Contratar línea 900: Una ventaja sobre tus competidores

Las herramientas de atención telefónica son parte de la estrategia de marketing de las empresas. De hecho, se ha demostrado que muchos módulos y servicios propios del call center son muy efectivos para promocionar a las empresas. Precisamente, esto es lo que ocurre al contratar línea 900.

Lo mejor es que recursos como un servicio 900 es menos costoso que algunas campañas de marketing. En realidad, hay pequeñas cosas que permiten que una compañía quede en la mente de clientes y potenciales usuarios. Bien pensada, lo que parece una inversión suele generar muchas más entradas económicas.

¿Qué es una línea 900?

Una línea 900 es una que permite recibir llamadas que son totalmente gratis para quien las realiza. Es decir, que son reconocidas por su gratuidad para aquellos que realizan la llamada. Por supuesto, esto no significa que nadie pague por esa llamada.

En realidad, los servicios 900 funcionan a partir del cobro revertido automático. Es decir, que no es que la llamada queda sin ser cobrada, sino que se realiza una configuración para cobrar a quien la recibe. Las empresas que contratan este tipo de líneas asumen el costo de las llamadas hechas por sus clientes.

Las empresas que suelen contratar línea 900 en España deben asumir el costo de llamadas locales y móviles recibidas. Aunque parece una inversión considerable, la verdad es que algunas compañías generan suficiente para costearla y aprovechar sus ventajas publicitarias.

¿Cuánto cuesta contratar una línea 900?

La siguiente pregunta que se haría cualquier emprendedor es cuánto cuesta contratar una línea 900. A decir verdad, la contratación de este servicio telefónico suele ser muy baja. Por ejemplo, en Neotel la mensualidad de la contratación es de apenas 5 euros.

Lo que suele pagar la empresa que va a contratar centralita virtual son las llamadas hechas por sus clientes. Cabe destacar, que este no es un precio demasiado elevado. De hecho, la llamada local recibida no suele superar uno o dos céntimos de euro.

Las llamadas realizadas desde teléfonos móviles son un poco más costosas. En este caso, la tarifa por minuto suele ser tres o cuatro veces mayor a la de los teléfonos locales. Por supuesto, la inversión de cada empresa dependerá de la cantidad de llamadas recibidas. Sin embargo, tener a disposición una línea 900 tiene genera más ventajas que gastos.

Gratis siempre es bueno para el cliente

Cuando una compañía coloca su número de atención con el prefijo 900 está diciendo mucho a sus usuarios. No solo se trata ofrecer un servicio gratuito, lo cual es de por si excelente para los consumidores. A decir verdad, contratar este tipo de líneas es una demostración de calidad, eficiencia y conveniencia.

En el subconsciente de las personas lo gratuito es conveniente y bueno. De hecho, a veces nos cuesta comprender por qué una empresa daría algo de forma gratuita. Al final, sea como sea, siempre pensamos que todos debemos estar donde nos dan algo gratis.

En el mundo empresarial lo gratuito se ha convertido en un sello de calidad. A decir verdad, solo las empresas grandes y exitosas han sentado el precedente de ofrecer su atención al cliente sin ningún coste. Entonces, cuando una compañía tiene una línea 900 pensamos que tiene el soporte, la calidad y el prestigio como para garantizar un buen servicio.

El prefijo 900 es una de las campañas más efectivas

Por lo dicho anteriormente, el prefijo 900 es asumido como algo que solo las buenas empresas tienen. Bajo esta lógica, las compañías que lo usan adquieren sin hacer mucho una percepción positiva de clientes y potenciales usuarios. Es algo que ocurre casi de forma automática. Una vez que grandes grupos de personas tienen esta idea la empresa queda anclada.

Los números con prefijo 900 son además mucho más fáciles de recordar. Lo que hacen muchas empresas es solicitar un número relacionado con el nombre o el servicio de la empresa. Es así como se crean números del tipo “900 banco” o “900 SALUD”. Al lograr un buen número asociado a letras, el teléfono de la empresa suele hacerse mucho más conocido.

Incluso las personas que no son clientes habituales de este tipo de empresas suelen recordar esos números. Por ejemplo, algunos televidentes se aprenden números empresariales con prefijo 900 luego de ver una propaganda varias veces. Esto ocurre, incluso si ellos no han contratado un servicio con esas compañías. Por ello, se cree que contratar línea 900 es una campaña de marketing en sí misma.

