Neotel

Personalizar el ivr con un servicio de locución profesional

El centro de atención telefónica de una empresa es parte fundamental de su imagen publicitaria. Cuando un cliente llama, se encuentra con sonidos, mensajes y voces que con el tiempo identifican a la compañía. Las firmas que logran convertir estos elementos en marca, suelen recurrir a un servicio de locución profesional.

El IVR es el sistema que al llamar a una compañía interactúa con el cliente. Esta es la voz que todos escuchamos cuando llamamos a un banco y nos solicita el DNI. Este módulo automatizado es el mismo que conduce al usuario por las opciones que tiene para canalizar su llamada. El hecho es que este puede ser mejorado para construir la imagen de la empresa.

El ivr como elemento de la marca

El ivr es aquello con lo que todos los clientes entran en contacto cuando llaman al call center. Muchas empresas se aseguran de configurarlo bien para que el cliente pueda gestionar con facilidad sus solicitudes y reclamos. No obstante, muchas veces se olvidan de personalizar la voz locutada de este sistema.

Es importante destacar que el ivr es un sistema automatizado de interacción con el cliente. Es decir, que su función no es solo indicar que números debe presionar un usuario para comunicarse con cada departamento. De hecho, la naturaleza de este sistema es entrar en contacto con la clientela.

Las empresas más prestigiosas personalizan su ivr utilizando un servicio de locución profesional. De esta manera, convierten su sistema de respuesta de voz interactiva en parte de su marca y su accionar publicitario. De esta manera, el mensaje puede ser mucho más cálido, amistoso y tener características que la empresa desee proyectar.

Servicio de locución profesional

Una de las estrategias más efectivas es utilizar una operadora con voz femenina. Lo que se busca es proyectar hacia el cliente la disposición a atender con amabilidad, afecto y compañía. La forma en que se configura el parlamento es fundamental para generar una buena impresión en los usuarios.

Otro aporte importante del servicio de locución profesional es que permite realizar grabaciones en otros idiomas. Esto es fundamental para las compañías de cualquier parte del mundo. En todos los países siempre hay usuarios que solo manejan idiomas distintos al local. La atención se facilita y la imagen que proyecta hacia afuera la empresa se fortalece.

El servicio de locución profesional puede convertirse a la larga en un elemento diferenciador. Es importante personalizar la voz locutada del ivr para marcar diferencia con respecto a la competencia. De allí que pueda entenderse este elemento del software call center como una herramienta publicitaria.

Ivr y servicio de locuciones profesionales

Neotel ofrece tanto la instalación del ivr como el servicio de locución profesional para personalizarlo. Ambos servicios pueden complementar la contratación de la centralita virtual. Las empresas también pueden solicitar estos módulos por separado. Las voces son 100% humanas y cada frase es grabada a detalle para que se escuche como lo desea la empresa contratante.