tarifas móvil

Tips para elegir las mejores tarifas móvil

Elegir los planes de telefonía y datos es algo trascendental para cualquier emprendedor. Algunos lo ignoran, pero tomar buenas decisiones en este tipo de gasto puede ser trascendental a la hora de sacar cuentas. A decir verdad, definir los aspectos de la comunicación telefónica merece algo de atención por parte de los decisores de una empresa en desarrollo. Por supuesto, existen cierta metodología para elegir las mejores tarifas móvil, entre todas las que ofrece el mercado.

Algunos de los siguientes consejos podrán ser de gran utilidad incluso para cualquier persona que esté pensando en cambiar de empresa telefónica. El asunto requiere un poco de análisis, organización y, sobre todo, darse el tiempo de conocer el servicio, así como meditar sobre el mismo. A continuación, te presentamos nuestros tipos para elegir mejores tarifas móvil.

No elijas la primera que te recomienden

Tarifas Móvil

Uno de los problemas más comunes a la hora de elegir tarifas móviles, es que los clientes suelen confiar en información no verificada. Así como ocurre con cualquier consumidor habitual, los emprendedores y directivos de una compañía nueva pueden confiar en la recomendación de una amistad, o en una referencia de ese tipo. A decir verdad, estas no son más que opiniones subjetivas.

Es importante entender que una tarifa orientada para la comunicación de toda una empresa, no es igual que el plan mensual que escoge una persona para su uso personal. Es decir, que tampoco es muy inteligente confiar en una compañía solo porque somos consumidores habituales de esta. Las tarifas móvil de una iniciativa privada deben proyectarse, en función del devenir y la actividad empresarial.

Entonces, en vez de confiar en información parcial o no verificada, lo correcto a nivel empresarial es realizar una investigación sobre lo que ofrece cada compañía. Este espíritu analítico, es el comienzo de una sabia decisión a la hora de contratar servicios telefónicos y de datos.

No te quedes solo con las compañías de renombre

En España todos conocen cuales son las compañías telefónicas más contratadas. Por lo general, estas invierten más en publicidad y también tienen más tiempo en el mercado. Solo por eso, parecerá correcto decantarse por una de las opciones más conocidas. Por supuesto, esta dinámica ocurre básicamente en todos los países, pues el negocio de la telefonía suele ser incluso abarcado por pocas empresas en otras latitudes.

Algo muy bueno que ocurre en España, es que existe una gran cantidad de compañías que ofrecen tarifas móvil. Algunas son simplemente extensiones de las firmas más grandes, pero también hay empresas independientes como es el caso de Neotel. Por ejemplo, nuestra compañía se dedica en principio al servicio de la centralita virtual, pero también se desarrollaron los planes. El hecho es que hay muchas propuestas que no son tan conocidas.

Lo mejor del caso es que siempre se pueden conseguir buenas ofertas y planes más allá de las propuestas tradicionales. Por eso, es importante informarse muy bien de cada plan ofertado por cada compañía telefónica. Además, se debe recordar que los planes van cambiando cada año y siempre es importante consultar como están los precios en el mercado de la telefonía.

Pregúntate qué necesita tu empresa

Por supuesto, revisar los planes telefónicos disponibles no es lo único importante cuando se trata de empresas. De hecho, lo que pocos emprendedores entienden es que cada compañía obedece a patrones de comunicación distintos. Es así como algunas empresas gastan mucho dinero en tarifas móvil muy completas y costosas, sin necesidad de hacerlo. También está el caso de nuevos emprendimientos que eligen tarifas móviles más baratas, que no cumplen con sus necesidades comunicacionales.

Antes de elegir una tarifa de minutos y datos es importante proyectar la actividad empresarial, sobre todo si se trata de un emprendimiento nuevo. Hay empresas que necesitan más datos y otras que necesitan más conversación telefónica y por ello, deben concentrarse en eso. Cuando se trata de planes empresariales, también es importante calcular cual el es coste de la comunicación disgregado por cada operador o teléfono que sea utilizado.

Entonces, para elegir las mejores tarifas móvil es fundamental analizar el consumo de la empresa, su actividad, su número de integrantes, entre otras. Podría parecer algo tedioso, pero las mejores firmas se caracterizan por calcular bien sus gastos, optimizando además sus recursos.

