Línea WebRTC: adiós a las empresas telefónicas
Las empresas gastan amplias sumas de dinero a los grandes emporios telefónicos para asegurar la comunicación. Los planes empresariales son costosos y la calidad no siempre está asegurada. La verdad es que las comunicaciones han cambiado y ese viejo esquema está siendo superado. La línea WebRTC llegó para quedarse y varios emprendedores ya están migrando.
El concepto de línea WebRTC parece un asunto complejo manejado solo por ingenieros en computación. A decir verdad, todas las personas están manejando inconscientemente esta tecnología en nuestros Smartphone. Por ejemplo, cuando se entra a una clase virtual o videoconferencia por medio de Apps, se está utilizando este sistema. Ahora bien, toda empresa puede tener su propio sistema de comunicación basado en la telefonía VoID.
¿Qué es WebRTC?
La línea WebRTC es una estructura que permite crear sistemas de comunicación en línea desde páginas web. Los aplicativos que permiten hacer videollamadas y videoconferencias en la actualidad están sustentados en esta tecnología creada por Google. Esto ha permitido la creación de Softphone innovadores para call centers y comunicación empresarial interna.
Este sistema ha permitido la creación de herramientas de comunicación por parte de empresas como Neotel. El asunto importante de esta evolución tecnológica es que permite una comunicación de calidad, más fluida y muy barata. Esto último se debe a que ahora las llamadas no dependen de líneas y corporaciones telefónicas. Hoy en día, todas las llamadas con video y sin él pueden sustentarse a partir de una conexión a Internet de banda ancha.
La línea WebRTC se puede instalar en la centralita virtual. Los empleados simplemente abren un aplicativo en donde se encuentra el softphone y llamar a cualquier parte del mundo. Esto lo pueden hacer desde la oficina, pero también pueden acceder al sistema utilizando sus dispositivos personales. Los servicios más avanzados como el de Neotel no requieren de instalaciones complejas pues todo se maneja desde Internet.
Superando a las empresas telefónicas tradicionales
Con la línea WebRTC se puede garantizar comunicación en la red privada de la empresa mediante el uso de PBX. A partir de aquí, los trabajadores de una compañía pueden utilizar el softphone en cualquier parte del mundo. Lo que en todo caso necesitan es un perfil del programa, un dispositivo y conexión a Internet.
Lo mejor es que las nuevas empresas de comunicación ofrecen sus propios planes en minutos y datos. Esto abre un mundo de posibilidades pues cada compañía ofrece su software call center, módulos y planes a distinto coste. El emprendedor sólo debe buscar la propuesta que se adapte más a las necesidades de su empresa. Este es un mercado competitivo y con muchas opciones para el contratante.
Lo vital es entender lo importante que es adaptar el trabajo empresarial a las bondades de la línea WebRTC. Posteriormente la empresa puede invertir en dispositivos de telefonía IP, pero esto no es del todo necesario. Tener una conexión a Internet es todo lo que se necesita para abaratar y revolucionar la atención al cliente.