Terminales Yealink: equípate con teléfonos que funcionan con Internet

La telefonía IP es la solución comunicacional del presente y futuro para los entornos empresariales. Las compañías más grandes a nivel mundial sustentan sus llamadas telefónicas con conexiones de internet de banda ancha. Para ello, solo se necesitan dos cosas: el software de centralita virtual y teléfonos que puedan funcionar con internet como los terminales Yealink.

Ciertamente, una empresa que se hace con los servicios de la centralita virtual puede utilizarla con un ordenador, o simplemente con teléfonos móviles. Ahora bien, el atractivo de este programa es que permite que incluso los teléfonos fijos de una oficina funcionen con Internet. Cabe destacar, que esta es una adaptación necesaria por múltiples razones.

No todos los teléfonos de oficina funcionan con Internet

Terminales Yealink

La telefonía IP es una tecnología que logra que incluso las llamadas telefónicas que hacemos sean soportadas por Internet. Esto es algo muy habitual en la actualidad y de hecho en redes sociales ya es muy sencillo tener comunicaciones de voz por medio de una conexión de banda ancha, o de datos. No obstante, no es igual gozar de este beneficio mediante una red social, que hacerlo con total libertad, desde la conexión de la oficina.

Con la telefonía IP se pueden utilizar diversos recursos tecnológicos para lograr que un teléfono local sea usado por conexión de Internet. Una de ellas es utilizando dispositivos como los Grandstream Gateways, los cuales adaptan las entradas de teléfonos de cierta antigüedad, a conexión IP. Lamentablemente, no todos los dispositivos telefónicos de oficina pueden funcionar con este equipo.

Algunos teléfonos de la década de los noventas pueden llegar a funcionar con telefonía IP. No obstante, no todas las oficinas cuentan con equipos que tengan esta posibilidad. Aquellos emprendedores que necesiten renovar su inventario de dispositivos telefónicos siempre pueden comprarlos. En este sentido, los terminales Yealink son probablemente los dispositivos telefónicos de oficina con mejor relación coste-beneficio, a pesar de ser bastante modernos.

Terminales Yealink: hay distintos modelos esperando por ti

Lo mejor de los teléfonos que funcionan con telefonía IP es que los hay de distintas gamas y precios. Están desde los más sencillos, dispositivos fijos tradicionales que solo permiten realizar, hasta los más complejos que soportan videoconferencias y otras funciones realmente completas. En nuestra tienda digital se puede encontrar lo siguiente:

  • Equipos de gama baja: Estos serían dispositivos simples, pero con capacidad de conexión a telefonía IP. Aquí entran teléfonos inalámbricos y fijos con panel pequeño y sin grandes funciones. Estos son ideales para pequeñas oficinas y recepciones.
  • Equipos de gama media: Aquí entran teléfonos de mesa con panel led funcional y algunas funciones más avanzadas de telefonía IP. Esto permiten conexión de bluetooth, USB para grabación y conexión de auriculares. Estos son útiles para oficinas más grandes y mandos medios. Los más sencillos no suben de los 140 euros.
  • Equipos de gama alta: Estos son teléfonos de mesa pensados para ejecutivos y directores de empresas. Sus paneles son mucho más grandes y permiten realizar funciones más complejas como videoconferencias con múltiples terminales. Su coste es más elevado, pero es una herramienta que todo líder de empresa debe tener.

Buena relación coste-beneficio

Muchos podrían pensar que los teléfonos de oficina con capacidad de soportar telefonía IP son muy modernos y costosos.  A decir verdad, estos son dispositivos telefónicos de oficina muy similares a cualquier otro. Lo que les diferencia es que estos incorporan entradas y sistemas que permiten conectarlos a Internet.

Por supuesto, todo dependerá del tipo de terminal Yealink escogida. Como se explicó anteriormente, no todos los departamentos, cargos u oficinas tienen los mismos requerimientos en materia de comunicación. Lo importante es analizar las necesidades de la compañía, el inventario con el que se cuenta previamente y en función de eso, planificar la inversión.

En Neotel tenemos varios tipos de teléfonos, de distintas gamas y a los mejores precios. Lo mejor es que los emprendedores podrán escoger entre una gran variedad de modelos de terminales Yealink.  Además, nuestra empresa ofrece el mejor software PBX VoIP (centralita virtual) del mercado, con calidad comprobada.

Neotel tiene una PBX VoIP de lujo y fácil de usar

El programa de Neotel permite dotar a cualquier compañía de telefonía IP, la cual es más práctica, barata y con mejores soluciones tecnológicas en materia de comunicación. Ahora bien, ésta es apenas una de las tantas aplicaciones que tiene este tipo de software. Con la PBX VoIP se puede gestionar un call center, verificar las estadísticas de llamadas, realizar campañas de marketing por diversas vías, entre otros.

Sin duda alguna, esto es más que programa para teleoperadores. Contáctanos y si necesitas equipos telefónicos, visita nuestra tienda virtual.