La versatilidad de trabajar con fax virtual
Las empresas que cuentan con las más avanzadas soluciones tecnológicas están a la vanguardia y tienen una ventaja comparativa. Esto es así, porque sus funciones se realizan con más eficiencia pero también porque esto las hace más versátiles. Por ejemplo, contar con un módulo de fax virtual nos permite negociar y estrechar vínculos con cualquier compañía, más allá de actualización tecnológica.
Existe una realidad y es que no todas las compañías y clientes están actualizadas. Esto es una debilidad para las empresas cuyos procesos se basan en tecnología de última generación. Lo que ocurre al final es que se pierden muchas oportunidades comerciales debido a la incompatibilidad en los servicios. A decir verdad, un buen emprendimiento es aquel que se adapta a la mayor cantidad de situaciones posibles.
La ventaja del fax virtual
El fax virtual permite conectar a una empresa con socios y clientes de diferentes generaciones. En el mundo hay miles de empresas que aún trabajan con la tecnología del fax, utilizando este medio para muchos de sus trámites. Estas son entidades que aunque no se han actualizado, tienen capitalidad y ofrecen ventajas frente a otros socios o proveedores. Entonces, este módulo facilita la comunicación más allá de las brechas tecnológicas o generacionales.
Imaginemos trabajar con una compañía dirigida por personas de 60 o 70 años que no sepan manejar correo electrónico. Es probable que tenga mejores precios o algo que nos sea de utilidad por lo cual conviene trabajar con este grupo. De entrada, se genera un problema para pasar documentación y realizar trámites. Muchas empresas deben renunciar a estas oportunidades debido a la brecha tecnológica.
También está el caso de clientes que no saben mandar un correo electrónico o realizar una gestión en página web. Las empresas pierden a muchos usuarios debido a los trámites complicados que ofrecen a personas que no tienen roce con las nuevas tecnologías. El resultado: una actividad comercial rocosa, desgastante y poco fluida. Precisamente, el fax virtual es uno de esos sistemas que permite integrarnos a viejas tecnologías.
Fax virtual ¿Cómo funciona?
El fax virtual es un módulo que permite a la empresa mandar fax desde el correo electrónico. Para esto se utiliza una configuración fácil de instalar, con la que cada email llega a fax físico sin mayores dificultades. Básicamente, cualquier dispositivo asociado a centralita virtual puede realizar este tipo de comunicación.
El fax virtual también permite que otras personas manden sus faxes desde su máquina y que estos lleguen a correo electrónico. Para ello, la empresa que ofrece el servicio solo necesita asignarle un número que es el que marcará todo aquel que desee mandarle un fax. Si alguien dice que solo puede mandar documentación por esta vía, nosotros solo le proporcionamos este número y asunto resuelto.
Empresas que ofrecen el servicio de software call center como Neotel también facilitan este módulo. Con el fax virtual se abren las puertas a muchos clientes y socios comerciales por medio de una comunicación versátil y adaptativa. Parece una herramienta simple, pero es de gran utilidad en los negocios y la atención al cliente.