Lista Robinson incorporada a la centralita virtual: una gran ventaja

La Legislación Europea tiene restricciones muy severas en cuando a la protección de los consumidores y sus datos. En el pasado, las empresas podían promocionar sus productos sin ningún tipo de restricción y en ocasiones esto llegó a generar molestias. Con el cambio legal, las compañías deben ser muy precavidas, verificar la información y mandar publicidades solo a aquellas personas que así lo permitan. Precisamente, la lista Robinson fue creada para poder respetar esto.

Lista Robinson

A ciencia cierta, la lista Robinson les permite a los empresarios evitar infracciones legales serias. Ahora bien… ¿De qué se trata esta lista? Y ¿Cómo puede integrarse a la centralita virtual? A continuación, responderemos estas y otras interrogantes.

¿Qué es la lista Robinson?

La lista Robinson es un compendio de directorios con informaciones sobre los consumidores de España. En cada directorio se encuentran ciudadanos que quieren escapar de las prácticas publicitarias abusivas, incluyendo números de teléfono y los límites que tienen los enlistados a la hora de recibir publicidad. La realización de esta documentación no es tan nueva, siendo un recurso conocido en el sector privado del país.

De hecho, la primera lista Robinson se elaboró en el año 1993 por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo. Básicamente, estas son listas de exclusión, en donde las personas manifiestan su disposición a no recibir ciertos contenidos de forma detallada. Es importante saber que estos directorios están contemplados en la ley, específicamente en el Reglamento (EU) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, creado en el año 2016. De igual forma, la Ley Orgánica de Datos Personales del año 201 también contempla la validez legal de estos listados.

Cualquier ciudadano puede inscribirse en la lista Robinson y decidir como y de quien recibir publicidad. En la actualidad, se estima que casi 600.000 personas están incluidas en esta lista de exclusión. Si una empresa se comunica con alguien de la lista, violando su predisposición de recibir publicidad, esta podrá generar una demanda legal en contra de la compañía, la cual estará sustentada por su voluntad de excluirse de publicidades.

Utilidad de la lista Robinson en las empresas

Queda claro que contar con la información de las listas Robinson puede prevenir problemas legales con los consumidores. Pero más allá de contar con el listado, tenerlo asociado a la centralita virtual con CRM, les abre muchas oportunidades a las empresas. En otras palabras, se trata de una fuente de datos que, manejada de forma estratégica, puede ser de mucha ayuda para vender sin generar molestias.

Poder sincronizar la lista Robinson con el programa para teleoperadores es de gran utilidad. Es un hecho que la mayoría de campañas publicitarias se realiza a partir de listas de clientes. Siendo esto así, la mejor forma de respetar las leyes de datos y privacidad de los consumidores, sería cruzar las listas telefónicas que se usan para cada campaña, con los ficheros de la lista Robinson. Precisamente, esto se puede hacer con este innovador servicio que ofrece Neotel.

Lo mejor de todo es que estos ficheros no están conformados solo por personas que no quieren recibir ningún tipo de publicidad. Por el contrario, en los listados figuran a detalle las preferencias que tienen todos los inscritos. Por ejemplo, en estos listados se encuentran personas que no quieren ser llamados para recibir ofertas, pero que si ven bien los mensajes de texto publicitarios. Es precisamente esta capacidad, lo que hace que la lista Robinson pueda utilizarse para llegar a los clientes de la manera adecuada.

Neotel ofrece el servicio de la lista Robinson más avanzado

Aquellas personas que alquilan el programa para teleoperadores de Neotel, pueden incluir este servicio de forma complementaria. A partir de aquí, los supervisores de la compañía podrán realizar consultas en la lista, validarlas consultas durante 30 días, tener acceso a los registros históricos y todo a los más bajos precios. De hecho, nuestros clientes tienen dos formas de verificar estos ficheros: Consultando por unidad o por bonos.

Aquellos que preguntan por la lista Robinson precio deben saber que se trata de un servicio bastante barato. En Neotel, realizar consultas por unidad solo costará 0,015 euros. También ofrecemos los bonos que permiten consultar grandes grupos por packs de personas por un precio estipulado. En estos casos, la empresa baja el coste de la unidad, para el beneficio de las empresas que deseen el servicio. Sin duda alguna, este es un complemento muy interesante y necesario, que le evitará a los dueños de las empresas, evitar demandas y momentos desafortunados. Comunícate con nosotros en caso de estar interesado.