Distribuidores de telefonía IP: ganando dinero extra

Neotel es una compañía que cuenta con 20 años de experiencia en los rubros de tecnología y comunicaciones. La empresa está desarrollando nuevas formas de crear mayores oportunidades de negocio a través de la economía colaborativa. Uno de los programas comerciales más prometedores es el de los distribuidores de telefonía IP.

Este formato permite generar ingresos sin formar parte de la plantilla o cumplir horarios. Básicamente, las personas interesadas pueden dar a conocer la telefonía IP y la centralita virtual como opciones para sustentar la comunicación empresarial. Todas aquellas personas que quieren trabajar con Neotel y generar una entrada extra de dinero pueden ser distribuidores.

¿Qué son los distribuidores de telefonía IP?

Muchas empresas de la actualidad buscan formulas alternativas para poner una mayor cantidad de productos en el mercado. Para ello, además de vender en tienda digital y recibir clientela de forma directa, acredita a distribuidores independientes para promover las ventas.

Los distribuidores de telefonía IP son personas que venden los productos, como ocurre con otro tipo de vendedor freelance. Estas personas se encargan de presentar el producto y la empresa a diversos emprendedores con la intención de venderlo. En este caso, el producto es la centralita virtual con CRM de Neotel o incluso otros que formen parte de la compañía.

Es importante comprender que el trabajo principal es dar a conocer las ventajas de la telefonía IP. Al poder explicar en qué consiste esta tecnología y la importancia de que las empresas migren hacia esta, inicia el proceso de venta. Básicamente, el distribuidor predica la existencia de esta solución tecnológica.

¿Por qué es importante hablar de la telefonía IP?

La tecnología de Neotel es novedosa pero sus principios y aplicativos tienen años en el mercado. No obstante, y a pesar de que estas herramientas no son tan nuevas, muchos emprendedores no conocen de su existencia. Es por eso que muchas empresas mantienen esquemas anticuados y costosos

Productos como la centralita virtual no están siendo implementados por el desconocimiento de muchos emprendedores. Estos son mucho más económicos, novedosos y tienen mejores herramientas que lo que ofrecen las centralitas físicas. Por eso, uno de los principales objetivos de Neotel es promover el producto de múltiples formas.

De hecho, en muchas empresas se desconoce la opción de migrar toda su comunicación a la telefonía IP. Esto es básicamente dejar de depender de los costosos servicios de línea telefónica y sustentar todo en una conexión de banda ancha. Las compañías de avanzada han pasado a este modelo de comunicaciones porque sus directivos entienden que esto es más económico.

¿Qué se necesita para migrar a la telefonía IP?

Esto dependerá del modelo que quiera asumir cada emprendedor en particular. Otro aspecto clave tiene que ver con el tipo de equipos que la empresa utilice regularmente. Por ejemplo, algunas empresas tienen teléfonos un poco anticuados. En estos casos, existen aparatos que permiten que estos dispositivos comiencen a funcionar a partir de telefonía IP.

Otras compañías tienen equipos mucho más actualizados con capacidad de albergar telefonía IP. En estos casos, la migración es mucho más sencilla y lo que se deberá hacer es unificar toda la red de comunicaciones. Para ello, se utilizan algunos implementos poco costosos, cableado y accesorios simples.

Por ello, es fundamental que el distribuidor indague la situación de cada empresa a la cual ofrece el producto. Cada caso es único y esto incidirá en la inversión inicia que hará el empresario. Por ejemplo, otra solución es adquirir un servicio de centralita móvil y conectar los smartphones a una red Wi-Fi. Neotel ofrece múltiples soluciones tecnológicas para abaratar el coste de la comunicación.

¿Cómo se trabaja en la distribución VoIP?

Un distribuidor de telefonía IP es una persona común y corriente que tiene permiso para vender los productos de Neotel. A pesar de no formar parte de la plantilla, este puede promocionar los servicios de telefonía IP. Si logra algún cliente, este gana una comisión por su venta.

Una persona que tiene un trabajo formal y cumple horario laboral puede ser distribuidor de telefonía IP. Este tipo de trabajo puede entenderse como una forma de obtener ingresos extras. Básicamente, este puede ofrecer los servicios y productos de Neotel durante su tiempo libre. Esta persona podría dirigirse hacia una empresa como un visitador, pero también podría cerrar ventas desde su Smartphone.

