Marcador predictivo: Ideal para televentas y telecobranza
Las herramientas propias de la novedosa centralita virtual permiten mejorar cada área del trabajo de un call center. Existe automatización útil para optimizar la atención a clientes por llamada entrante y también para aumentar la productividad hacia afuera. Para contactar a los usuarios exitosamente el marcador predictivo es de vital importancia.
En el centro de contacto siempre hay departamentos que se encargan de hacer llamadas salientes. Estas pueden tener muchas utilidades como lo son la venta, ofrecimiento de servicios, ampliaciones o cobranza a clientes con deudas. Incrementar la eficiencia en este tipo de gestión es posible con ayuda de la tecnología adecuada.
Funcionamiento del marcador predictivo
La labor del marcador predictivo es lanzar llamadas a clientes de forma automática. Para ello, el módulo cuenta con una lista de números telefónicos hacia los cuales se contactará. Esto lo hará conociendo cuales son los patrones de duración de llamada y tiempos entre los cuales el agente está libre. Además, la herramienta se va actualizando en función al volumen de trabajo y los resultados que surjan.
Este marcador telefónico controla el tiempo en el cual el agente se contacta con los usuarios. A partir de su uso, la realización de llamadas deja de depender del operador siendo el proceso controlado totalmente por el sistema. De esta manera, los coordinadores pueden garantizar una productividad elevada dentro del departamento.
A su vez, el marcador predictivo call center genera estadística sobre la data y los números telefónicos. Así se pueden hacer labores tan útiles como limpiar la base de datos y medir la efectividad de las listas y del departamento. Con este módulo básicamente se controla la gestión de una forma bastante integral. Siendo precisos, existen dos labores fundamentales para las empresas pueden desarrollarse mucho mejor a partir de esta tecnología: televentas y telecobranza.
Mayores ventas y mejor gestión para la cobranza
El marcador predictivo es una de las herramientas digitales más útiles que puede tener un departamento de llamadas salientes. Cualquier oficina que utilice listas de números telefónicos se verá beneficiada. Las ventas suelen aumentar debido a que la productividad del operador se incrementa. Es importante recordar que con este módulo la cantidad de llamadas hechas por los agentes no dependerá de ellos.
Las gestiones de telecobranza se benefician aún más entendiendo que es un departamento donde se debe ser incisivos. Se pueden clasificar las listas de clientes según importancia, grado de la deuda o teniendo en cuenta las comunicaciones anteriores. Quienes trabajan en este tipo de oficina conocen lo importante que es conocer a los clientes y orientar el mensaje de forma más personalizada.
La centralita virtual tienen la posibilidad de integrar este y otras modalidades con mucha facilidad. Mientras más innovador sea el software mejores herramientas de gestión ofrecerá. Por ello, es importante elegir a empresas actualizadas como ocurre por ejemplo con Neotel. La actualización tiene ventajas como la telefonía IP, respaldo de datos en la nube y soluciones automatizadas como el marcador predictivo y otros lanzadores de llamada.