fax virtual

El fax virtual y los nuevos usos de su tecnología

Hace un par de décadas las empresas introdujeron al trabajo de oficina los faxes. Este invento facilitó la comunicación y el envío de documentos y notificaciones. Pronto llegó la computadora y el Internet lo cual eclipsó un poco al resto de tecnologías. Sin embargo, muchas personas mantienen el uso del fax virtual y de su antecesor.

El fax tiene ciertas ventajas muy puntuales que le dan vigencia dentro de algunas compañías. En otras, simplemente se convirtió en un recurso confiable y de costumbre. A muchos empresarios les puede costar el tema de la actualización tecnológica. En todo caso, hoy en día se sabe que es positivo y necesario tener acceso a ese tipo de equipo.

El fax tradicional y sus usos

fax virtual

Pareciera que Internet, las redes y el email cubren todas las necesidades en materia de comunicación. Hoy en día los documentos e informaciones se envían y reciben de forma rápida, expedita, sin coste y con bastante seguridad. Sin embargo, hay algunas particularidades que solo el fax asegura.

El fax permite generar un acuse de recibo que es realmente infalible, salvando algunos errores de la tecnología. Cuando llega la confirmación del documento enviado, se sabe que este se imprimió tal y como ha sido enviada. A pesar de ser este un mecanismo algo arcaico asegura una comunicación rápida.

Otra de sus grandes ventajas es que el fax tradicional funciona con línea telefónica. Es decir, que si un día ocurre una falla de Internet es factible utilizar este mecanismo. Por ello, muchas empresas e incluso la administración pública no han dejado de utilizar el burofax.

Fax virtual: un paso hacia la integración

Hoy en día los faxes se han fusionado con el correo electrónico y el Internet. A este aplicativo se le conoce como fax virtual y básicamente permite mandar o recibir comunicaciones mediante email. Es decir, que se puede mandar un correo que llegue a un fax físico.

Para ello, el módulo permite incorporar el número de fax a donde se realizará el envío. De igual forma, se provee al cliente de una numeración para que pueda mandar faxes y que estos también lleguen al correo electrónico. Neotel ofrece este sistema complementario a su software call center.

El fax virtual abre una vía adicional para negociar con algunos clientes y empresas que usan esta tecnología. En España, muchas pequeñas empresas, negocios y entes aún utilizan con mucha frecuencia este método para el envío de documentación. Para realizar gestiones con instituciones gubernamentales este recurso es primordial.

El fax virtual de Neotel

El fax virtual en Neotel es un servicio que cualquier puede contratar con facilidad. El contratante puede utilizar un número en España o también uno internacional. La empresa puede asignar números de al menos 200 países a nivel mundial.

Neotel tiene muchos otros módulos interesantes como la plataforma para videollamadas. Todo funciona por telefonía VoIP y no requiere de complejas instalaciones. Cada servicio es perfectamente compatible con el servicio de centralita virtual de la compañía.