La señalización: Un módulo para ganar la confianza del cliente
La señalización es un recurso primordial en los departamentos de call center más actualizados. A ciencia cierta, se trata de los secretos mejor guardados de los servicios digitales de comunicación. Parece un módulo simple, pero bien utilizado abre las puertas a un sinfín de clientes.
Los módulos de señalización se utilizan para hacer llamadas salientes. Hoy en día se sabe que su uso mejora notoriamente la tasa de contactos efectivos logrados. Los departamentos de ventas, cobranza y publicidad telefónica son los más beneficiados.
¿Qué es el modulo de señalización en los call center?
En ocasiones, los operadores de llamadas salientes cambian el número mediante el cual se comunican con los clientes. Esto ocurre por ejemplo cuando un mismo agente llama más de una vez por distintos números telefónicos. En realidad, el trabajador no necesita cambiar de móvil para hacer esto.
La señalización es un módulo que permite al operador hacer llamadas mostrando números diferentes en el móvil receptor. Esta es una opción que viene incorporada a la centralita virtual, por lo cual no hay necesidad de cambiar de dispositivo telefónico.
Neotel ofrece dos tipos de señalización en su software de call center: La selectiva y la automática. La primera permite cambiar un número telefónico de forma manual. La segunda es una programación del sistema que va cambiando los números y sus prefijos en función del cliente al que se realiza la llamada.
¿Cuál es la finalidad de cambiar los números telefónicos?
La señalización le permite al operador utilizar de forma estratégica su número telefónico. El cliente que logran reconocer el teléfono desde el cual le están llamando tiene mayor probabilidad de no atender la llamada. Es muy común que el usuario asuma las llamadas empresariales con algo “formal”, “aburrido” o “innecesario”.
Por ello, los departamentos de cobranza o de aprobación de tarjetas de crédito utilizan este módulo con mucha frecuencia. La capacidad de cambiar el número es una fórmula para poder informar al cliente.
Utilizar esta función también permite al operador ganar la confianza del usuario. Esto lo hace por medio del cambio de prefijos en los números telefónicos. La idea es añadir un número de prefijo que sea de la localidad del cliente con la intención de que este confíe más en la llamada.
La automatización ha llegado a los departamentos de atención al cliente para cambiar la cara de las empresas. La comunicación efectiva ha dejado de ser un fin, para convertirse en un medio. Sin duda alguna, un cambio de enfoque en el servicio.