Contratar línea 900 es tener publicidad gratis

Muchas empresas disfrutan de las ventajas de contratar línea 900 desde hace algunos años. De hecho, entre aquellas que se suelen percibir como las más prestigiosas abundan aquellas que utilizan este recurso telefónico. A decir verdad, el secreto de estas compañías y sus directivos es que entienden las ventajas de utilizar líneas gratuitas para atender al público.

Las líneas 900 son bastante atractivas debido a la gratuidad que estas representan. Pero más allá de esto, estas aportan un valor agregado a la vida empresarial muy poderoso. Esto se ha convertido en un símbolo de la buena atención al cliente. Por supuesto, cualquier empresa desea ser bien vista por sus clientes y por el resto de la sociedad. A continuación, te explicaremos el secreto detrás de contratar línea 900.

¿Qué son las líneas 900?

Servicio Números 900 Empresas Líneas 900

Las líneas 900 se caracterizan por ser gratuitas para las personas que realizan una llamada. La lógica tradicional de la comunicación telefónica indica que quien llama, es quien paga por el servicio. Esto es lo que ocurre incluso con la línea local en casa. En contraste, los números con el prefijo “900” son pagados por quienes reciben el contacto telefónico.

Para ello, la empresa que contrata el servicio paga una tarifa por cada minuto de llamada recibida. Es muy similar a lo que ocurre con las llamadas locales, solo que a la inversa. Por lo general, existe un monto por llamadas recibidas desde números locales y otra un poco más alta por las que se efectúan desde teléfonos móviles.

Algunas empresas tienen el presupuesto y la disposición para contratar línea 900. Además, muchas compañías telefónicas con este servicio ofrecen tarifas y planes que pueden ser muy positivos. En realidad, esto puede ser muy llevadero y aunque implique cierto gasto monetario, también genera muy buenos beneficios a nivel de atención, percepción ya la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

Contratar línea 900 genera más interacción

No hay mejor publicidad que la que muchas firmas hacen al contratar línea 900. Evidentemente, el primer punto a favor es la garantía de que el cliente podrá llamar y eso le saldrá completamente gratis. Y aunque la llamada se haga de un número local y sea barata, lo gratuito es poderoso, es como un regalo que no se puede desperdiciar. La mayoría de las personas simplemente quieren obtener beneficios.

El hecho de que una llamada sea gratuita permite que:

  • El cliente se estimula a llamar la empresa: De esta forma, es mucho más fácil solucionar sus problemas y también venderles nuevos productos. La comunicación empresarial aumenta debido a lo gratuito de la llamada.
  • Los no clientes también se atreven a llamar: Uno de los secretos de contratar línea 900, es que aquellos que no son clientes se animan a llamar. Si quieren preguntar por algún servicio, precio, o cualquier otra cosa es más fácil que se animen.

Pero más allá de fomentar la comunicación de forma objetiva, contratar línea 900 es un elemento de marketing. Esto es así por muchas razones y por supuesto, dependerá de como el emprendedor utilice este elemento a favor.

Proyectando una imagen empresarial positiva

Hoy en día se sabe que las empresas con líneas telefónicas gratuitas son mejor percibidas por los clientes. Se entiende que su uso es de entrada, una manifestación de buena voluntad de las compañías. La línea 900 puede ser percibida en algunos casos como una especie de aporte social a los ciudadanos en su calidad de consumidores.

Además, históricamente la estrategia de la línea telefónica gratuita ha sido utilizada por empresas, grandes y prestigiosas. Por tanto, las líneas 900 son asociadas a este tipo de compañías y corporaciones exitosas, que tratan bien a sus clientes. A decir verdad, su contratación es algo que impacta al público casi siempre de forma positiva.

En efecto, las firmas que contratan línea 900 suelen mejorar instantáneamente su percepción frente a usuarios y clientes. Este es un fenómeno que se ha estudiado dentro del campo de la publicidad y solo basta con internalizar algunos casos particulares, para entender el efecto positivo de este servicio telefónico.

Contratar línea 900: Empresas orientadas al servicio

Las líneas 900 también son asociadas a los servicios de ayuda. Desde hace varias décadas, la administración pública de los países occidentales implementa líneas de atención gratuitas con la intención de facilitar la comunicación con sus ciudadanos en caso de emergencia. Probablemente el ejemplo más emblemático es el de la línea 911 en Estados Unidos.

