Elegir un buen software call center es importante
Es posible que en algún momento pasado no hubiesen existido tantas opciones de software call center. La mayoría de los call centers funcionaron más o menos igual hasta entrada la última década. Ahora que la tecnología avanza y las gestiones están orientadas al servicio es importante que las empresas se mantengan actualizadas.
La comunicación lo es todo y los usuarios se transforman en clientes en función a su experiencia. Un poco de lentitud en la atención puede generar matrices de opinión que indiquen un mal desempeño por parte de la compañía. Otro aspecto prioritario son las estrategias tanto de marketing como de gestión hacia las solicitudes del cliente. Todo esto obliga a elegir uno bueno, avanzado y multifuncional software de call center.
Centralita virtual: lo último en comunicación empresarial
Aún quedan muchos departamentos de atención al cliente con centralitas físicas. Lo que esas empresas no saben es que la centralita virtual es mucho más económica, organizada y eficiente desde múltiples perspectivas. Por ello, lo primero al elegir un buen software call center es que esté alojado en la nube.
Tener todo el sistema de comunicaciones sustentado, almacenado y desarrollado en Internet reduce los costos operativos. Pronto, los directivos no necesitarán de grandes bases de datos, ni grupos de informáticos. A decir verdad, este tipo de servicio se contrata con empresas expertas en el área de las telecomunicaciones.
Existen varias compañías que ofrecen este servicio con el software incluido, así como también otros complementos agregados. A ciencia cierta, es importante analizar incluso estos servicios complementarios pues dicen mucho del programa base.
Muchos complementos y conectividad
Los mejores software call center son totalmente adaptativos. Para comenzar, lo correcto es que sean fáciles de instalar, sin procedimientos demasiado complejos ni demasiados aditamentos físicos. Precisamente, lo que busca la tecnología de telefonía IP es facilitar las cosas.
Es central buscar un software que permita una interacción fácil con otras apps utilizadas en el contact center. Por ejemplo, Neotel trabaja con tecnología que permite integrar su software con apps de terceros para que el operador pueda tenerlo todo a la mano.
Una gran virtud de los software call center que trabajan con centralita virtual es el manejo de datos. La idea de trabajar con llamadas por Internet y almacenamiento en la nube es que cada llamada se convierte en estadística. De esta manera, la directiva puede analizar los resultados y los coordinadores planificar estrategias de atención.
Software Call Center: precios y planes de calidad
Cuando la empresa se adapta a la centralita virtual lo que busca es mejores precios o menos costos. Por eso, también es necesario analizar los costos de los planes telefónicos, de los complementos y demás servicios ofrecidos por la compañía contratada.
Se debe saber cuánto se cobra por cada agente telefónico, servicios de grabación de llamada y planes telefónicos. En realidad son muchos los aspectos que deben estudiarse antes de tomar una decisión. Es fundamental analizar cada coste y servicio que ofrece la empresa de comunicaciones. Lo más recomendable es dedicar un tiempo para verificar los planes de cada empresa, pues es mucho lo que se puede ganar.