Neotel

¿Cómo mejorar el nivel de servicio en tu Contact Center?

A continuación te dejamos 5 consejos para lograr estos objetivos:

1. Revisa la planificación de los agentes

Uno podría pensar que muchas veces la solución pasa por contratar a más agentes. Sin embargo esto no tiene por qué ser lo que resuelva el problema. Contar con las herramientas de trabajo destinadas a los call center por norma general, y cuando estas son las adecuadas, termina siendo la solución más realista.

2. Comprueba que tu ivr es eficaz

Cada cierto tiempo no estaría mal que el supervisor del call center revise su ivr, para comprobar que tanto las indicaciones como los direccionamientos son los adecuados. Quizás con el paso del tiempo nos encontraramos con que nuestro sistema de ivr a crecido de forma progresiva.

3. Anuncia el tiempo de espera

En Neotel opinamos que el cliente cuando llama debería ser conocedor del tiempo de espera que le va a quedar hasta ser atendido por un agente, para que así este sea el que decida si quiere esperar o no.

Configurando la opción que indica a los clientes qué tiempo de espera habrá hasta ser atendidos reduce drásticamente la tasa de abandono.

línea 900

4. Mejora la gestión del enrutamiento de llamadas

Enrutar los contactos de manera inteligente es fundamental para mantener la calidad del servicio. Al dar tratamientos especiales a las llamadas ante situaciones de colas cerradas o saturación de estas así como al configurar distintos tipos de enrutamiento para el cliente y definir distintas políticas de reparto verás significativamente una reducción en la tasa de abandono.

ivr

5. Desvía el tráfico con soluciones inteligentes y digitales

Contar con distintas vías de comunicación para/con los clientes, ya sean chatbots, líneas de WhatsApp Business, líneas 900 o correo electrónico, nos hace estar más disponibles cara a nuestros clientes. Estos al contar con todas las opciones posibles para comunicarse con nuestra empresa, les estamos bonificando con esa sensación de que somos una, en constante contacto y comunicación con nuestros usuarios. Dar opciones nunca es nada malo. Hay que abrir tantas puertas como sea necesario, nunca cerrarlas. Al cliente le gusta saber que nuestra empresa se esfuerza por ponernos fácil el que consigamos contactar con nosotros.