Neotel

Cómo reducir el tiempo de retención de llamada de un cliente utilizando el software para call center de Neotel

Las funciones del software de call center de Neotel se pueden utilizar para reducir el tiempo de espera de los clientes. Hoy vamos a explicar un método muy práctico para conseguir esto.

En algunos contact center los tiempos de espera que sufren los clientes son demasiado elevados. Esto puede terminar en pérdida de clientes.

Cuando aumentan el número de llamadas en una empresa esta necesita de un software de centro de llamadas avanzado como el que Neotel ofrece.

Use una solución de ivr

No son pocas las situaciones de empresas con software de call center y que no están utilizando su sistema ivr de forma correcta. En muchas ocasiones estas se limitan a configurarlo para que devuelva una misma locución del tipo “Su llamada es muy importante para nosotros; manténgase a la espera.” una y otra vez. Esto puede hacer que el nivel de frustración de nuestro cliente vaya en aumento sin parar. En lugar de esto, en Neotel recomendamos configuar el ivr de una manera mucho más efectiva: Usted puede programar una serie de preguntas para que el ivr las lance a la persona que llama y, según las respuestas que este nos da, el ivr  seguiría encauzando al cliente hasta que finalmente sea transferido al departamento necesario si es que realmente se necesita de la intervención de una persona para gestionar su consulta. O en muchos otros casos el propio ivr es capaz de gestionar toda la llamada por si mismo.