Fax virtual: una previsión barata y necesaria
La comunicación es poder porque facilita las cosas y permite generar negocios y dinero. Pero este principio no aplica únicamente a la hora de actualizarse y acceder a las nuevas tecnologías. De hecho, los negocios que implementan algunos dispositivos comunicacionales antiguos pueden salir muy beneficiosos. Este es el caso del fax virtual, que permite tomar previsiones, mezclando lo nuevo con lo no tan nuevo.
Algunas estadísticas del mercado tecnológico indican que el fax está muy lejos de extinguirse. Ni siquiera el Internet o los smartphones han podido sacar completamente de circulación a este dispositivo. Se suele cree que esta tecnología quedó atrás, en las décadas de los ochentas y noventas. No obstante, en países como Japón, Estados Unidos y la misma España aún es muy utilizada. A continuación, verás porque es importante poder utilizar este aparato y una forma innovadora de disponer de sus beneficios.
¿Qué es el fax y cómo puede ser virtual?
El fax fue el dispositivo que más se aproximaba a lo que hacen hoy en día los smartphones a inicios de los ochentas, cuando el Internet apenas estaba naciendo. Básicamente, este aparato es una combinación entre un escáner, un módem y una impresora. De esta forma, se puede copiar y mandar imágenes utilizando la línea telefónica y, de hecho, se necesita un número de receptor para poder realizar el envío de la imagen reproducida.
A decir verdad, todavía existen muchas personas, comercios y empresas que conservan su viejo fax, o que invierten en uno nuevo. Entendiendo esto, es importante poder enviar y recibir faxes para poder intercambiar documentación y negociar con aquellos que aún utilizan estos dispositivos. La pregunta es ¿Se debe comprar uno de estos enormes aparatos para poder hacerlo?? La respuesta es por supuesto un rotundo no.
En la actualidad existe una forma de enviar y recibir faxes sin contar con este tipo de aparato. Para ello, solo se necesita un número telefónico de los que se suele utilizar al tener este tipo de equipo y el cualquier correo electrónico. A este servicio se le conoce como fax virtual y vincula la tecnología del pasado con la del futuro. A partir de aquí, solo se necesita tener un dispositivo de Internet para enviar y recibir faxes. Sin duda alguna, se trata de una solución muy útil y que les da más opciones a los clientes.
¿Por qué es importante contar con el fax virtual?
En principio, el fax virtual permite establecer una vía de comunicación más para aquellos que prefieren utilizar esta vieja tecnología. De esta forma, una persona ubicada en cualquier parte, puede enviar sus documentos en caso de alguna negociación o firma de contrato. Por ejemplo, el comprador de un equipo telefónico podría mandar su DNI para comprar una línea telefónica. De igual manera, las empresas pueden realizar envíos de información.
En España la figura del burofax continúa teniendo una trascendencia en los ciudadanos. De hecho, muchas de las solicitudes a entidades gubernamentales o públicas se deben realizar mediante envío de fax. Es decir, que en algunos países es incluso un requisito tener la capacidad de enviar y recibir faxes. Esto por supuesto, es algo que debe tener a consideración cualquier dueño de empresa o trabajador autónomo.
Con este servicio no es necesario comprar más dispositivos que generen gastos y que ocupen espacio en la oficina. La adaptación tecnológica puede hacerse con solo tener una conexión banda ancha. Al tener el servicio e introducir el número de fax de la persona a la cual se le va a enviar un documento, le podrá llegar a su propio aparato. Mejor aún, para recibir un mensaje por este medio, solo se necesita abrir el email. Si te preguntabas ¿fax virtual cómo funciona? Es como se explicó anteriormente.
Neotel: Más que un programa de call center software
Si te preguntas ¿Qué es una centralita virtual?, básicamente es un programa que permite conectar la comunicación de la empresa, profesionalizarla y poder controlarla en su totalidad. A su vez, este software facilita a los empresarios pequeños, medianos y grandes herramientas de marketing con el objetivo de motivar mayores ingresos. A ciencia cierta, esta es una solución tecnológica que está presente en las empresas más exitosas a nivel mundial.
Lo mejor de la centralita virtual de Neotel es que algunos de sus complementos son muy económicos. Con nosotros, el servicio de fax virtual apenas tiene un coste de 8 euros al mes. Esta es apenas una de las ventajas, que supera con creces a los programas de call center software tradicionales. Comunícate con nosotros en caso de tener cualquier realizar cualquier consulta.