Las bondades de contar con línea WebRTC para tu compañía

La magia del Internet ha permitido que compañías de todo tipo lleguen efectivamente a sus clientes, fomentando relaciones que son más directas que nunca. Ahora bien, no es lo mismo generar la comunicación empresarial mediante una red social, que hacerlo profesionalmente con implementos propios. Para lograr esto último, los emprendimientos solo deben tener acceso a la tecnología de la línea WebRTC.

La línea WebRTC es una de esas cosas que conocemos muy poco, pero que utilizamos a diario. De hecho, cuando alguien utiliza una red social con chat incluido está disfrutando de esta tecnología. Cualquier página web que ofrezca dispositivos de comunicación como salas de conversación, chats, interacción en tiempo real o videollamadas, opera gracias a este recurso. La pregunta sería en todo caso ¿Cómo una compañía puede utilizarlo para su beneficio y de forma profesional?

Acercándonos a la línea WebRTC

La línea WebRTC ha permitido crear o mejorar la mayoría de las redes sociales que existen en la actualidad. Lo mejor es que, así como las aplicaciones más prestigiosas del mundo se sostienen parcialmente gracias a esta tecnología, cualquier empresa puede hacer lo mismo. Para ello, lo que se necesita es un entorno digital que permita la comunicación de las empresas. Aunque muchos no lo sepan, los servicios de centralita virtual call center ofrecen precisamente este entorno.

De hecho, centralitas virtuales como Neotel son programas basados en la línea WebRTC. A través de ellos, los teleoperadores o ejecutivos de una empresa pueden manejar distintas herramientas para la comunicación sustentadas en conexión de banda ancha. Es decir, que para poder utilizar estas soluciones tecnológicas solo se debe contar con Internet.

Por ejemplo, desde una centralita virtual IP se pueden hacer y recibir llamadas con telefonía IP. Esto es en sí parte de las ventajas de la línea WebRTC, porque es mucho más económico hacer llamadas sustentadas en conexión de banda ancha, que bajo el servicio telefónico tradicional. Lo mejor es que esto puede lograrse a partir de un entorno web sencillo, que no requiere de instalaciones. Es básicamente como entrar a una red social que nos permite comunicarnos profesionalmente y con mayor facilidad.

¿Qué bondades tiene la Línea WebRTC para la empresa?

Básicamente, la Línea WebRTC permitirá llamar por internet como lo permiten Facebook o WhatsApp. Pero en este caso, se hace desde un entorno profesional, de empresa. De igual forma, esta tecnología permite que las compañías hagan videollamadas y videoconferencias, pero con formalidad. Esto es vital, porque genera confianza en el cliente.

Esto también profesionaliza el trabajo porque la comunicación puede realizarse desde un ordenador. Para poder hacer llamadas, la centralita virtual call center incluye un teclado numérico, similar al del smartphone, pero que se aloja en la PC. De esta forma, se profesionaliza no solo la forma de atender a los clientes, sino de realizar el trabajo empresarial. No importa si lo que se quiere es vender, atender al usuario, cobrar o lo que sea.

Tener una centralita virtual IP es incluso recomendable para la salud de las personas que tienen negocio propio. Atender llamadas y pedidos de clientes en un smartphone todo el día, genera problemas de salud como, por ejemplo, los latigazos cervicales. Lo más recomendable sería realizar la atención sentados y frente a un ordenador. La palabra clave de este tipo de servicios es profesionalización, en todos los niveles.

En Neotel tenemos la mejor Centralita virtual IP

Neotel es una empresa con más de 20 años de servicio en el mercado de la centralita virtual call center. Aunque este parezca un sistema para call center, la verdad es que es útil y necesario para cualquier negocio, incluso si no se tiene un departamento de este tipo. Una empresa familiar, un escritor en ascenso, o un vendedor le podrán sacar el proyecto y lo mejor es que la contratación siempre se adapta al presupuesto de cada emprendedor.

En Neotel contamos con varios planes básicos y servicios complementarios. Estos pueden ir evolucionando con el paso del tiempo y las necesidades del cliente. Es decir, que, si un empresario necesita solo un plan básico al principio, puede iniciar con este que es más económico. Ahora bien, si con el paso del tiempo y la expansión del negocio, este quiere agregar más herramientas complementarias, podrá hacerlo. Nosotros nos adaptamos a la situación y el crecimiento real de cada compañía.

Tener a disposición una centralita virtual IP con línea WebRTC es algo que casi todas las compañías prestigiosas aseguran en la actualidad. En Neotel te proporcionamos un programa fácil de manejar, intuitivo, sin instalaciones difíciles ni implementos a comprar. Lo único que necesitarás es una conexión a Internet.