Neotel

¿Cómo es el negocio de los distribuidores de telefonía IP?

Vender jamás pasa de moda y hay un mercado para cada producto ofertado. Un negocio que está en auge es el de los distribuidores de telefonía IP. El rol de quien se orienta a esta actividad comercial va más allá de vender productos y servicios. De hecho, la existencia de esta ocupación permite a las empresas actualizarse en materia de comunicación.

distribuidor VoIP

Existen muchas empresas que siguen ancladas a tecnologías obsoletas y esto realmente afecta su operatividad. Las soluciones actuales permiten ahorrar dinero, recursos, espacio, personal y suelen ser mucho más eficientes. Solo hace falta una persona que ofrezca las novedades y que algún dueño de negocio o empresario entienda el mundo de posibilidades que tiene a su alcance. Este es el trabajo del distribuidor VoIP

Distribuidores de telefonía IP: Venden productos y servicios

Las empresas de comunicación más avanzadas están respondiendo a las nuevas estructuras comerciales para ampliar su mercado. Al contratar a distribuidores de telefonía IP logran expandir su negocio de una forma rentable para la compañía y el asesor. La horizontalidad permite que ambas partes generen dinero y clientes sin mucha inversión o esfuerzo. El distribuidor VoIP es básicamente un intermediario, entre firmas interesadas y que ofrecen el servicio de centralita virtual.

El distribuidor de telefonía IP básicamente suele ofrecer a los potenciales clientes dos cosas: productos y servicios. La telefonía IP requiere de software call center y toda una plataforma digital para establecer el sistema de comunicación basado en conexiones de internet. Las empresas ofrecen módulos, línea WebRTC y un conjunto de aplicativos que pueden ser de gran utilidad para las empresas más allá de su rubro.

Pero a su vez, también se convierte en potencial promotor de productos necesarios para el cliente al entrar en esta nueva tecnología. Por ejemplo, una compañía interesada en adentrarse en esta tecnología para la comunicación podría necesitar teléfonos VoIP. En los distribuidores está la tarea de que el potencial comprador entienda los beneficios de cada una de las funciones y equipos afines a la telefonía IP.

Cualquier empresa es un cliente potencial

La telefonía IP es beneficiosa para cualquier tipo de negocio o emprendimiento. Todo lo que gasta una iniciativa privada en llamadas, servidores y dispositivos de comunicación puede ahorrarse a partir de  estas soluciones. No importa si se trata de una tienda, un departamento de call center o una clínica: todos necesitan comunicación a menor coste.

Un distribuidor de telefonía IP desarrolla un perfil similar al de un visitador médico. Su labor es presentar ante los empresarios y comerciantes una nueva solución que abaratará su estructura de costes y beneficiará la atención a sus usuarios. Existen muchos métodos para conseguir citas y ampliar           la cartera de clientes. Este tipo de servicio se puede promocionar incluso por las redes sociales que todos conocemos.

Esta línea de negocio puede ser muy beneficiosa para particulares dependiendo de la empresa con la cual se decida iniciar la distribución. El distribuidor Neotel por ejemplo cuenta con el respaldo que proporciona una empresa innovadora y de prestigio en Internet y en el mercado. Todo es muy simplificado y básicamente la empresa se encarga de instalar el software call center y sus módulos una vez concretado el negocio.