Distribución VoIP: ¿Por qué es un negocio en potencia?

Algunas empresas como Neotel tienen programas para personas que quieran ser distribuidores de telefonía IP. En un primer momento, esto puede parecer bastante complejo y hasta técnico. No obstante, la distribución VoIP solo implica vender los servicios de telefonía a empresas y emprendedores. Ahora bien, la pregunta es ¿Qué es lo que venderé? Y por supuesto ¿Es rentable hacer esto?

El programa de distribuidores de telefonía IP de Neotel se desarrolla en función a nuevos modelos comerciales. Se trata básicamente, de trabajar con personas independientes para promover aún más el producto de centralita virtual VoIP, sus módulos y cualquier otro producto ofrecido por la empresa.

¿Qué hacen los distribuidores de telefonía IP?

Distribuidores

La telefonía IP es básicamente una solución tecnológica muy popular entre las empresas más prestigiosas del globo. Esta consiste de varios programas, aplicativos, módulos e incluso equipos, que mejoran el desempeño empresarial. Lamentablemente, muchas compañías no saben como abordar este tipo de temas relacionados a la tecnología. De hecho, este desconocimiento es causante de que algunas firmas y negocios operen de forma desactualizada.

Precisamente, la labor del distribuidor es vender este producto, el cual es entendido como necesario en el mundo empresarial del más alto nivel. Los grandes emporios conocen muy bien está tecnología y la usan. Pero en la mediana y pequeña empresa no todos los directivos y dueños están al tanto de las ventajas que ofrece esta migración tecnológica.

La telefonía IP simplifica y mejora la comunicación telefónica de una compañía. Esto es así porque la misma consiste en sostener los sistemas y dispositivos a partir del Internet de banda ancha. Una empresa que asume este modelo tecnológico, puede realizar todas sus llamadas mediante Internet, lo cual es mucho más barato que apelar a las viejas líneas telefónicas tradicionales. Por supuesto, ambos tipos de comunicación telefónica pueden funcionar en simultáneo.

Distribución VoIP: vendiendo soluciones

Los distribuidores de telefonía IP son como cualquier otro tipo de vendedor autónomo. Ellos entran en el programa, son dotados con la información necesaria y venden el producto de la forma que mejor les parece. En este caso, se trata de vender el servicio de Neotel y su centralita virtual VoIP. Para ello, pueden recurrir a la estrategia de ventas que mejor les parezca conveniente.

La ventaja de este modelo de negocio es que permite obtener una entrada adicional a los distribuidores. No se necesita cumplir un horario, o dedicarse de forma exclusiva a la distribución VoIP. De hecho, esto puede hacerse en medio de otro trabajo, como un emprendimiento, o durante las horas libres.

Además, este programa consiste en la idea de potenciar la práctica del “de boca en boca” para obtener mejores ganancias. En este sentido, Neotel se alía con todas aquellas personas que quieran convertirse en distribuidores de telefonía IP, generando ganancias mutuas. Lo mejor de todo, es que las personas pueden hacer dinero sin realizar ninguna inversión, a partir de un producto innovador y que tiene mucho tiempo en el mercado.

¿La distribución VoIP es rentable?

Desde comienzos del nuevo milenio las grandes empresas se han ido adecuando progresivamente a la telefonía IP. Las corporaciones entienden que la centralita virtual VoIP es una tecnología indispensable. Al principio, fue un poco costoso garantizar la migración hacia este sistema. No obstante, con el tiempo los costes se han abaratado y hoy en día es mucho más barato que mantener el antiguo modelo comunicacional.

Hoy en día, miles de empresas de distintos sectores invierten altas cantidades de dinero en sus comunicaciones. Pagan por personal, servidores y líneas telefónicas que son muy costosas. A decir verdad, aquellos que se pasan a la telefonía IP reducen significativamente sus gastos en comunicación. Las empresas que trabajan con clientes en otros países le sacan mucho provecho a este concepto que mezcla Internet con comunicación telefónica.

Desde hace años, el consumo de telefonía IP se ha mantenido en un aumento constante. Circunstancias como la pandemia por COVID 19 les han dado mayor vigencia a las comunicaciones por Internet. Añadido a esto, la popularización de sistemas como la videollamada y videoconferencia auguran mayor consumo de estas tecnologías por parte de las empresas. Por supuesto, cuando se trabaja con compañías, las ya conocidas redes sociales no son suficientes para sostener la comunicación.

