Neotel

Línea webrtc: dejando de depender de softwares y equipos

Los call center tradicionales tienen softwares especiales y equipos telefónicos interconectados. Hasta hace unos años ese era el camino más viable. Sin embargo, desde la llegada de la línea webrtc todo cambio.

Muchos directivos de empresas de call center pensarán que la vía tradicional es la correcta. En realidad, ese modelo de trabajo es muy limitante y difícilmente se adapte a las realidades del presente. Se podría decir que mantener ese tipo de oficina es incluso más costoso.

La línea webrtc supera limitaciones a bajo coste

La llegada de la línea webrtc permite establecer comunicaciones de audio y video a partir de pocos recursos. Ahora lo único necesario para establecer conversaciones es tener conexión a internet y un micrófono. Esto en el caso de que el dispositivo usado sea un computador.

Si la comunicación se realiza con Smartphone el asunto es más simple pues este dispositivo viene con todo lo necesario. Con la tecnología de línea webrtc los implementos clásicos de los call centers son innecesarios. Lo mejor es que este sistema ya está siendo aplicado a la atención al cliente a través de centralitas virtuales.

Los operadores hoy pueden atender y hacer llamadas sin grandes instalaciones telefónicas o el típico software de call center.  Pasar a esta tecnología es muy barato y no implica gastos de mantenimiento: todo está en la nube.

¿Cómo funciona un servicio de call center de línea webrtc?

línea webrtc Neotel

Trabajar con una centralita virtual de línea webtc es similar a estar en Gmail o una red social. El operador tiene un usuario y una clave con la cual entra al sistema. Estos datos los ingresa mientras está conectado a Internet.

Al entrar, el empleado cuenta con una extensión, listas de números y hasta lineamientos a seguir. A su vez, toda la gestión puede ser controlada por medio de herramientas automatizadas. Por ejemplo, mediante estos sistemas se pueden implementar lanzadores de llamadas.

Bajo este mecanismo varios teleoperadores pueden trabajar a partir de una misma extensión. Todo está centralizado, organizado y puede ser monitoreado sin necesidad de configuraciones complejas.

Hacia una atención al cliente ilimitada

La tecnología webrtc amplía el rango de las empresas para atender a sus clientes. Para comenzar, el operador no debe estar en la oficina. Con ingresar a su usuario, tener un Smartphone y conexión a internet puede hacer su trabajo.

Además, con estos sistemas se pueden hacer conferencias. Esta función es ideal para realizar reuniones con clientes y labores de comunicación interna.

Una de las empresas con mayor experiencia en la prestación de este servicio es Neotel. La interfaz es muy sencilla y el sistema ha sido probado por varias compañías. En todo caso, lo importante es no quedarse en el pasado y optimizar los sistemas.