Utiliza un comparador de tarifas móvil de contrato

En España se utilizan programas especiales para comparar matemáticamente diversas tarifas móviles. Esto quizás se deba al hecho de que aquí, al igual que en toda Europa, la oferta es grande. El hecho es que este tipo de programas pueden servir de referencia, a la hora de elegir un plan telefónico para tu emprendimiento o empresa.

En Internet existen muchas propuestas y la verdad es que podría ser muy bueno utilizar más de una. Algunos piden datos como el código postal y de esta manera, comparan las propuestas en función de la localización, que es algo importante. También se pueden colocar otros datos como, por ejemplo, el hecho de que se trate de particulares o de trabajadores autónomos.

Por supuesto, utilizar el comparador de tarifas móvil de contrato no debe ser la base de la selección. Este tipo de aplicativo debe entenderse más bien como un tipo de información adicional a considerar. Esto es así porque comprar los precios o la cantidad de datos y minutos no es suficiente a la hora de evaluar las mejores tarifas móvil para un emprendimiento.

Busca un equilibrio entre el coste y el beneficio

Utilizar un comparador de tarifas móvil de contrato no es el único criterio a seguir, porque hay cosas que van más allá de los costes. Si lo que se buscan son tarifas móviles más baratas, esta puede ser una buena guía, pero a nivel empresarial esa no es la mejor opción. De hecho, no siempre los planes de telefonía más baratos son los mejores.

Siendo directos, la brújula de todo emprendedor debe ser encontrar un plan y una compañía que, siendo económica, ofrezca un buen servicio. Existen compañías con tarifas móvil realmente baratas, pero con grandes problemas de recepción, o que incluso, son una estafa porque luego suben inmediatamente sus costes. Este es parte del problema de la permanencia.

La cláusula de permanencia es una estipulación que establecen muchas compañías, por medio de la cual los clientes contratantes deben mantener la contratación y el pago del servicio durante una cierta cantidad de meses. Este es el tipo de condiciones que se deben leer muy bien y que lamentablemente a veces aparece en las letras pequeñas. En todo caso, las elecciones equilibradas son las mejores.

Piensa en el futuro

Quizás en el momento en que un emprendedor adquiere sus tarifas móvil está comenzando y no presta mucha atención a lo que contrata. No solo es importante verificar los planes telefónicos en el aquí y el ahora. A decir verdad, siempre es recomendable pensar un poco en el futuro, cuando el negocio crezca y muchos clientes deban ser atendidos. También en el tipo de servicio que se presta.

Por eso, a veces es mejor pagar un servicio de 25 GB de datos que uno de 20. También es importante elegir una compañía que tenga diversidad de planes en telefonía móvil. Esto permitirá que, al necesitar un plan más amplio, se pueda pasar hacia este sin ningún contratiempo, evitando tener que realizar una nueva búsqueda de compañía telefónica.

Busca uno que ofrezca de una vez la centralita virtual

La centralita virtual es un software que permite controlar y gestionar toda la comunicación, permitiendo migrar a la telefonía IP, barata e innovadora. Esta es una tecnología que puede integrarse incluso con algunos dispositivos de oficina no tan actualizados. Este programa unifica toda la comunicación, lo cual termina por profesionalizarla.

El principal producto de Neotel es el software de centralita virtual. No obstante, ofrecer este servicio también implica desarrollar tarifas móvil apegadas a las necesidades de los diferentes tipos de emprendimientos. Pero, además, esta herramienta tecnológica cuenta con distintos módulos que facilitan y potencian tanto la atención al cliente, como las labores de marketing.

Nuestro software de call center ofrece aplicaciones tan útiles como los lanzadores de llamadas, ideales para labores de cobranza y telemarketing. También destacan otros complementos como la plataforma para envío de SMS masivo, el robot call para llamadas locutadas, el IVR, el CRM, etc. Sin duda alguna, es una ventaja contratar el servicio de datos y minutos con una empresa que provea este tipo de programa como Neotel. Si te preguntabas cuál es la mejor centralita virtual, ingresa a nuestra página y revisa nuestros productos, así como las mejores tarifas móvil.