El 911 es sinónimo de ayuda en medio de emergencias de cualquier tipo y esa es una noción que existe, incluso fuera de Estados Unidos. Esta idea está tan anclada y es tan poderosa, que muchos países han adoptado esta numeración telefónica para sus propios servicios de asistencia médica y policial. Casi cualquier persona ha memorizado este número y lo ha asociado a la posibilidad de recurrir al estado en caso de una urgencia.

Este es el ejemplo más emblemático de la influencia que tiene la línea gratuita en la percepción de las personas, pero no es el único. Existen muchos servicios de atención social que son gratuitos y que llevan el prefijo 900. Si un ciudadano necesita ayuda, entiende que el número al que debe llamar iniciará de esa forma Esta referencia es casi universal, por lo que tener este tipo de línea ubica a la empresa como una orientada a servir.

Dos poderosas formas de aprovechar la línea 900

Contratar línea 900 implica hacer del número de atención empresarial una pieza publicitaria. La primera razón de esto, es que los números con prefijo 900 son más fáciles de aprender. Al conocer este dato, las personas solo se centran en memorizar la última parte de la numeración. Esto representa una ventaja frente a compañías que mantienen teléfonos locales.

Ahora bien, existe la posibilidad de aprovechar aún más el número 900. Cuando el dueño de una empresa contrata este tipo de servicio, puede asignar la numeración que desea. Esto es similar a lo que ocurre cuando compramos una línea celular. Algunas firmas ingeniosas han utilizado este recurso para publicitarse y generar asociación entre la numeración telefónica y la compañía. El truco es básicamente, “sustituir” números por letras.

¿Has visto en la televisión propagandas en donde aparecen números del tipo “900 E-M-P-R-E-S-A”?… Como bien sabemos, el teclado numérico también contiene un número de palabras asignadas al mismo. Lo que hacen algunas compañías es solicitar números que, al ser marcados, formen una palabra asociada a la empresa o su actividad. Esto asegura, además, que el teléfono sea memorizado por los consumidores con mayor facilidad.

Complementando la publicidad

Lo bueno de la línea 900 es que se complementa muy bien con las labores publicitarias de la compañía. No es extraño que algunas de las empresas que cuentan con servicios telefónicos gratuitos inviertan en campañas televisivas. Esto es así, porque el alcance de este tipo de publicidad unida al número telefónico es mucho mayor.

El ejemplo de esto se puede ver reflejado en múltiples publicidades bancarias y de empresas aseguradoras. Al pagar por espacios televisivos, las personas comienzan a aprender el número, incluso sin ser clientes habituales de la compañía. También es positivo realizar estas publicidades por radio, aunque siempre será mucho mejor contar con el elemento visual.

Es así como la línea 900 se termina convirtiendo en un elemento más de la marca. Si el número es fácil de aprender y tiene una combinación de letras sencilla y pegajosa, el espectro comercial de la empresa se amplificará sin límites. Esta es una estrategia que ha sido de gran utilidad para muchas firmas que hoy en día dominan sus respectivos mercados.

Buscando buenos precios

Lo importante al contratar línea 900 es hacerlo con una compañía telefónica que tenga buenas tarifas. El problema con algunas empresas tradicionales es que tienen precios muy elevados. Ciertamente, trabajar con una empresa con experiencia asegura un buen servicio telefónico. No obstante, en el mercado existen muchas otras alternativas con costes más razonables.

Por ejemplo, en Neotel tenemos una tarifa de 0.019 € por minutos para llamadas entrantes. En el caso de las comunicaciones hechas por telefonía móvil, el valor del minuto asciende solo a 0,049 €. A decir verdad, nuestra empresa tiene una amplia experiencia en el sector de la telefonía empresarial.

En este caso, el consejo es buscar varias opciones en el mercado y verificar cuál contratación es más conveniente para la empresa. En el caso de Neotel, también ofrecemos excelentes un buen precio del software call center. El objetivo es colaborar a las compañías para que se cambien a la telefonía IP que es mucho más moderna y barata. Por supuesto, siempre es importante ponderar si este tipo de línea es rentable para el tipo de emprendimiento.

Si aún no sabes qué es una centralita virtual, puedes verificar algunos de nuestros últimos artículos. Este es un elemento que permite unificar la comunicación de la empresa, sin instalaciones, ni inversiones y brindando herramientas para mejorar la comunicación empresarial. Este programa también cuenta con herramientas para el telemarketing muy efectivas y trabaja muy bien con la línea 900.