Línea WebRTC: llamadas y videollamadas empresariales de lujo
El ascenso final de los sistemas de comunicación por Internet ha ocurrido durante los años 2020 y 2021. Cada vez son más los negocios que dependen de programas de telefonía IP, videollamada y chat para atender a sus clientes, vender y sobrevivir. Las empresas más prestigiosas contratan servicios de línea WebRTC para poder cumplir con los requerimientos comunicacionales de la actualidad.
Esta tecnología ha cambiado toda la comunicación empresarial. No importa desde cual perspectiva se mire, se trata de un recurso que no puede pasar desapercibido. La línea WebRTC y la telefonía IP obedecen a un sistema comunicacional que incide en los resultados a la hora de negociar. A continuación, verás el por qué y cuáles opciones hay para contar con sus herramientas.
¿Qué es una línea WebRTC?
A nivel de sistemas, la línea WebRTC es la innovación que permitió utilizar dispositivos de comunicación en tiempo real. Cuando una persona escribe en un chat dentro de una red social, esta usando esa tecnología. De igual forma, cuando se realiza una videollamada o videoconferencia, también se hace uso de este sistema. Esta fue una creación hecha por la compañía Google en código abierto y de allí están saliendo todas las aplicaciones para telecomunicaciones del momento.
Ahora bien, como herramienta la línea WebRTC es un sistema que permite a emprendedores y empresas contar con un número para telefonía IP. A partir de aquí, toda la comunicación se puede hacer mediante conexión a Internet. El concepto es muy sencillo y de hecho es lo mismo que ocurre con las redes sociales más utilizadas a nivel mundial.
Tener una línea WebRTC implica contar con un sistema propio y especializado para llamar, hacer videollamadas y demás comunicaciones por Internet. Se trata de no depender de otras empresas y páginas web, sino de los propios. Esto para cualquier empresa es valioso, importante y, además, genera mucho prestigio.
¿Qué implica llamar por internet?
La línea WebRTC implica en principio, la posibilidad de hacer y recibir llamadas desde cualquier dispositivo con Internet. Por ejemplo, un operador podría comunicarse con clientes desde su ordenador, a través de este recurso y unos audífonos con micrófono. Por supuesto, este es apenas el método de comunicación más básico que ofrece este tipo de herramienta digital.
En este sentido, la centralita virtual para empresas cuenta con un softphone, un programa que simula el tablero telefónico y que permite hacer llamadas, atenderlas, mutearlas y transferir entre otras cosas. A todas luces, este parece un simple call center software. Aunque ciertamente cumplen esa función, en la actualidad estos programas tienen la opción de incluso realizar videollamadas y videoconferencias.
Por ejemplo, el software centralita virtual de Neotel ofrece un módulo especial para llamadas con vídeo. Las empresas pueden realizar este tipo de comunicación desde una interfaz propia, profesional y fácil de manejar. Este dato es muy importante sobre todo en la actualidad, en donde se recurre tanto a la videollamada individual o grupal. Precisamente, la línea WebRTC permite efectuar este tipo conversación con mayor calidad que cuando se hace mediante una red social o plataforma web.
¿Cómo están trabajando muchas empresas?
Ahorita mismo, tener la capacidad de conversar con los clientes en un chat, por teléfono o en formato de vídeo es muy valorada. Cada día abundan más los negocios que requieren de servicios como los que proporciona WhatsApp o el aplicativo de Google Meet. Estos permiten realizar reuniones en tiempo real por vídeo y con una sala de chat para escribir, así como otras funciones como por ejemplo la capacidad de compartir pantalla.
Casi todos los negocios están realizando actividades de distintos tipos con la tecnología de la línea WebRTC. El problema es que ahora mismo lo hacen desde plataformas que no son propias. Esto implica varias cosas:
- Lentitud: Muchas de las interfaces y páginas web gratuitas que ofrecen servicios de videollamada, pueden ser lentas. Este puede ser un inconveniente creado a propósito por las propias compañías que ofrecen el servicio.
- Trabajar con herramientas limitadas: Las páginas que ofrecen aplicativos para comunicación en tiempo real gratuitos, suelen limitar sus funciones y tiempo de conversación. Esto tiene la intención de que las personas hagan del servicio una necesidad y paguen por él. Por supuesto, a la larga esto trae muchos problemas y, sobre todo, incomodidades en medio de las conversaciones.
- Pérdida de credibilidad: Al utilizar plataformas de terceros para la comunicación, las empresas podrían verse menos serias o improvisadas. Esto es porque las compañías más grandes tienen sus propios canales de comunicación.
