Neotel

Fax virtual: conciliando el antes y el ahora en la oficina

El fax virtual es una adaptación al mundo digital de ese dispositivo que aún se ve en muchas oficinas. Esta máquina fue la antecesora de toda la tecnología de comunicación por texto que hoy en día disfrutamos a través del Internet. Hoy en día,  se puede contar con este servicio desde el ordenador a través del software call center.

Mandar un fax es básicamente enviar material escaneado a través de una transmisión telefónica. Muchas oficinas aún utilizan el fax como medio de comunicación entre empresas y también a nivel interno. A decir verdad, este implemento sigue siendo útil para el envío rápido de documentación.

¿Cómo funciona el fax virtual?

fax virtual

El fax virtual es un módulo que permite enviar faxes y recibirlos desde un dispositivo con conexión a Internet. En este caso, se suele utilizar el correo electrónico como medio para el envío y recepción. Es decir, que este mecanismo permite la comunicación entre un telefax real y un ordenador o un teléfono móvil.

Mediante el formulario del correo electrónico se coloca el e-mail del receptor así como el número telefónico del fax. Posteriormente, se adjunta los documentos que se deseen enviar al telefax. De igual manera, una persona podrá enviar este tipo de comunicaciones por este tipo de máquina y ser recibido en el correo.

La posibilidad de mandar faxes constituye una alternativa más a la hora de mandar un documento impreso o digital. Con el fax digital se integran tecnologías totalmente diferentes para el beneficio de la empresa. Lo mejor es que se pueden escanear papeles y mandarlos o recibirlos en tiempo real. Contar con esta posibilidad puede marcar diferencias en medio de algunas coyunturas complicadas.

Fax virtual: Conectando al call center con la empresa

El fax virtual es un complemento que opera a través de la centralita virtual. En este sentido, puede ser entendido como un recurso al servicio de call center y el resto de la empresa. Servicios de atención al cliente de bancos y empresas telefónicas pueden simplificar sus labores a partir de este módulo.

Cabe destacar que la centralita virtual no es utilizada únicamente por empresas de call center. Muchas empresas integran sus comunicaciones internas mediante este tipo de software. Propuestas a la vanguardia en este servicio como Neotel permiten incorporar opciones tan innovadoras como el fax virtual en su pbx.

Las empresas que prestan servicio a otras compañías pueden sacarle mucho provecho a este módulo. Es justo en este tipo de situaciones en donde el fax tradicional no ha perdido vigencia. En todo caso, se de una opción más para él envió de datos. Tener un programa para call center con este complemento es sin duda alguna una ventaja.