El software call center de Neotel apunta a la automatización
La automatización ya es un factor clave para la empresa y el desarrollo de actividades comerciales. En los modelos de negocios se está apuntando a la implementación de inteligencia artificial. Si hay un aplicativo que en la actualidad es compatible con esta lógica es el software call center.
Uno de los softwares más actualizados en la materia es la centralita virtual de Neotel. Este sistema ofrece módulos interesantes para el telemarketing y la atención al cliente. No se necesita instalar una sala grande de call center con 40 operadores para disfrutar de los beneficios de este aplicativo.
¿Cuáles son los módulos de automatización ofrece Neotel?
La empresa Neotel ha desarrollado herramientas automatizadas de gran utilidad para las empresas. Probablemente los lanzadores de llamada sean la mayor evidencia de esto. El lanzador de llamadas es un modulo que luego de analizar algunos datos controla el flujo de llamadas entrante o saliente.
El marcador progresivo lanza llamadas salientes cuando un operador se encuentra disponible. De esta forma, la productividad deja de depender del empleado. Por su parte, el marcador predictivo permite organizar el trabajo mediante un análisis de todo el sistema de atención.
El marcador predictivo analiza datos como el flujo de llamada o el tiempo de respuesta y atención. A partir de aquí, el mismo diseña los estándares de trabajo y calidad posibles. Básicamente, el módulo asegura que el ritmo de contacto sea el apropiado para garantizar la eficiencia.
El CRM: clave para la recopilación de datos
La automatización y la estrategia comercial requieren de datos de calidad para funcionar. Se sabe que el 90% de la estrategia de las empresas está siendo elaborada a partir del 10% de la información. Esto afecta su efectividad y oportunidades comerciales debido a la falta de datos confiables.
El CRM es un módulo que permite actualizar la base de datos de los clientes. Se puede decir que es como el sistema de cualquier empresa, solo que permite ser editado con facilidad. De esta forma, datos tan importantes como el número telefónico de los clientes puede actualizarse y utilizarse en telemarketing.
Neotel ofrece el CRM a quienes contratan su centralita virtual. El sistema es bastante innovador, completo y fácil de utilizar. Esta herramienta se suma al módulo estadístico que permite conocer el flujo de llamadas y la productividad de los teleoperadores.
Software call center alojado en la nube
La centralita virtual apunta a gestionar la comunicación como el software call center. No obstante, este programa esta alojado en la nube y opera a través de Internet. Es por eso que ahora estos servicios se contratan por un coste bastante bajo. Otra ventaja es que el aplicativo puede ser utilizado desde cualquier dispositivo, siempre que el trabajador tenga una conexión de banda ancha.
Lo mejor de el software call center de Neotel es que permite utilizar varias vías para la comunicación. A partir de este aplicativo, el empresario puede utilizar videollamadas, mensajes de texto, fax, e-mail y demás mecanismos para contactar con los clientes. Vale la pena ojear esta apuesta tecnológica.