Neotel provee a los distribuidores de telefonía IP de material comercial e información para que estos puedan realizar las ventas. De esta forma, los interesados pueden verificar la situación de los potenciales clientes y ofrecerles soluciones tecnológicas. La labor se realiza sin ataduras, ni horarios pues el distribuidor gana en función a su productividad.

¿Qué deben hacer los distribuidores de telefonía IP?

Este tipo de trabajador freelance distribuye los productos de Neotel a contactos que puedan necesitarlos. Para ello, el distribuidor identifica posibles emprendedores o empresas a las cuales podría vender el producto. En este sentido, la interacción con potenciales clientes es fundamental.

Luego de identificados los potenciales clientes inicia un proceso habitual de ventas. A decir verdad, las personas con vocación y aptitudes para las ventas son muy recomendables para ser distribuidores de telefonía IP. Por supuesto, conocer sobre los productos de Neotel es fundamental para ofrecer las soluciones tecnológicas adecuadas.

Posteriormente, el distribuidor se pone en contacto con Neotel para cerrar la venta. Cuando la misma se concreta los distribuidores ganan una comisión en función a monto del ingreso percibido por la compañía. Cada vendedor puede llevar esta faena a su propio ritmo y conseguir nuevos clientes progresivamente.

¿Qué productos pueden ofrecer los distribuidores?

La distribución VoIP consiste en vender cualquiera de los productos de Neotel. Estos son básicamente tres: la centralita virtual, el software call center y el CRM. La centralita permite realizar llamadas con tan solo una conexión de internet. En este caso, el cliente podría requerir la compra de teléfono IP y accesorios relacionados a esta forma de comunicación, los cuales pueden ser vendidos también por Neotel.

Por su parte, el software de call center permite gestionar y monitorear todas las comunicaciones externas de la empresa. Este es un servicio por el cual se paga una mensualidad y funciona con conexión a Internet. Cabe destacar, que este programa ofrece módulos muy atractivos para el telemarketing y el mercadeo empresarial. Estos últimos van más allá de la comunicación telefónica.

Otro producto que ofrece Neotel es su CRM, un sistema de datos que además está diseñado para facilitar el telemarketing. Aquellas empresas nuevas que no cuentan aún con una base de información de sus clientes pueden optar por este programa. A eso se añaden los terminales y accesorios físicos que se venden en nuestra tienda virtual.

Ventajas de la telefonía IP

La principal ventaja de migrar toda la comunicación a telefonía IP es su coste. El importe que representa utilizar las líneas telefónicas de las compañías tradicionales es sumamente alto. Con el protocolo de Internet, todas las comunicaciones se sustentan en conexiones de banda ancha. Esto genera un ahorro considerable en el presupuesto asignado para las comunicaciones.

En el caso de las empresas que tienen departamento de call center el ahorro es mucho mayor. Aquellos que sustituyen la centralita física por la virtual pueden ahorrarse casi un 80% de gastos en materia de comunicación. Lo mejor es que la centralita virtual con CRM de Neotel es una de las más avanzadas.

Añadido a esto, las herramientas de call center de Neotel tienen funcionalidades innovadoras y completas. Algunas de estas incluso permite mejorar la publicidad y el alcance de las empresas como ocurre con el envío de SMS masivo o el automarcador. En realidad, estos son programas que se utilizan para generar más ventas.

Todas las soluciones de Neotel son económicas y se adaptan al presupuesto y las necesidades del cliente. Los usuarios pueden contratar almacenamiento digital, CRM, centralita virtual y móvil y las mejores tarifas con llamadas ilimitadas y planes de datos baratos. Básicamente, los emprendedores pueden sustentar la totalidad de sus comunicaciones internas y externas a partir de nuestros productos.

Tú podrías ser uno de nuestros distribuidores de telefonía IP

En Neotel contamos con un gran equipo de distribuidores freelance que han contribuido a posicionar nuestros productos. Esta ha sido una formula exitosa para dar a conocer los beneficios de la centralita virtual y la telefonía IP. Cabe destacar, que el mercado de estas soluciones tecnológicas es cada día más amplio.

Los distribuidores de telefonía IP no tienen restricciones de horarios o un límite de ventas mínimas para realizar. Con cada cliente Neotel les da una comisión por la venta generada. El distribuidor gana una comisión mensual durante todo el tiempo que el contratante nuestra plataforma.

Si estás interesado en generar dineros extras o tener un trabajo freelance esta es una excelente oportunidad. Simplemente, comunícate con nosotros por teléfono y se parte del equipo. En Neotel te proporcionaremos toda la información necesaria para que conozcas el producto y lo puedas vender a tus contactos.