrados. Esto puede ser un problema cuando la empresa pasa de aplicativos físicos a centralita virtual. Por eso, muchas empresas no dan el salto a esta tecnología que permite almacenar todo en Internet de forma segura y sin instalaciones complicadas.
La web stocket viene a ser un conector para centralita virtual. A partir de su uso, el departamento de atención puede avanzar tecnológicamente sin dejar de utilizar sus aplicativos de siempre. Ni los trabajadores ni el trabajo sufre mayores cambios y la empresa puede abrirse paso a las facilidades que ofrece el almacenamiento y los servicios alojados en la nube.
Integrar centralita virtual con software de terceros es vital
Adecuar las empresas a la llegada de la centralita virtual es necesario. Gracias a este sistema, se puede guardar datos en la nube, en vez de utilizar servidores físicos. Esto último, constituye un gran ahorro monetario para las compañías.
Por otro lado, este tipo de software call center permite una comunicación empresarial que supera los límites del departamento de atención. Hoy en día, los teleoperadores de una compañía pueden atender desde la comodidad de su hogar y con sus propios dispositivos. Entonces, siendo primordial la actualización a partir de la centralita virtual, lo importante es hacer el proceso lo menos traumático posible.
Precisamente, integrar centralita virtual con software de terceros permite una migración que no afecte el servicio. Muchas compañías de comunicación ofrecen la centralita virtual, pero no todas permiten una integración con los programas que regularmente usa cada compañía. Por ejemplo, una de las firmas que si garantizan la integración de aplicativos es Neotel.
Por todo lo dicho, es fundamental hacer la migración a centralita virtual con una empresa que sepa integrar aplicaciones. La modernización del call center y la atención al cliente está garantizada cuando es bien pensada.