Neotel

Centralita virtual: el placer de gestionar tu empresa sin hardware

La centralita virtual es la última tendencia en comunicación empresarial y esto se mantendrá por mucho tiempo. Las compañías ya no necesitan invertir en grandes instalaciones físicas para comunicarse, conectarse y guardar información. Todo cambio y los acontecimientos de los últimos años solo empujaron a una adaptación mucho más rápida.

centralita virtual

Muchos aún no entienden el concepto pero este es muy sencillo, al igual que su aplicación. Pronto las líneas telefónicas, servidores y todo el aparataje comunicacional físico perderán vigencia. Ahora todo es más sencillo, ordenado y los emprendedores se están ahorrando mucho dinero y espacio en sus oficinas.

La centralita virtual superó a la física

Hasta hace poco tener una empresa suponía gastar una fortuna en la adquisición de hardware físico. Los servidores suelen ser grandes, espaciosos y su mantenimiento requiere del acondicionamiento de un espacio. Por supuesto, instalar este aparataje no era opcional y por el contrario las empresas debían lidiar con todo lo que eso significaba.

Las famosas fallas de sistema no son más que fallas en los servidores de una compañía. Esto es lo que se avería cuando llamamos a un banco y nos dicen que la línea “se ha caído”. Este tipo de coyuntura ocurre constantemente cuando todos los mecanismos de gestión digital están sustentados mediante hardware físico. Es por eso que las empresas deben gastar dinero para incorporar a ingenieros de informática en su nómina.

Toda esta dinámica ya es ajena a las empresas que han migrado sus sistemas a la centralita virtual. Las directivas del presente saben que es mucho mejor contratar a compañías expertas en comunicaciones que ofrezcan el servicio. Estas solo instalan su programa y asignan usuarios para llamar, abrir el software call center y almacenar la información.

Las ventajas de la centralita virtual son muchas

La centralita virtual equivale a simplemente contratar el hardware que sostiene los sistemas de gestión. En vez de instalar servidores, se paga por el servicio y se obtiene una interfaz que permite la comunicación tanto interna como externa. Todas aquellas funciones que por ejemplo tienen el teléfono de una secretaria o un call center, también son contratadas.

El sistema de comunicaciones funciona por una interfaz que no requiere de grandes instalaciones o aparatos. Hablar de las ventajas de la centralita virtual es difícil porque son innumerables. A decir verdad, esto dependerá del servicio contratado y de lo innovadora que sea la empresa contratada. Uno de los líderes del mercado es Neotel y esto puede percibirse en los planes y módulos que ofrecen a sus clientes.

Todas las funciones se utilizan a través de la centralita virtual y por tanto, en cualquier ordenador o dispositivo autorizado por la compañía. Los empleados simplemente cuentan con un perfil y entran a la interfaz pudiendo hacer llamadas, acceder a datos y demás labores. Equipos enteros de call center pueden funcionar de este modo utilizando incluso su propio Smartphone.

A partir de la centralita virtual se puede poner la llamada en espera o transferirla pero esto es solo el comienzo. Servicios de fax, programación de sms, lanzadores de llamadas, estadísticas, grabación de llamadas son algunas de las mejores funciones.  La lista de ventajas de esta tecnología es realmente larga y la migración de las empresas a ella, sencilla.