Neotel

Distribuidores de telefonía IP: Un negocio en crecimiento

Los distribuidores de telefonía IP forman parte de las cadenas de emprendimiento de la actualidad. En medio del auge de los trabajos remotos y “freelancer”, vender servicios de llamadas por redes IP puede ser una fuente de ingresos pasivos. Hay empresas de comunicación trabajan con particulares para ampliar su red de negocios.

hazte distribuidor de telefonía ip

La distribución VoIP es el futuro para muchas empresas y la oportunidad comercial es grande. Muchas compañías aun utilizan viejas formas de comunicación y almacenamiento de datos. Incluso muchos departamentos de call center aún cuentan con comunicaciones que dependen de dispositivos físicos.

La gran ventaja de la telefonía IP

Muchas compañías no están enteradas de que existen sistemas de comunicación telefónica por Internet. Por supuesto, esto implica que desconocen las ventajas de adoptar las tecnologías actuales en dicha materia. Tener servicios de centralita virtual y telefonía IP genera rebajas en los gastos operativos de las empresas de forma considerable.

Los gastos en personal informático, equipos telefónicos, almacenamiento físico y mantenimiento prácticamente desaparecen. La telefonía IP abarata muchos gastos porque además los sistemas virtuales son manejados por la compañía que presta el servicio. Para las empresas con departamento de atención al cliente los beneficios son incluso mayores.

Cuando la comunicación se hace vía Internet todos los datos de las llamadas quedan alojados en la nube. Esto permite la creación de una base de datos que a su vez permite entender que se está haciendo bien o mal. Lo que hace el distribuidor VoIP es simplemente vender esta opción tecnológica a empresas que no la conozcan. En pocas palabras, se gana dinero siendo intermediarios.

Hazte distribuidor de Telefonía IP

Aquellas personas con una web, un blog o que tienen capacidad para vender puede generar buenos ingresos siendo distribuidores. Los informáticos, asesores y profesionales afines que trabajan con varias empresas pueden obtener una entrada adicional.

Hay empresas de comunicación prestigiosas que trabajan con distribuidores independientes. Uno de los casos más emblemáticos es Neotel, que permite la venta de sus servicios de telefonía IP y software call center. Básicamente, se trata de obtener una ganancia como intermediario de un servicio.

Aquellos que buscan generar ingresos pasivos tienen en este tipo de negocio como una excelente alternativa. Las oportunidades están en todas partes: solo es cuestión de conocerlas.