- Dificultades para manejar las plataformas: Otro de los problemas que han encontrado sobre todo los usuarios de empresas, es la dificultad para utilizar plataformas de este tipo. Quizás dentro de las empresas ya se dominan a la perfección estas herramientas. No obstante, uno de los escollos que encuentran las organizaciones al utilizarlas es que, a parte de la clientela, le cuesta.
La única ventaja de las plataformas comunicacionales gratuitas de la actualidad es esa, que no cuestan nada. Pero al usarlas, la comunicación puede ser incómoda, interrumpida, poco fluida y problemática por muchas razones. Para evitar esto es que precisamente muchas empresas contratan un servicio personalizado de línea WebRTC.
¿Qué ventajas tiene contratar el servicio de la línea WebRTC?
Es mucho más rentable pagar un software centralita virtual con entornos comunicacionales, que usar las versiones gratuitas de las plataformas que ya muchos conocemos, o peor aún, pagarlas. Probablemente, aquellos emprendedores que no hayan trabajado con este tipo de herramienta digital no entiendan las ventajas. Sin embargo, irse por esta alternativa es mejor por:
- Son directas: Cuando una empresa tiene sus propias plataformas para llamada, chat y videollamadas en línea, toda la comunicación ocurre de forma directa. Por lo general, este tipo de aplicativo es más fácil de utilizar y no requiere de ningún conocimiento por parte del cliente para usarlas.
- Son rápidas y completas: Las plataformas gratuitas son utilizadas por millones de personas en todo el mundo. Por eso, su funcionamiento a veces no suele ser tan bueno y fluido. Al utilizar su propio aplicativo, la empresa adquiere herramientas que funcionan con rapidez. Esto es así, porque la cantidad de personas que las usan es más limitada, incluso en el caso de compañías grandes.
- Están unidas a todos los sistemas: Utilizar una línea WebRTC propia, implica gozar de un sistema conectado de comunicaciones. Para comenzar, este servicio es ofrecido añadido con el call center software. Todos los agentes telefónicos estarán conectados por el mismo sistema, así como los aplicativos y bases de datos.
- Le dan formalidad a una empresa: Imagina que una empresa haga videollamadas con sus clientes, mediante una plataforma web personalizada. Al ver el programa con elementos característicos de la compañía, los usuarios entenderán que están negociando con una firma grande, formal y profesional.
Estas son apenas algunas de las ventajas de trabajar con un sistema de comunicación web propio. De eso precisamente se trata migrar a la telefonía IP y contratar un servicio de centralita virtual para empresas. Esto sin contar los módulos complementarios que tienen los programas más innovadores de este tipo.
Ventajas de la Línea WebRTC de Neotel
En Neotel tenemos la centralita voz IP más innovadora del mercado europeo. Algunas de las ventajas de contratar este sistema que opera con línea WebRTC son las siguientes:
- No requiere instalaciones: Mientras que una centralita física es costosa e implica realizar instalaciones, la centralita virtual para empresas no se instala, ni implica gastos adicionales. Su uso es básicamente un servicio que se paga para poder ser utilizado. El software opera de forma similar a una red social, con login y usuario solo que se reserva para el uso de la empresa contratante.
- Interfaz intuitiva: Mientras algunas redes sociales de comunicación empresarial son complejas, la interfaz de Neotel es muy fácil de manejar. Esta no tiene demasiados botones y opciones, pudiendo ser operada sin pasos o menús demasiado complejos.
- Todo se maneja a través de Internet: Los sistemas de comunicación y datos del pasado eran costosos porque se debían comprar servidores. Estos permitían guardar todos los datos resultantes de la comunicación por Internet. Lo mejor de nuestro software es que todo se trabaja con alojamiento en la nube.
- Puede entrar desde cualquier equipo: No importa si un operador está en la oficina o en la comodidad de hogar. Lo único que se necesita para ingresar al sistema y utilizar las herramientas de call center es un dispositivo con conexión a Internet.
En Neotel tenemos la centralita voz IP más adaptable
Neotel se caracteriza por entregar un servicio funcional, eficiente e innovador ajustado a las necesidades del cliente. Para ello, ofrecemos tres planes básicos de nuestro software centralita virtual. Cualquier emprendedor, incluso uno que está apenas comenzando, puede contar con las funciones y ventajas de este sistema de comunicación de telefonía IP. Nuestros costes son accesibles.
Contratar una centralita virtual en Málaga o en cualquier parte de España puede ser clave para tener un negocio próspero y funcional. Por supuesto, no todas las propuestas son iguales por lo cual los emprendedores y empresarios tendrán que estudiar las diversas propuestas que existen. En Neotel contamos con una experiencia de 20 años al servicio de las empresas más modernas del país.