¿Qué se les vende a las empresas?

Los distribuidores de telefonía IP venden en principio el software de centralita virtual. Este es el centro de los servicios de Neotel, pues permite realizar la migración, gestionar las llamadas e integrar módulos para la atención al cliente. No obstante, este es solo el producto central, puesto a que, la telefonía IP puede suponer varios escenarios.

La centralita virtual VoIP además cuenta con módulos complementarios muy atractivos para las compañías. Por ejemplo, un emprendedor puede solicitar este software y añadir lanzadores de llamadas, o alguna otra función adicional. Algunas de estas herramientas adicionales cuestan un poco de dinero extra al contratante. Todo esto forma parte del negocio de la distribución VoIP.

Ante todo, el distribuidor se convierte en un asesor tecnológico para empresas que necesitan una actualización. Entender la información no es muy difícil, puesto que Neotel tiene vídeos explicativos y contenidos pensados para facilitar la presentación y venta de sus productos.

¿Por qué es posible vender la telefonía IP?

La telefonía IP es un servicio como cualquier otro, solo que suele ser de interés empresarial. Es un buen producto, porque genera beneficios en aquellos emprendedores que la adoptan. A ciencia cierta, se trata de dar una solución a un problema dirigido a entidades que producen dinero. Esto hace rentable la venta de centralita virtual VoIP.

Todas las empresas están en una constante búsqueda de ahorro y ventajas para competir. Precisamente, la telefonía IP genera ambas cosas y esto puede observarse con facilidad cuando se llega a conocer el producto. Por eso, es crucial que los distribuidores de telefonía IP conozcan muy bien lo que venden.

Lo más rentable de este negocio es que se trata de un producto previamente desarrollado. En este programa, el distribuidor no debe invertir dinero. En realidad, su mayor inversión es su tiempo y trabajo para generar nuevos clientes que contraten los servicios del software de call center. Aquellas personas que, por ejemplo, conocen a muchos empresarios o empresas, pueden hacer grandes ganancias.

¿Cómo generan ganancias los distribuidores?

Neotel ofrece un sistema de comisiones a aquellos que quieran entrar al programa de distribuidores de telefonía IP. Básicamente, el distribuidor vende la centralita virtual y al generarse una contratación gana una comisión. Mientras más contrataciones puede lograr, esta persona puede registrar un mayor importe en sus comisiones.

Ahora bien, el distribuidor de telefonía IP no gana comisiones únicamente por generar nuevas contrataciones. En Neotel, los distribuidores ganan una comisión mensual durante el tiempo en que la empresa contratante utilice y pague el servicio. Es decir que, si una empresa utiliza el servicio durante un año, el vendedor recibirá el pago de un porcentaje, durante doce meses.

Por supuesto, si el distribuidor reporta 10 contrataciones, recibirá un pago correspondiente a todas esas contrataciones. Es así como funciona la distribución VoIP en Neotel. Las personas interesadas pueden comunicarse con la empresa para detallar el valor ganado por dicha comisión y esto variará según los planes que cada contratante elija.

Ventajas de trabajar con Neotel

Neotel tiene una centralita virtual VoIP muy completa, actualizada y de funcionamiento comprobado. Tenemos 20 años en el negocio de la comunicación empresarial. Muchas compañías utilizan nuestro software y dan fe de su eficacia, rapidez y utilidad. Esto representa una gran ventaja de cara a la promoción del software y las acciones de venta.

Además, Neotel cuenta con tres tipos de planes ajustados para cada tipo de cliente. A decir verdad, se puede contratar el software a partir de una inversión muy pequeña y cada empresa decide que complementos añadir. Los buenos precios y planes son definitivamente algo que aporta versatilidad a la hora de realizar las ventas.

Añadido a esto, Neotel cuenta con un arsenal de módulos interesantes para las empresas contratantes. lanzadores de llamadas, fax virtual, módulos para el marketing, para las páginas web, CRM y muchos otros complementos. Esto hace de nuestro programa una propuesta más atractiva y también de las ganancias algo mucho más rentable. Esto sin contar que en nuestra tienda contamos con dispositivos y accesorios que facilitarán la migración a telefonía IP.

Neotel ofrece a las personas una opción para generar una entrada de dinero extra. Aquellos que están interesados en esta oportunidad, pueden comunicarse con nosotros por nuestros distintos canales de comunicación. Sin duda alguna, esta es una excelente solución para aquellos con vocación y aptitudes para la venta.