Contratar línea 900 es garantizar acceso total

Las líneas 803 y 806 son costosas y por eso las personas tienen miedo a discar esos números. De la misma forma, los servicios 900 invitan a las personas a llamar para consultar cualquier cosa. Es más probable que una persona llame a líneas gratuitas para consultar sobre un servicio o producto, que lo haga hacia un número local.

Esto es porque la llamada al servicio 900 es gratuita y porque es probable que se acuerde más de este número. Desde múltiples perspectivas, cuando se contratan líneas de este tipo es más probable recibir más llamadas. Sobre todo, aquellos que desean conocer más del producto o servicio, se atreverán más a discar.

Las empresas que contratan líneas 900 para atender a sus clientes se muestran más accesibles. Esto es algo que está demostrado y por supuesto, la accesibilidad siempre aumenta las ventas. Lo mejor que puede hacer un emprendedor o una empresa es estar muy accesible.

¿Más oportunidades para vender?

La experiencia indica que contratar líneas 900 genera mayores oportunidades para vender. Los clientes memorizan más este tipo de número, ven muy ventajoso llamar y en efecto llaman más. Los clientes que llaman con mayor frecuencia se sienten más empujados a contratar servicios o comprar productos.

Los usuarios confían más en las empresas que tienen líneas gratuitas para la atención. Esto es porque las mismas son entendidas como funcionales y prestigiosas. Además, el cliente tiene la idea de que estos centros de contacto son más accesibles. Entonces, el día que tengan un problema con el servicio podrán llamar y ser atendidos con facilidad.

Se sabe que a partir de la quinta llamada es que aumenta la probabilidad de cerrar una venta por teléfono. La línea 900 permite que un usuario se motive a llamar para preguntar, siendo esto más efectivo que las campañas salientes de telemarketing.

Condiciones para sacarle provecho a las líneas 900

Es importante cumplir una condición fundamental antes de contratar líneas 900. Para asumir el coste de las llamadas de los clientes es fundamental tener una entrada económica balanceada. El objetivo de implementar este tipo de servicio es que genere ganancias y no desequilibrios. No obstante, su bajo coste lo convierte en un recurso bastante rentable.

Siempre se puede amplificar el alcance del servicio telefónico gratuito con publicidad. Aquellas empresas que logran pagar piezas publicitarias en radio y televisión logran tener un impacto mucho más amplio. El objetivo de los emprendedores es que un gran número de personas conozca el número telefónico y entre en contacto con la compañía.

La línea 900 genera buena publicidad, pero es necesario sustentar eso con una buena atención al cliente. De nada sirve tener un servicio telefónico gratuito si los usuarios reciben un trato deficiente y las líneas se mantienen ocupadas todo el tiempo. Para gestionar el call center, lo más recomendable es contratar un software call center. Productividad, planificación y eficiencia son la definición de centralita virtual.

¿Cómo contratar una línea 900?

Para aquellos que se preguntan cómo contratar línea 900, Neotel ofrece este servicio sin mayores requisitos y con las tarifas más competitivas. Las empresas que adquieran este servicio solamente pagarán una mensualidad de 5 euros. A partir de aquí, el costo del minuto por llamada entrante de teléfono local es de 0,019 €. Entre tanto, las llamadas de teléfonos móviles tienen un costo de 0,049 € por minuto.

Al contratar línea 900 el contratante podrá elegir un número único que podrá servir en todas sus oficinas y sedes. De esta forma, todo el flujo de llamadas de los usuarios entrará a partir de este único canal telefónico, a pesar de que muchos teleoperadores realicen la atención.

Si se complementa el servicio 900 con la centralita alojada en la nube se pueden obtener estadísticas y gestionar mejor la atención. La definición de centralita virtual es sencilla: una interfaz que permite gestionar las comunicaciones empresariales, con estadísticas y funcionalidades que simplifican el trabajo. A partir de este programa, se puede garantizar un buen servicio a los clientes y usuarios interesados.

Ahora que conoces cómo contratar una línea 900 es importante que analices la rentabilidad de utilizarla en tu negocio. Este servicio aunado a la centralita virtual permite a los empresarios maximizar sus ganancias y aumentar su rango de acción. Si deseas herramientas como lanzadores de llamadas, servicios de mensajería masiva, fax virtual, robot call y otras funciones para la comunicación empresarial, Neotel es el sitio correcto.