servidor físico VS servidor virtual

En Neotel tenemos productos data center para tu empresa

Actualmente todo el almacenamiento de una empresa puede sostenerse vía Internet. Al igual que la centralita voz IP virtual, los programas y la información guardada se manejan a distancia, gracias al Internet. Esta es una gran solución para las empresas medianas y pequeñas que no tienen para comprar procesadores. Alquilar productos data center es positivo y permite a las compañías continuar hasta tener sus propios equipos.

Ahora bien, es importante saber sobre qué equipos necesita cada empresa y cuáles son los mejores. Esto es importante a la hora de realizar la inversión, pues no se desea que esta sea ni excesiva, ni insuficiente. Un poco de conocimiento técnico y fácil de entender, será suficiente para los nuevos emprendedores.

En principio ¿Es necesario el almacenamiento físico?

Productos Data Center

Muchos nuevos empresarios se preguntan si todos sus datos deben ser resguardados necesariamente en almacenamiento físico. Esto implica comprar sus propios procesadores e instalar un centro de data center. Cabe destacar que la inversión necesaria para esto puede comenzar en unos 13.000 euros por la medida más baja. Afortunadamente, la respuesta es que comprar productos data center no es la única forma de hacer el backup de la información.

Lo más recomendable, sobre todo para los nuevos emprendimientos, es contratar servicios de alojamiento. Estos son muy útiles para ofrecer respaldo a la demanda acostumbrada que tienen un negocio que está en sus inicios. Además, hoy en día un servicio de este tipo puede incluso sostener la demanda de una empresa grande. La velocidad del Internet actual, así como las técnicas y equipos permiten esto sin mayor inconveniente.

Por supuesto, lo deseable en las compañías muy grandes es que las empresas no deban depender de servicios de almacenamiento digital. No obstante, esta premisa se maneja a nivel de emporios empresariales, con una independencia económica y necesidades muy amplias. De resto, cualquier pequeña, mediana, incluso una en vías de crecimiento, puede almacenar toda su información a partir de un servicio, además conectado vía Internet. El alquiler de productos data center es viable y positivo, dependiendo también de la empresa que se contrate.

Productos Data Center: ¿Cuál es la mejor opción?

Entre servidores compartidos, físicos y dedicados, muchas personas que tienen bases de datos y páginas web no terminan de decantarse por una opción. A esto se debe sumar la irrupción del alojamiento en la nube, que ahora mismo es una solución sustentable. A ciencia cierta, no se trata de que existan técnicas de almacenamiento digital incorrectas. En realidad, todo dependerá tanto de las necesidades del emprendedor, como de la calidad del servicio de la empresa.

Por ejemplo, ahora mismo se puede decir que un servidor dedicado es una de las mejores opciones de almacenamiento online. No obstante, su coste puede ser algo elevado para una persona que inicie con su primera página web. Por tanto, es probable que para algunos emprendedores esta no sea la decisión más viable. Es decir, que los servicios de productos call center deben adaptarse a la realidad de cada quien.

Afortunadamente, hay opciones de almacenamiento digital para todo tipo de emprendimiento. Añadido a esto, los usuarios deben poder escalar sus servicios en caso de crecer. Por eso, es fundamental buscar una empresa que ofrezca flexibilidad y distintas opciones para aquellos que necesiten productos data center. En Neotel, además de ofrecer la centralita voz IP virtual, que profesionaliza la comunicación, también disponemos almacenamiento para nuestros clientes.

Neotel tiene todo para la comunicación empresarial

El servicio ofrecido por Neotel a los emprendedores y grandes empresarios van más allá de ser un programa para teleoperadores. De hecho, nuestra centralita voz IP virtual también trae complementos que le convierten en un software de marketing. Asimismo, también cubrimos otras necesidades de los emprendedores, como lo es el almacenamiento digital y para eso tenemos a disposición productos data center.

En el caso de Neotel, tenemos dos opciones de productos data center: Máquinas virtuales Linux y servidores dedicados. Las primeras están dirigidas a empresas nuevas y pequeñas. Por su parte, las segundas permiten almacenar los datos de grandes compañías, pudiendo cubrir mayores capacidades de una forma más dirigida. Los equipos de ambos productos son de la más alta calidad.

El servicio de productos data center va más allá de los ordenadores para respaldar la información. De hecho, en Neotel tenemos las mejores instalaciones y el mejor equipo de ingenieros para que tu página web y tus sistemas están operativos las 24 horas del día. Si estás interesado en la centralita virtual, o en los servicios de almacenamiento, comunícate directamente con nosotros.